Inicio | Primaria | LLEGAMOS A SER MIEMBROS DE LA IGLESIA POR MEDIO DEL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN
Bautismo jesus arrepentimiento convenio

LLEGAMOS A SER MIEMBROS DE LA IGLESIA POR MEDIO DEL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN

La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada.

Ideas del Bosquejo 2014

. Muestre una lámina del profeta José Smith y pida a los niños que compartan cosas que sepan sobre él. Explique que la Iglesia de Jesucristo fue restaurada por medio de José Smith.

. Explique que cuando Jesucristo estuvo en la tierra, organizó Su Iglesia con líderes del sacerdocio y doctrinas verdaderas. Pida a los niños que nombren algunas de las enseñanzas y puestos de liderazgo de la Iglesia y, con cada respuesta, pídales que coloquen un bloque sobre la mesa a fin de formar una estructura. Cuando la estructura esté completa, explique que eso representa la Iglesia de Jesucristo. Muestre láminas de la crucifixión y resurrección de Cristo, y explique que después de esos acontecimientos las personas empezaron a enseñar cosas incorrectas. Derribe la estructura a medida que explica brevemente la Apostasía. Hable sobre el llamamiento de José Smith de restaurar la Iglesia, y repita las mismas enseñanzas y puestos de liderazgo que los niños mencionaron conforme usted vuelva a construir la estructura. Dé su testimonio de la restauración de la Iglesia por medio de José Smith.

 

Llego a ser miembro de la Iglesia por medio del bautismo y la confirmación.

Ideas del Bosquejo 2014

. Haga de cuenta que es una reportera. Diga a los niños: “¡Bienvenidos a la Red de Buenas Noticias! Hoy tengo la mejor noticia que darles: ¡cada uno de ustedes puede llegar a ser miembro de la verdadera Iglesia de Jesucristo! Ésta es una de las cosas más importantes que pueden hacer en su vida. Pueden llegar a ser miembros de la Iglesia por medio del bautismo (muestre una lámina de un niño que esté siendo bautizado) y la confirmación (muestre una lámina de un niño que esté siendo confirmado)”.

. Divida los niños en grupos y dé a cada grupo una o más de las siguientes preguntas y las referencias correspondientes de los pasajes de las Escrituras. Invítelos a imaginar lo que dirían si un reportero les hiciera esas preguntas. Pídales que busquen las respuestas en las Escrituras.

  • 1. ¿Por qué debo ser bautizado? (véase Juan 3:5; Hechos 2:38).
  • 2. ¿Cuándo tengo la edad suficiente para ser bautizado? (véase D. y C. 68:27).
  • 3. ¿Quién me puede bautizar? (véase D. y C. 20:73).
  • 4. ¿Cómo debo ser bautizado? (véase D. y C. 20:74).
  • 5. ¿Qué simboliza el bautismo? (véase Romanos 6:3–5).
  • 6. ¿Cómo me preparo para el bautismo? (véase Alma 7:15–16; 19:35).
  • 7. ¿Qué prometo cuando me bautizo? (véase Mosíah 18:10).
  • 8. ¿Qué prometo cada domingo cuando tomo la Santa Cena y renuevo mis convenios bautismales? (véase D. y C. 20:77).

. Haga de cuenta que está entrevistando a algunos de los niños. Pídales que den un informe de lo que aprendieron sobre la forma en que llegamos a ser miembros de la Iglesia.

 

El Espíritu Santo me consuela y me guía.

Ideas del Bosquejo 2014

. Pida a los niños que susurren lo siguiente: “El Espíritu Santo me consuela y me guía”. Pida a un/a maestro/a que comparta alguna ocasión en la que el Espíritu Santo lo/la haya guiado y consolado.

. Dé a cada niño una hoja de papel y pídales que escriban unas cuantas palabras que vengan a su mente cuando piensan en la forma en que el Espíritu Santo nos consuela y nos guía. Invite a los niños a prestar atención para descubrir las palabras que escribieron a medida que canten una o ambas de las siguientes canciones: “El Espíritu Santo” (CN, pág. 56) y “Deja que el Espíritu te enseñe” (Himnos, Nº 77). Pídales que encierren en un círculo las palabras cuando las canten. Invite a los niños a compartir las palabras que encerraron en un círculo y analicen lo que cada palabra significa. También puede invitar a los niños a compartir palabras que no encerraron en un círculo. Pida a varios niños que cuenten acerca de las ocasiones en las que el Espíritu Santo les haya brindado consuelo o guía.

Puedo saber la verdad mediante el poder del Espíritu Santo.

Ideas del Bosquejo 2014

. Escriba, en pedazos de papel por separado, algunas declaraciones que sean claramente verdaderas y otras que sean obviamente falsas (tales como “El sol calienta”, “El hielo es caliente”, “Las estrellas brillan por la noche” y “El fuego es frío”). Invite a un niño a escoger uno y leerlo en voz alta, y pida a los niños que se pongan de pie si la declaración es verdadera y que se sienten si no lo es. Pregunte: “¿Cómo saben?”. Hágalo de nuevo con cada papel. Explique que otra manera de saber si algo es verdadero es mediante el poder del Espíritu Santo. Lea Moroni 10:5.

. Explique que por medio del poder del Espíritu Santo podemos saber la verdad; podemos escuchar la voz del Espíritu o sentir que nos habla a la mente o al corazón. Muestre imágenes de una cabeza (mente), un corazón y una oreja (en sharingtime.lds.org hay imágenes de ejemplo). Divida los niños en cuatro grupos e invite a cada grupo a leer en voz alta y al unísono uno de los siguientes pasajes de las Escrituras (véase “Lecturas en conjunto”, LE, pág. 198): D. y C. 11:13, Helamán 5:45, D. y C. 8:2, Helamán 5:46–47. A medida que cada grupo lea su pasaje de las Escrituras, pida a todos que muestren qué imágenes corresponden al pasaje de las Escrituras al ponerse las manos sobre la cabeza, el corazón o las orejas.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

bolsita bautismo primaria-ConexionSUD

Qué incluir en una bolsita de Bautismo para niños de la Primaria

En los Bautismos de los niños se suele dar un tiempo a la presidencia de la Primaria para dar la Bienvenida al niño a la Primaria. Esta es una buena ocasión para darle al niño una bolsita con algunos regalitos, entre ellos, el cuadernillo de Fe en Dios. Mira que otras cosas puedes agregar en la bolsita de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.