Inicio | Primaria | Noé fue bendecido por hacer lo justo.

Noé fue bendecido por hacer lo justo.

Dibujen en la pizarra un tablero sencillo de juego con el espacio de inicio en la esquina inferior izquierda y el de salida en la esquina superior derecha. Debajo del cuadrado de salida, dibuje una línea de agua que se extienda de lado a lado. Utilice como marcador un recorte del arca de Noé y colóquelo en el espacio de inicio. Explique que el objeto del juego es sacar el arca del agua.

Coloque varios recortes de animales en distintas partes del salón de clase; en la parte de atrás de los recortes escriba un 1, un 2 o el título de un himno o canción sobre la obediencia.

Cuente el relato de Noé (véase Génesis 6–8). Haga hincapié en el hecho de que la familia de Noé fue bendecida a causa de su obediencia.

Pida a los niños que se turnen para buscar un animal; si en la parte de atrás se indica una canción, cántenla, coloquen el animal en el arca y muevan el marcador tres espacios; si hay un número 1 o 2, pida al niño que mencione algo de lo que los profetas actuales nos han pedido que hagamos, luego coloquen el animal en el arca y muevan el marcador hacia los espacios que se indiquen.

Cuando saquen el arca del agua, canten una canción o un himno que hable de profetas. Explique que nosotros y nuestra familia seremos bendecidos si seguimos a nuestro Profeta.

Liahona Agosto de 2006

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.