Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Ven, Sígueme para la Sociedad de Socorro en el 2019
2019 Sociedad-de-Socorro-ConexionSUD-2019

Ven, Sígueme para la Sociedad de Socorro en el 2019

En la última Conferencia General de Octubre de 2018 se anunciaron grandes cambios que se llevarán a efecto en el 2019. Las clases de la Sociedad de Socorro serán solo los segundos y cuartos domingos del mes, basándose en los discursos de la última Conferencia General. Estos cambios se suman a los ya anunciados en Abril de 2018 en cuanto a la Ministración y las Hermanas Ministrantes. Aquí están estos nuevos cambios explicados.

Para estar alineadas con estos nuevos anuncios, rediseñé el Planificador de la Sociedad de Socorro para adaptarlo a las nuevas necesidades y priorizar Ven, Sígueme – para uso Individual y Familiar.

2019 Sociedad-de-Socorro-ConexionSUD-2019

¿Cuál es el formato para las reuniones de la Sociedad de Socorro?

Las reuniones de 50 minutos de la Sociedad de Socorro, el segundo y cuarto domingo, se centran en los mensajes de la conferencia general más reciente. Pueden encontrarse sugerencias para la enseñanza en los ejemplares de mayo y noviembre de la revista Liahona, en LDS.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio para dispositivos móviles. Se descontinuarán las reuniones de consejo del primer domingo; sin embargo, cuando sea necesario, la Sociedad de Socorro puede usar parte de una reunión dominical para deliberar en consejo sobre un tema específico.

Después de que una miembro de la presidencia de la Sociedad de Socorro ofrezca una breve bienvenida, les recuerde a las miembros los materiales de estudio en el hogar de Ven, sígueme, para uso individual y familiar correspondientes a ese día y a la semana siguiente y trate cualquier otro asunto, la maestra debe comenzar la enseñanza y el análisis del Evangelio. Las reuniones de la Sociedad de Socorro no comenzarán con un himno o una oración, pero concluirán con una oración. Pueden usarse himnos para mejorar la lección según sea apropiado. Las hermanas de la Sociedad de Socorro y las Mujeres Jóvenes no se reunirán para los ejercicios de apertura, sino que concurrirán a sus respectivas reuniones.

Ministrar reemplaza a los programas de orientación familiar y maestras visitantes

Por muchos años, los maestros orientadores y las maestras visitantes han respondido a las asignaciones de visitar el hogar de cada miembro mensualmente, compartir un mensaje y ayudar cuando sea necesario. Se han brindado innumerables horas de servicio devoto y desinteresado en esta gran obra.

Centrándose en esa devoción, ahora los líderes de la Iglesia piden a los miembros aumentar su enfoque en el cuidado de los demás a la manera de Cristo, tanto espiritual como temporalmente (véase Manual 2, 3.2.3). Para enfatizar ese cuidado, los programas anteriores de la orientación familiar y de las maestras visitantes son ahora una labor en común a la que nos referimos como “ministración”, y la supervisan las presidencias del cuórum de élderes y de la Sociedad de Socorro bajo la dirección del obispo.

¿De qué manera los miembros reciben sus asignaciones ministrantes?

Los líderes se reúnen con los hermanos y las hermanas ministrantes, de preferencia con el compañerismo, para compartir las asignaciones con ellos y para deliberar en consejo sobre las fortalezas, las necesidades y los desafíos de las personas a las que ellos ministran. Esta conversación puede efectuarse durante una entrevista de ministración (véase pregunta 20 más adelante) o cuando sea requerido.

Planificador de la Sociedad de Socorro 2019 | Digital Editable! Descarga instantanea - ConexionSUD

¿Qué es una entrevista de ministración?

Se realiza una entrevista de ministración (1) para deliberar en consejo las fortalezas, las necesidades y los desafíos de las familias y las personas asignadas, (2) para determinar con cuáles necesidades el cuórum, la Sociedad de Socorro y el consejo de barrio podrían ayudar y (3) para aprender de los líderes y ser alentados en los esfuerzos para ministrar.

Al menos trimestralmente, los hermanos y las hermanas ministrantes se reúnen con un líder del cuórum de élderes o de la Sociedad de Socorro en una entrevista de ministración, preferentemente en persona y con el/la compañero(a). Un matrimonio que ministra junto, puede reunirse tanto con los líderes del cuórum de élderes como con las líderes de la Sociedad de Socorro, o con ambos. Entre entrevistas, y cuando sea necesario, los hermanos y las hermanas ministrantes comunican otro tipo de información, ya sea en persona o por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o de otra manera. Ellos solo comparten información confidencial con el presidente del cuórum de élderes o la presidenta de la Sociedad de Socorro, o directamente con el obispo.

Planificador de la Sociedad de Socorro 2019 | Digital Editable! Descarga instantanea - ConexionSUD

¿Cómo llevan los líderes un registro de las entrevistas de ministración?

Las presidencias del cuórum de élderes y de la Sociedad de Socorro mantienen un registro de las entrevistas que realizan con los hermanos y las hermanas ministrantes. Los líderes indican el mes en que se llevaron a cabo las entrevistas y quienes participaron en ellas. Ellos informan que un compañerismo ha sido entrevistado si al menos uno de ellos asistió a la entrevista durante el trimestre.

Para el 1º de agosto de 2018, estarán disponibles las actualizaciones de la aplicación LDS Tools y Fuentes de recursos para líderes y secretarios en LDS.org para realizar dichos informes. Cambios en el Informe trimestral también estarán disponibles a mediados de 2018. Se proporcionarán más detalles desde las Oficinas Generales de la Iglesia en el próximo aviso para los líderes y los secretarios.

Todos estos cambios ya están incluidos en nuestro Planificador de la Sociedad de Socorro 2019. Consigue ese Planificador, y muchos otros imprimibles CON DESCUENTO en el Paquete Completo de la Sociedad de Socorro 2019!

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

4 comentarios

  1. Hola hace 20 minutos compre 3 diferentes materials, resibi el resibo de compra pero aun no e resibio el link para descargarlo , porfavor envienlo a mi correo electronico, es juanav36@yahoo.com, muchas gracias

    • Hola! Muchísimas gracias por tu compra! A veces los mails con los links llegan a Spam y no puedes verlos. En ese caso debes ingresar en http://conexionsud.com/mi-cuenta/downloads/ donde encontrarás todos los links disponibles de tu compra. Recuerda que puedes descargar los archivos hasta 10 veces, por lo que te recomiendo que los descargues y guardes en tu computadora para poder imprimirlos la cantidad de veces que quieras.

      Estoy a tu disposición por cualquier problema.
      Que tengas un lindo día !

      Saludos,
      Rocio

  2. Buenas tarde el día de ayer pedí el paquete completo ya está todo pagado y hasta el momento no se me entrega el pedido sólo me envían correos que van atender mi pedido por favor indiquen una solución.
    Algún teléfono me siento estafada

    • Hola! Muchísimas gracias por tu compra! A veces los mails con los links llegan a Spam y no puedes verlos. En ese caso debes ingresar en http://conexionsud.com/mi-cuenta/downloads/ donde encontrarás todos los links disponibles de tu compra. Recuerda que puedes descargar los archivos hasta 10 veces, por lo que te recomiendo que los descargues y guardes en tu computadora para poder imprimirlos la cantidad de veces que quieras.

      Estoy a tu disposición por cualquier problema.
      Que tengas un lindo día !

      Saludos,
      Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.