Inicio | Primaria | José Smith tradujo el Libro de Mormón y restauró verdades del Evangelio
jose smith - Profeta de la Restauración

José Smith tradujo el Libro de Mormón y restauró verdades del Evangelio

Invite a los niños a traducir esta frase secreta para saber de que se va a tratar la clase de hoy.

Explique que las planchas de  oro estaban escritas en un idioma que José no conocía; por lo tanto, se le dio un instrumento especial que le ayudaría a traducir lo que estaba escrito en las planchas. ¿Sabe alguno de ustedes lo que es el Urim y Tumim?

Diga que el Urim y Tumim eran dos piedras como lentes especiales por las que José podía mirar y le servían para traducir los antiguos escritos de las planchas. Con la ayuda de nuestro Padre Celestial, y valiéndose del Urim y Tumim, José tradujo lo que estaba escrito en las planchas de oro al idioma inglés. Cuando la traducción estuvo terminada, se imprimió el libro, y se le llamó El Libro de Mormón.

Sostenga en alto el Libro de Mormón y haga notar que este libro contiene lo que José Smith tradujo de las planchas de oro.

Después que tradujo el Libro de Mormón, José Smith le devolvió las planchas a Moroni.

Imprima las siguientes dos hojas en doble faz. Asegúrese de que el 15 esté atrás del 16 y el 10 atrás del 9.

Pida a los niños que doblen los papeles: primero de manera que el 14 y el 15 se toquen; luego el 12 y el 13, y finalmente de manera que el 8 y el 9 se toquen. Cada papel debería semejarse a un libro pequeño, con el 1 en la parte de adelante y el 16 en la parte de atrás. Corte con una tijera la punta y los bordes de la derecha de las páginas para que se puedan abrir como un libro. Pida a los niños que pasen las páginas para que vean que los números están en el orden adecuado. (Practique esta actividad antes de la clase para que pueda demostrar a los niños cómo hacerlo.)

Explique a los niños que esta es la forma en la que las páginas del Libro de Mormón se imprimieron: las páginas se colocaron en un orden determinado y luego se imprimieron en una hoja grande de papel. La hoja grande de papel luego se dobló y se recortó para que todas las páginas quedaran en el orden correcto. Muchos de estos libros pequeños después se combinaron para hacer el Libro de Mormón. En la actualidad todavía hay libros que se imprimen de esta manera.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

el-sacerdocio-se-restauro-cn-60_ConexionSUD-04_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“El sacerdocio se restauró” CN 60 | Repaso

Ideas y ayudas visuales para repasar la canción "El sacerdocio se restauró" CN 60 durante el Tiempo de Música de la Primaria

4 comentarios

  1. Compre hace un mes exactamente 5 de Mayo todo el paquete para
    La Primaria 2018 y hasta ahorita no he recibido nada, esta pagado
    Espero ya me lo mánden por favor por que si lo cobraron
    Mi numero de cell es: (925)9151643

  2. Hola, he comprado un material de mujeres jóvenes pero no puedo acceder al archivo para descargar, indica “error no se encuentra el archivo”.. agradeceré pronta solución.
    Saludos

  3. Hola soy Erika necesito ayuda con la reverencia en el salón
    Me puedes dar ideas he aplicado el libro silencioso y otras cosas pero los niños creo que necesitas algo diferente

  4. Lourdes Martinez

    Hola… no encuentro lo del tiempo para compartir del mes de mayo… me ayudas por favor. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.