Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | El templo: El símbolo supremo de nuestra condición de miembros de la Iglesia
tiempo para compartir julio - el templo es la casa de dios templo eternidad familia eterna sellamiento ordenanzas Conexion SUD

El templo: El símbolo supremo de nuestra condición de miembros de la Iglesia

“Lo que deseo de todo corazón es que todos los miembros de la Iglesia sean dignos de entrar en el templo”

1. Se nos insta a establecer el templo como el símbolo supremo de nuestra condición de miembros de la Iglesia

Medite en cuanto a las enseñanzas del presidente Hunter de la sección 1. ¿De qué manera podemos “establecer el templo del Señor como el símbolo supremo de [nuestra] condición de miembro”?

Para que el templo sea en verdad un símbolo para nosotros, debemos desear que así sea. Debemos vivir en forma digna de entrar en el templo; debemos guardar los mandamientos de nuestro Señor.

Invite a una hermana a sujetar en alto una fotografía del templo. Pídale que nombre algunas de las ordenanzas del templo y que explique por qué son importantes para ella.

 requisitos para obtener una recomendacion para el templo_Conexion SUD

Muestre el video “Los templos son un faro” y pregunte a las jovencitas por qué piensan que la familia Mou Tham estuvo dispuesta a hacer tan grandes sacrificios para ir al templo. ¿Qué sacrificios han hecho o visto hacer a otras personas para asistir al templo y recibir sus bendiciones?

2. Cada uno de nosotros debemos esforzarnos para ser dignos de recibir una recomendación para el templo

Repase los requisitos para obtener una recomendación para el templo que se detallan en la sección 2. ¿En qué forma el vivir de conformidad con esos requisitos ha sido una bendición para usted y para su familia? ¿Por qué se nos requiere que nos esforcemos por “ser limpios y estar libres de los pecados del mundo” cuando entramos al templo?

requisitos para obtener una recomendacion para el templo_Conexion SUD

futura recomendacion para el templo - ConexionSUD

3. El realizar la obra del templo brinda grandes bendiciones a las personas y las familias

Repase las enseñanzas del presidente Hunter sobre las bendiciones de llevar a cabo la obra del templo (véase la sección 3). ¿De qué manera el participar en las ordenanzas del templo ha sido una bendición para usted y para su familia? ¿En qué forma puede beneficiarse más plenamente de las bendiciones del templo? ¿Podría compartir en cuanto a algún momento en que haya sentido fortaleza o dirección espirituales en el templo? Si todavía no ha entrado al templo, medite en cuanto a lo que puede hacer a fin de prepararse para recibir esa bendición.

Invite a las hermanas a pensar en cuanto a una experiencia reciente que tuvieron en el templo. ¿Qué sintieron allí? ¿Qué bendiciones han recibido por asistir al templo? ¿Cuándo han sentido que han recibido fortaleza o dirección espirituales en el templo?

Divida la clase por la mitad, y pida a una mitad que se imagine que son los antepasados fallecidos de la otra mitad. Invítelas a imaginarse que fallecieron sin ser bautizadas pero aceptaron el Evangelio en el mundo de los espíritus. Pídales que escriban un mensaje a sus descendientes vivos y se lo den a una de las hermanas de la otra mitad de la clase. Pida a las alumnas de la clase que lean los mensajes en voz alta. Escriba en la pizarra el título de la lección e invite a las hermans a pensar en esto mientras lean los párrafos tercero y cuarto de la sección “La tecnología en la historia familiar” en el discurso del élder Quentin L. Cook “Raíces y ramas”. Pídales que compartan lo que hayan pensado.

Invite a una hermana a que busque las bendiciones que recibimos al adorar en el templo en el discurso del presidente Thomas S. Monson “Las bendiciones del templo”. ¿Qué bendiciones reciben al asistir al templo y participar en las ordenanzas del templo? Podría compartir experiencias propias que ilustren cómo las ordenanzas del templo la han bendecido a usted.

Por qué son importantes las ordenanzas del templo
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/06/come-follow-me-temple-ordinances.html

4. Apresurémonos a asistir al templo

¿Cuáles son algunas de las formas en que podemos ayudar a los niños y a los jóvenes a aprender en cuanto a los templos y a sentir amor por ellos? (véase la sección 4). ¿Cómo podemos ayudar a los niños y a los jóvenes a que deseen casarse en la Casa del Señor? ¿Por qué es importante que vayamos al templo “con la frecuencia que nuestro tiempo, recursos y circunstancias personales lo permitan”?

Invite a las hermanas a completar la frase y a compartir la respuestas con la clase:

“Cuando voy al templo __________”.

¿Qué otras respuestas encontraron en la lista que se encuentra en el discurso del élder Kent F. Richards “El poder de la divinidad”? También podrían buscar en el discurso respuestas para la pregunta “¿Por qué las ordenanzas del templo son importantes? Pídales que compartan una experiencia reciente que hayan tenido al asistir al templo. ¿Qué bendiciones han recibido mediante la obra en el templo? 

Por qué son importantes las ordenanzas del templo
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/06/come-follow-me-temple-ordinances.html

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

debo tratar mi cuerpo como un templo - ConexionSUD

¿Por qué debo tratar mi cuerpo como un templo?

Nuestro cuerpo fue creado a imagen de Dios. Es un regalo del Padre Celestial que …

3 comentarios

  1. servir a dios es lo mas sublime de mi vida en servicios de los demás amen.

  2. buenas tardes!!!!!!!!!!!!! extraño mucho su ayuda para aprender las clases!!!!!!!! muchas gracias por todo lo que han dado hasta el momento.Que el Señor siga inspirándoos para brindarnos su ayuda!!!!!!!!!. GRACIAS

  3. Excelente, me encanto!!!!!!!!! muchas gracias por todo lo que hacen para ayudarme a entender mejor la doctrina y así poder enseñarla!!!!!!!!!!

Deja un comentario