Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Una vida centrada en Cristo
Venid a Cristo - Tertulia de la Excelencia - Conexion SUD

Una vida centrada en Cristo

“La mejor medida de la verdadera grandeza es hasta qué punto somos semejantes a Cristo” – Ezra Taft Benson.

Invite a las hermanas a venir a la pizarra una por una y escribir una o más palabras que describan al Salvador. Cuando todas hayan tenido la oportunidad de contribuir a la lista, pídales que reflexionen sobre los atributos que más les gustaría desarrollar.

El ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo establecen la gran norma para toda la humanidad.

  • El presidente Benson declaró: “Ninguna otra influencia ha producido tanto impacto en esta tierra como la vida de Jesús el Cristo” (sección 1). ¿De qué formas ha influido en el mundo la vida del Salvador? ¿De qué formas Su vida ha influido en usted?

Una vida centrada en Cristo - conexionsud-01

Divida la clase en grupos y reparta el discurso del élder Richard G. Scott “La paz en el hogar”. Pida a los grupos que estudien su sección del discurso y busquen descripciones y características de un hogar centrado en Cristo. Invite a las hermanas a compartir lo que encuentren y que hagan dibujos de cómo es un hogar centrado en Cristo. ¿Qué pueden hacer las hermanas para que su hogar esté ahora más centrado en Cristo? ¿Cómo pueden prepararse para establecer hogares centrados en Cristo?

Un Hogar centrado en Cristo - Conexión SUD

Acudimos a Cristo cuando elevamos hacia Él todo pensamiento y emulamos Sus atributos.

  • ¿Cómo cambia nuestra vida cuando pensamos en Cristo? ¿En qué sentido nuestros pensamientos están vinculados a nuestros atributos? A medida que estudie la sección 2, medite en lo que puede hacer para cultivar más plenamente los atributos cristianos mencionados en ella.

Entregue a cada hermana una copia de la actividad de atributos de la página 133 de Predicad Mi Evangelio y pídales que tomen unos minutos a fin de completar la autoevaluación. Invite a las jóvenes a compartir lo que aprendan de esta actividad. Invite a algunas a compartir un atributo semejante al de Cristo que admiren en otro miembro de la clase o un familiar.

Comparta con las hermanas los atributos cristianos del capítulo 6 de Predicad Mi Evangelio, “¿Cómo desarrollo atributos semejantes a los de Cristo?”. Pida a las hermanas que seleccionen uno de estos atributos que les gustaría desarrollar. Concédales tiempo en clase para aprender sobre el atributo que escogieron, siguiendo las sugerencias bajo el título “Cómo desarrollar atributos semejantes a los de Cristo” en las páginas 129–130. Anímelas a continuar estudiando el atributo durante la semana y a que compartan puntos de vista de su estudio al comienzo de la lección de la semana siguiente.

Atributos de Cristo - Conexión SUD-01

Invite a las jóvenes a leer individualmente una de las Escrituras que se sugieren en esta reseña, y que marquen las palabras y frases que muestran algunos de los atributos del Salvador. Aliéntelas a buscar éstos y otros atributos en el video “Atributos cristianos”. Concédales tiempo para compartir sus sentimientos acerca del Salvador y los atributos que Él ejemplificó. ¿Cómo podrían desarrollar estos atributos en su propia vida? También podrían compartir ejemplos de personas a las que conozcan y que consideran que tienen algunos de estos atributos cristianos.

El Salvador nos reconfortará y nos elevará en nuestros esfuerzos por permanecer en el camino que Él nos ha marcado.

  • ¿De qué modo las enseñanzas de la sección 3 nos brindan esperanza a medida que procuramos ser más semejantes al Salvador? ¿Cómo le ha ayudado el Salvador en su esfuerzo por seguirlo?

Invite a las hermanas a leer Juan 13:34–35 y pídales que busquen imágenes del Libro de obras de arte del Evangelio, o en una revista de la Iglesia, que muestren al Salvador o a otras personas servir con amor. Invítelas a mostrar sus imágenes a la clase y a explicar lo que han aprendido de la ilustración acerca del servicio semejante al de Cristo.

Invite a las hermanas a compartir experiencias que hayan tenido recientemente al servir a los demás (especialmente a miembros de su propia familia). ¿Cómo les afectó ese servicio a ellas? ¿Cómo afectó a los demás?

Venid a Cristo - Tertulia de la Excelencia - Conexion SUD

Pregunte a las jóvenes si alguna vez alguien las ha rescatado físicamente en un momento difícil. ¿Qué sintieron por la persona que les ayudó? Vean el video “Al rescate de los necesitados” e invite a las jóvenes a analizar lo que aprendan del discurso del presidente Monson respecto a servir al prójimo como lo hizo el Salvador.

Invite a las hermanas a escudriñar individualmente o en grupos pequeños los atributos del Salvador en el discurso del élder Dallin H. Oaks “Seguidores de Cristo” o en los pasajes de las Escrituras que se sugieren en esta reseña. Pida a las hermanas que anoten en la pizarra lo que encuentren y que completen la lista con otros atributos o características de Cristo que puedan recordar. Invítelas a pensar en una situación difícil que afrontan en sus propias vidas. ¿Cómo les ayudarían esos atributos de Cristo a responder a la situación de forma adecuada?

Seguir a Cristo - Conexión SUD
Seguir a Cristo – Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Expiación de Jesucristo - Conexión SUD

Por la expiación de Cristo todo el género humano puede salvarse

¿Sabían que vivimos con nuestro Padre Celestial antes de nacer? Que alegría cuando nuestro Padre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *