Inicio | Primaria | Venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error
Los pasos del arrepentimiento | Necesito este rompecabeza para mi próxima Noche de Hogar!! https://www.facebook.com/piezas.arg?fref=ts

Venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error

Muestre una lámina de Jesucristo sobre la pizarra. Ayude a los niños a memorizar “Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él” (Moroni 10:32). Escriba cada palabra del pasaje de las Escrituras en un pedazo de papel diferente. Coloque los pedazos de papel fuera de orden sobre la pizarra. Invite a los niños a buscar el pasaje de las Escrituras y a leerlo junto con usted. Pida a un niño que encuentre la primera palabra del pasaje de las Escrituras y a ponerla en orden sobre la pizarra. Lean nuevamente el pasaje de las Escrituras e invite a otro niño a encontrar la siguiente palabra. Repita hasta que todas las palabras estén en orden. Explique a los niños que venir a Cristo significa tener fe en Él, guardar Sus mandamientos, hacer convenios y arrepentirnos cuando cometemos errores.

Arrepentimiento - Venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error - conexionsud

Explique que gracias a la expiación de Jesucristo, nos podemos arrepentir cuando cometemos un error. Recorte cuatro huellas de papel y escriba en cada una de ellas una de las partes del arrepentimiento: (1) sentir pesar, (2) pedir perdón, (3) reparar el daño y (4) no repetir el error.

pasos del arrepentimiento - Venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error - conexionsud

Coloque las huellas sobre el piso, de manera que conduzcan a una lámina de Jesucristo; permita que unos cuantos niños sigan las huellas. Divida a los niños en grupos y dé a cada grupo un caso para analizar que describa algo de lo que un niño tendría que arrepentirse. Por ejemplo, “Alguien desobedece a sus padres cuando patea una pelota en la casa y rompe algo”. Pídales que analicen cómo deben aplicar cada uno de los pasos del arrepentimiento.


Los pasos del arrepentimiento | Necesito este rompecabeza para mi próxima Noche de Hogar!! https://www.facebook.com/piezas.arg?fref=ts

Antes de comenzar la lección, pegue con cinta cada pieza del Rompecabezas de Piezas LDS debajo de las sillas de los niños, con excepción de la pieza central.

Pregunte a los niños si recuerdan el 4to artículo de fe. Si no lo recuerdan de memoria pueden leerlo de sus escrituras.

Explique a los niños que cuando venimos a Cristo ponemos en práctica estos 4 puntos: tener fe en Él, hacer convenios, seguir los susurros del espíritu y principalmente arrepentirnos cuando cometemos errores.

Muestre a los niños la base del rompecabeza y explique que así como esta base tiene forma de círculo, los pasos del arrepentimiento también, son un ciclo que se repite a cada momento de nuestras vidas. Pida a los niños que busquen debajo de sus sillas las piezas que faltan para armar el rompecabeza y pidales que lo pongan en orden. Las piezas de Bautismo y Confirmación pueden ser reemplazadas por la de la Santa Cena, para los niños que ya se bautizaron. Explica cada paso del arrepentimiento y coloque la pieza central. Si nosotros pasamos por cada una de estas piezas, y perseveramos hasta el fin, podremos Venir a Cristo.

Los pasos del arrepentimiento | Necesito este rompecabeza para mi próxima Noche de Hogar!! https://www.facebook.com/piezas.arg?fref=ts

Con este mismo rompecabeza, que puede ser utilizado un montón de veces por ser tan resistente, pueden unir una pieza con una imagen, o incluso los niños pueden hacer sus propios dibujos para cada pieza.

Pueden conseguir este y otros modelos de Rompecabezas con temas del evangelio en la página de Facebook de PiezasLDS. Actualmente sólo hacen envíos a Argentina, Paraguay y Chile pero están en planes de expandirse por toda latinoamerica.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

El arrepentimiento nos brinda el perdón

Jesucristo padeció el castigo por nuestros pecados a fin de que podamos arrepentirnos. El arrepentimiento es un cambio de corazón y mente que nos acerca a Dios. Implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Está motivado por el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos.

Un comentario

  1. Lourdes Nochebuena

    ME ENCANTA, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.