Inicio | Familia e Historia Familiar | Ven, Sígueme para niños | Venimos a adorarle. Lucas 2; Mateo 2
Navidad - Conexión SUD

Ven, Sígueme para niños | Venimos a adorarle. Lucas 2; Mateo 2

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarselo a los niños para que lo compartan con su familia.

Lucas 2:1–14

Jesús nació.

Armen un Pesebre de papel. Pueden utilizar este o hacer sus propios dibujos. Invite a los niños a colocar las piezas en los lugares indicados a medida que les cuente el relato del nacimiento de Jesucristo. Señale diferentes personajes de la escena del nacimiento (pesebre) e invite a los niños a compartir lo que sepan sobre cada una de ellas.

A medida que lean la asignación de lectura, los niños más pequeños pueden colorear imágenes relacionadas con el Nacimiento de Jesucristo. También pueden pintar a cada personaje cuando se lo nombre en el relato.


Canten juntos las canciones favoritas de los niños sobre el nacimiento de Jesús. A medida que lo hagan, busque oportunidades de compartir su testimonio del Salvador e invite a los niños a compartir por qué aman a Jesús.

Un ángel visitó a María y le dijo que Dios estaba feliz por ella. ¡Ella iba a ser la mamá de Jesús!

María y José viajaron a Belén. Ya casi había llegado el momento de que Jesús naciera. Había tanta gente visitando Belén que María y José no pudieron encontrar una habitación para quedarse. Un posadero les dejó quedarse en un establo.

Al poco tiempo nació Jesús. Una nueva estrella brillante parecía decirles a todos que la Luz del Mundo había llegado a la tierra.

Un ángel dijo a algunos pastores que Jesús había nacido. Se apresuraron a ver al niño Jesús acostado en un pesebre.

Jesús vino a la tierra porque Él me ama. ¡Seguiré Su luz esta Navidad y todo el año!

Jesus was born in Bethlehem 1
Jesus was born in Bethlehem 2
Jesus was born in Bethlehem 3

A medida que lea el relato del nacimiento de Cristo, invite a los niños a hacer una dramatización del relato. Pueden utilizar alguno de estos guiones listos para usar de Navidad.

Los mejores Programas SUD de Navidad! Guiones de pesebres vivientes originales y diferentes listos para usar. Conexión SUD #Navidad #Christmas #SUD #LDS #WardParty #Primaria #Primary #PesebreViviente #ProgramaNavideño

Más ideas en cuanto al Nacimiento de Jesucristo

Sólo quedan 7 días para Navidad! Pero no hay problema, la cuenta regresiva para Navidad en 7 días es posible! Una Navidad centrada en Cristo. - Conexión SUD #Navidad #SUD #Cristo #LDS #Christmas

Lucas 2:8–38Mateo 2:1–12

Hay muchos testigos del nacimiento de Cristo.

Nacimiento de Jesus Navidad Natividad Pastores

Lucas 2:40–52

Jesús también fue un niño, tal como yo.

¿Qué podemos aprender de Lucas 2:52 acerca de la forma en que Jesús progresó en Su vida? ¿De qué maneras pueden los miembros de nuestra familia crecer “en sabiduría, y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”?

jesus fue un niño crecia templo

Utilicen las imágenes de la sección Amigo de Enero 2019 para leer en cuanto a Jesús aprendió y creció. Al finalizar mida a los niños para saber que tanto crecieron en estatura. Pongan la marca en un lugar visible de la casa para ir midiendo a los niños durante este año. Los niños crecen rápido así que seguramente a fin de año verán como también crecieron en estatura como lo hizo Jesús.

Para medir a los niños pueden imprimir nuestra regla medidora. Para imprimirla deben reducirla para que entre en la hoja A4. Luego recortan los bordes blancos de abajo de cada hoja y las unen. Al momento de colgarla deben dejar el espacio abajo para que quede a la altura correcta.

– Descargar Regla Medidora –

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte.

Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

Un año, cuando era hora de ir a casa, María y José pensaban que Jesús estaba viajando con amigos. Después de un día, se dieron cuenta de que no estaba. ¿Dónde estaba Jesús?

María y José volvieron rápidamente a la ciudad para buscar a Jesús y lo encontraron en el templo. Estaba enseñando a unos hombres en cuanto a las Escrituras y respondiendo sus preguntas. A los hombres les sorprendió que fuera tan sabio.

Jesús dijo que había permanecido en el templo para servir a Su Padre Celestial. Podemos aprender acerca de las Escrituras y hablar a otras personas en cuanto a Jesús. Entonces nosotros también estaremos sirviendo a nuestro Padre Celestial.

PDF1
PDF2
PDF3
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ven-sigueme-para-ninos-el-nuevo-testamento-2019-conexion-sud.png
ven-sigueme-2019-nuevo-testamento-ConexionSUD.jpg
Con este kit de Ven, Sígueme 2019 del Nuevo Testamento podrán recordar la lectura semanal y marcar lo que ya leyeron. Pueden utilizar el imprimible en tamaño A4 para uso personal, el tamaño grande para uso familiar y si lo desean, los carteles semanales para la cartelera del Barrio o la clase de la Sociedad de Socorro.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

programa sacramental de navidad - Conexion SUD

Programa Sacramental de Navidad 2018

Este es un nuevo Programa Sacramental de Navidad. Cuenta con algunos pequeños mensajes y varios números musicales. Si en sus barrios nunca lo hicieron, es muy parecido a Música y Palabras de Inspiración de la Conferencia General. Recuerden que deben seguir las normas de la Reunión Sacramental de la minuta y este programa inicia luego de la Santa Cena. No pueden usarse disfraces, ni ayudas visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.