Inicio | Primaria | En la vida premortal, escogí seguir el plan de Dios.
creacion fe jesucristo plan de salvacion

En la vida premortal, escogí seguir el plan de Dios.

Ponga a la vista la fotografía del niño recién nacido y pida a la clase que adivinen quién es.

• ¿Por qué no fue ése en realidad el comienzo de la vida de esta persona?

Testifique a los niños que antes de que naciéramos en la tierra vivíamos con nuestro Padre Celestial en calidad de hijos espirituales. Explique que nuestro cuerpo espiritual tiene la apariencia de nuestro cuerpo físico, con brazos, piernas, ojos, etc., pero que no tiene carne ni sangre. Hágales saber también que a esa vida que tuvimos como hijos espirituales se le llamó vida preterrenal o premortal. Durante esa vida preterrenal, nuestros Padres Celestiales nos enseñaron el Evangelio y el plan de vida.

Si lo desea, cite la siguiente declaración del presidente Brigham Young:

“Todos ustedes, sin excepción, conocen muy bien a Dios, nuestro Padre Celestial… No hay nadie aquí que no sea hijo o hija de ese Ser (Discourses of Brigham Young, pág. 50).

El perdón de Jesus en la cruz

Ponga a la vista la lámina de Jesucristo y relate cómo Jesús se ofreció voluntariamente para ser nuestro Salvador.

  1. En la vida premortal éramos hijos espirituales de Padres Celestiales y vivíamos con Ellos (Hebreos 12:9).
  2. Jesús fue el Primogénito, o sea, el primer Hijo espiritual de nuestro Padre Celestial (D. y C. 93:21) y es el hermano mayor de nuestro espíritu.
  3. Lucifer, quien se convirtió en Satanás, era también un hijo espiritual del Padre Celestial.
  4. El Padre Celestial convocó una reunión para todos Sus hijos espirituales. En esa reunión, explicó el plan que tenía para que llegáramos a ser como Él. Dijo que Él deseaba que viniéramos a la tierra a obtener un cuerpo físico y nos indicó que allí seríamos probados para ver si guardábamos Sus mandamientos.
  5. En esa reunión, el Padre Celestial también nos explicó que en la tierra todos pecaríamos y moriríamos. Nuestro Padre Celestial necesitaba a alguien para que fuera nuestro Salvador, sufriera por nuestros pecados y muriera por nosotros, para que de esa forma pudiéramos resucitar.
  6. Lucifer deseaba que nuestro Padre Celestial cambiara Su plan; dijo que él salvaría a todos quitándoles la libertad de elección; lo que habría hecho imposible que cometiéramos errores o hiciéramos lo correcto. Lucifer también quería toda la honra para sí (véase Moisés 4:1).
  7. Jesús se ofreció para ser nuestro Salvador porque nos amaba (Juan 15:13). Él deseaba seguir el plan del Padre Celestial y darle a Él toda la gloria (Moisés 4:2).
  8. El Padre Celestial escogió a Jesús para que fuera nuestro Salvador. Lucifer se enojó y se rebeló contra el Padre Celestial (Apocalipsis 12:7–9; Moisés 4:3–4).
  9. Los hijos espirituales del Padre Celestial tuvieron que decidir si querían seguir a Jesús o a Lucifer.
  10. Una tercera parte de los hijos espirituales del Padre Celestial se pusieron de parte de Lucifer y fueron expulsados de los cielos. Lucifer se convirtió en Satanás y los espíritus que le siguieron se volvieron espíritus malvados que tratan de incitarnos a hacer cosas malas. Los espíritus que se pusieron de parte de Satanás no recibieron cuerpos físicos.
  11. Todos los espíritus que en la vida preterrenal escogieron el plan del Padre Celestial y estuvieron de parte de Jesús y le siguieron, han nacido o nacerán en esta tierra con un cuerpo de carne y sangre.
  12. Todos los niños que se encuentran en este salón de clases eligieron seguir el plan del Padre Celestial y han nacido en la tierra con cuerpos mortales.

Como repaso, escriba las siguientes palabras en la pizarra:

  • Una tercera parte.
  • Primogénito.
  • Hermano mayor.
  • El Padre de nuestros espíritus.
  • Reunión en los cielos.
  • Lucifer.
"Lección 2: Jesucristo se ofreció para ser nuestro Salvador," Primaria 7: El Nuevo Testamento, (1997)

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

¿Cómo puedo hallar consuelo cuando muere un ser querido? - Ven Sigueme - Conexion SUD

¿Cómo puedo hallar consuelo cuando muere un ser querido?

Ven, Sigueme Febrero. La muerte es una parte esencial del Plan de Salvación. Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial, tenemos que experimentar la muerte y recibir un cuerpo perfecto y resucitado. Cuando comprendemos que la muerte es parte del plan de nuestro Padre Celestial y que Jesucristo venció la muerte por medio de Su expiación, podemos recibir esperanza y paz cuando muere un ser querido.

Un comentario

  1. Refrain from Protesting and complaining And Commence your own special men Venture Preferably
    sammy dress http://www.sammydress.cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *