Inicio | Familia e Historia Familiar | Ven, Sígueme para niños | Preparad el camino del Señor. Mateo 3; Marcos 1; Lucas 3
Bautismo jesus arrepentimiento convenio

Ven, Sígueme para niños | Preparad el camino del Señor. Mateo 3; Marcos 1; Lucas 3

Si en su familia hay niños pequeños, o si sirve en la Primaria, aquí hay algunas ideas y actividades que les ayudarán a aprender sobre la asignación de esta semana de Ven, Sígueme.

Si durante la clase de la Primaria no utiliza todo el material, puede entregarselo a los niños para que lo compartan con su familia.

Mateo 3:1–12Marcos 1:1–8Lucas 3:2–18

El arrepentimiento es un potente cambio en la manera de pensar y en el corazón.

Los pasos del arrepentimiento

Más ideas sobre el Arrepentimiento

Mateo 3:13–17

Puedo ser bautizado tal como Jesús lo fue.

¿De qué manera puede utilizar el relato del bautismo de Jesús para ayudar a los niños a prepararse para ser bautizados?

Muestre la imagen del bautismo de Jesús y esta hoja de actividades. Permita que los niños se dibujen a si mismos bautizándose y señalen semejanzas entre las dos imágenes.

Haga un resumen del relato del bautismo del Salvador (véase Mateo 3:13–17; véase también “Capítulo 10: El bautismo de Jesús”, Relatos del Nuevo Testamento, págs. 26–29, o el video correspondiente en LDS.org). Repita el relato varias veces e invite a los niños a compartir los detalles que recuerden. Explique que Jesús fue bautizado por inmersión por alguien que tenía la autoridad del sacerdocio.

El bautismo de Jesús

Juan el Bautista era un gran profeta. Enseñaba a las personas a arrepentirse y después las bautizaba.

Un día, Juan estaba bautizando a la gente en el río Jordán. Jesús llegó y le pidió a Juan que lo bautizara. Juan sabía que Jesús no tenía pecados. Entonces, ¿por qué deseaba Jesús ser bautizado?

Jesús dijo que debía obedecer todos los mandamientos. Bautizarse es un mandamiento.

Después de bautizar Juan a Jesús, vino una paloma para mostrar que el Espíritu Santo estaba allí. La voz del Padre Celestial vino del cielo, diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:17).

Podemos obedecer los mandamientos y escoger bautizarnos, como Jesús. Después nos pueden confirmar y también podemos tener el Espíritu Santo.

Jesus Was Baptized 1
Jesus Was Baptized 2
Jesus Was Baptized 3

Mateo 3:13–17Lucas 3:2–18

Puedo guardar mis convenios bautismales.

El relato del bautismo de Jesús es una buena oportunidad para ayudar a los niños a repasar sus convenios bautismales y a volver a comprometerse a guardarlos.

Si lo desea, repase las promesas que los niños harán cuando sean bautizados (véanse Mosíah 18:8–10D. y C. 20:37; Leales a la Fe, pág. 28). Pregúnteles cuáles de esas cosas ya están realizando.

que convenios hice en el bautismo - Conexión SUD

Más ideas sobre el Bautismo

Mateo 3:11, 16

El Espíritu Santo me ayuda.

Además de prepararse para el bautismo, los niños también se están preparando para recibir el don del Espíritu Santo. ¿Cómo puede ayudarles?

Los niños están aprendiendo a reconocer y a seguir la guía del Espíritu Santo. ¿De qué manera puede enseñarles que guardar sus convenios bautismales les ayudará a ser dignos de recibir esa guía?

Utilice Mateo 3:11, 16 para enseñar a los niños que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús cuando fue bautizado (una paloma apareció como señal a fin de demostrar que eso había sucedido). Muestre la imagen El don del Espíritu Santo (Libro de obras de arte del Evangelio, nro. 105), y explique que recibimos el don del Espíritu Santo cuando somos confirmados.

Más ideas sobre el Espíritu Santo

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ven-sigueme-para-ninos-el-nuevo-testamento-2019-conexion-sud.png
ven-sigueme-2019-nuevo-testamento-ConexionSUD.jpg
Con este kit de Ven, Sígueme 2019 del Nuevo Testamento podrán recordar la lectura semanal y marcar lo que ya leyeron. Pueden utilizar el imprimible en tamaño A4 para uso personal, el tamaño grande para uso familiar y si lo desean, los carteles semanales para la cartelera del Barrio o la clase de la Sociedad de Socorro.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Los articulos de fe - ConexionSUD-04

Artículos de Fe: 4 – Principios y Ordenanzas

Ideas y ayudas visuales para ayudar a los niños a memorizar el Artículo de Fe 4 "Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.