Inicio | Primaria | Puedo orar al Padre Celestial
mujer joven orando

Puedo orar al Padre Celestial

La oración es una de las grandes bendiciones que nuestro Padre Celestial nos ha dado. Podemos hablar directamente con Él, el gran Dios del Cielo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando nos preparamos para orar, debemos pensar en nuestro Padre Celestial.

Muestre las imágenes correspondientes con cada pregunta:

Puedo orar al Padre Celestial

  • ¿Qué hacemos con los brazos cuando oramos?
  • ¿Qué hacemos con la cabeza y con los ojos cuando oramos?

Demuéstreles lo que hay que hacer a fin de prepararse para orar y dígales que imiten los movimientos que usted haga; cruce los brazos, incline la cabeza y cierre los ojos. A continuación, puede pedir a uno de los alumnos que pase al frente y haga la misma demostración mientras los demás imitan sus movimientos.
Repita varias veces con los niños la letra de “Al orar” (Canta conmigo, A-11), haciendo los movimientos que éstas indican.

Al orar

Nos inclinamos al orar,

de brazos nos cruzamos;

Y así, los ojos al cerrar,

A nuestro Padre hablamos.

  • ¿Qué otras cosas podemos hacer antes de orar?

Explíqueles que cuando oramos en casa, con nuestra familia, no sólo cruzamos los brazos, inclinamos la cabeza y cerramos los ojos sino que también muchas veces nos arrodillamos.

Puedo orar al Padre Celestial

Explique que al inclinar la cabeza, cruzar los brazos y cerrar los ojos, podemos prestar atención a nuestra oración en lugar de fijarnos en las cosas que están a nuestro alrededor; además, obtenemos un sentimiento de reverencia y nos sentimos cerca de nuestro Padre Celestial, es decir, estamos preparados para hablar con Él.

Hay muchos diferentes tipos de oraciones y de ocasiones en que la gente suele ofrecer una oración. Muestre de a uno los dibujos de algunas de esas ocasiones y pregunte que tipo de oración que es. Por ejemplo, el primer dibujo representa la bendición de la Santa Cena. Hable sobre quién puede ofrecer cada clase de oración, las cosas por las que puede estar orando esa persona y cuándo se hace esa oración.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

dia del padre papa hijo oracion sacerdocio

Mi Padre Celestial desea que le ore con frecuencia, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de la Primaria sobre Mi Padre Celestial desea que le ore con frecuencia, en cualquier momento y en cualquier lugar.

2 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir… Espero mañana sea una bonita aplicacion con los niños y puedan aprender lo qe les enseñamos por medio del Espiritu Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.