Inicio | Primaria | Obedezco la Palabra de sabiduría cuando como y bebo lo que es bueno y evito lo que es malo

Obedezco la Palabra de sabiduría cuando como y bebo lo que es bueno y evito lo que es malo

Colocar sobre una mesa un vaso con agua limpia y otro con agua sucia, preguntar a los niños: ‘¿Cuál de los vasos beberían? ¿Porqué?’

Explicar que nuestro Padre Celestial desea que cuidemos nuestros cuerpos y que lo mantengamos limpios de cualquier cosa que sea dañina. Para ayudarnos, en la sección 89 de Doctrinas y Convenios, Él nos ha hablado acerca de algunos alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo. A esa sección se la conoce como La Palabra de Sabiduría.

Buscar, recortar, dibujar y/o imprimir dibujos de alimentos y bebidas buenas y malas.

Realizar en una misma hoja, cartón o cartulina una carita feliz y otra triste, es decir, una carita de un lado y la otra del otro lado.

Recortarlas por el borde de manera que quede como una moneda con su cara y su ceca.

Para los mas pequeños se puede realizar un titere de mano.

En una mesa colocar todos los dibujos previamente recortados y decirles a los niños que cada uno elija uno o varios.

Por turno, cada niño pasará al frente y mostrará su dibujo, la maestra en su mano tendrá las caritas o el títere.

Se le debe preguntar a los niños: ‘¿La/El bebida/alimento que (nombre del niño) está mostrando es algo bueno o malo para nuestro cuerpo?’

Con el títere o las caritas ayudar a los niños, si es un alimento/bebida malo, mostrar la carita feliz o hacer que el títere se lo quiere beber/comer, etc.

Hacer de esta actividad algo divertido, entretenido y educativo, recuerden que estamos enseñando principios eternos.

Entregar a cada niño una copia del dibujo de la página A11 de la Revista Amigos Octubre de 2005. A continuación les dejo una copia por si no encuentran la revista o no le tienen…

Escribir en el pizarrón o en una cartulina/hoja o imprimir la siguiente frase…

Entregar a cada niño una hoja o trozo de papel en blanco y pedirles que cada uno escriba una posible respuesta para completar la frase, por ejemplo: ‘al comer verduras/frutas’, ‘al evitar tomar café/té’, etc.

Entregar una copia de la página 47 de ‘El Manual  de la Guardería’ para que lo puedan colorear. A continuación dejo una copia de cada una…

En el pizarrón escribir: de un lado ‘Mandamientos’ y debajo las escrituras: DyC 89: 7-9 , 12, 14, 16, y del otro lado ‘Promesas’ y debajo DyC 89: 18-21.

Invitar a los niños a buscar dichas escrituras y completar con los mandamientos y las promesas que hay dentro de tales versículos.

Se puede hacer esta actividad en un cartel, escribiendo lo mismo en una cartulina y aparte los mandamientos y las promesas para que una vez que los niños las descubran puedan pegarlas debajo de la palabra correspondiente.

Imprimir o dibujar la figura de un cuerpo, ya sea de niño o niña y marcar las consecuencias de cada bebida y alimento malo, por ejemplo: para el tabaco marcar los pulmones, para el alcohol marcar el hígado, para el café marcar el cerebro, etc…

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

debo tratar mi cuerpo como un templo - ConexionSUD

¿Por qué debo tratar mi cuerpo como un templo?

Ven, Sígueme · Febrero. Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que nos permite experimentar la mortalidad y seguir pareciéndonos cada vez más a Él.

Un comentario

  1. Me encantó! Es una excelente ayuda para quienes trabajamos en la primaria y también para las mamis para usar en la Noche de hogar… Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *