Inicio | Primaria | Tiempo para Compartir: Puedo saber que las escrituras son verdaderas

Tiempo para Compartir: Puedo saber que las escrituras son verdaderas


Para empezar, cante “Debo escudriñar, meditar y orar” y marque con palmas el ritmo.
Invite a los niños a cantar y aplaudir con ustedes. Pidales que escuchen con atención para descubrir lo que sucede cada vez que leemos las Escrituras. Canten una vez más el estribillo completo. “Debo escudriñar, meditar y orar. Por medio del Espiritu se que ellas son la verdad.”

Pida a un niño que sostenga en alto una lámina de Moroni escondiendo las planchas mientras otro niño lee Moroni 10:3-4, que también se llama “la promesa de Moroni”. Explique que esta es una de las últimas cosas que Moroni escribió, y es muy importante.

Al leer, pida a los niños que descubran las palabras que son iguales o significan lo mismo que Escudriñar, meditar y orar.

Señale que la lectura es una forma de escudriñar. El primer paso para obtener de un testimonio del Libro de Mormón es leerlo y estudiarlo.

Moroni nos exhorta, o nos anima, a reflexionar o meditar al igual que la canción. Debemos reflexionar o meditar en nuestros corazones y mentes de las cosas que han aprendido acerca de Jesucristo y sus enseñanzas en el Libro de Mormón. Moroni dijo que debemos recordar lo bueno y misericordioso que Jesucristo es y debemos llenar nuestros corazones de gratitud hacia Él. Esto nos preparará para recibir el espíritu de la revelación.

Por último, explique que “pedir a Dios” es orar. Debemos orar sinceramente, pidiéndole a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, si el Libro de Mormón es verdadero.

Con otras palabras, la promesa de Moroni dice cómo obtener un testimonio.

Vuelvan a cantar el estribillo otra vez e invite a los niños a inventar acciones para las palabras escudriñar, meditar y orar.

Comparta su testimonio final sobre las escrituras e invite a los niños a obtener su propio testimonio.

***

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

el-sacerdocio-se-restauro-cn-60_ConexionSUD-04_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“El sacerdocio se restauró” CN 60 | Repaso

Ideas y ayudas visuales para repasar la canción "El sacerdocio se restauró" CN 60 durante el Tiempo de Música de la Primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.