Taller de Madres & Hijas

Esta actividad esta basada en una que realizó la Estaca Buenos Aires Norte, Argentina para mejorar la relación y comunicación entre Madres e Hijas.

“En estos últimos días es esencial, aun crucial, que los padres y los hijos se escuchen y aprendan los unos de los otros.” élder M. Russell Ballard

Como preparación para esta actividad, las madres y sus hijas debían traer una receta cada una de una comida que les traiga recuerdos, quizás de su niñez, o de algún evento memorable, para incluirlas en un recetario familiar que sea una fuente de emociones y ricas comidas.

Taller de Comunicación entre Madres & Hijas

El taller fue impartido por el hno. Jose Luis Ciciaro, experto en coaching familiar. Este es el material que compartieron en forma de proyección. Pueden descargar todo el PDF haciendo clic en la imagen.

Taller Madres e Hijas

Recetario Familiar

Para fortalecer los lazos entre madres & hijas realizaron juntas un recetario familiar. Las madres junto a sus hijas trabajaron en equipo para crear algo que perdurará por generaciones y conservará no solo ricas comidas, si no también hermosos recuerdos.

Estos recetarios fueron decorados con la técnica de decoupage, que consiste en recortar y pegar dibujos impresos en papel. Pueden comprar los papeles en librerías, o imprimir sus propios dibujos bajados de internet.

Taller Madres e Hijas

Taller Madres e Hijas

Taller Madres e Hijas

Taller Madres e Hijas

Dentro tenían una receta amorosa, y luego agregaban las recetas que trajeron previamente. Pueden imprimir esta receta familiar en hojas de colores.

Taller Madres e Hijas

Taller Madres e Hijas

Frascos decorados para llevarse a casa

Como recuerdo de esta actividad, las líderes de la estaca regalaron unos frascos con galletitas, con una frase del discurso Padre, Vuelve A Tu Hogar, de James E. Faust.

“La influencia de una madre en la vida de sus hijos es incalculable”

Ananda, del blog A Piece of Rainbow, enseña como imprimir imágenes y pasarlas a cinta transparente para pegar en frascos. Está en ingles, pero viendo la imágenes se puede entender. Ella recomienda usar cinta gruesa, pegar la cinta sobre la impresión y presionar bien fuerte con una cuchara, luego dejar en remojo las imágenes recortadas en agua templada el mayor tiempo posible (recomienda 1 hora) y luego se puede despegar el papel y queda la impresión en la tinta. Si se deja secar un poco, luego se puede pegar en el frasco.

Dentro había un pequeño pergamino con 10 Maneras fáciles de ayudar a tu hija con el Progreso Personal.

Taller Madres e Hijas

10 maneras faciles de ayudar a tu hija con el progreso personal - conexion sud

La hna. Sandra Mahr Zanché comentó:

“Cómo disfrutamos de esta tarde de sábado en la actividad de madres e hijas!!! Con taller sobre cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos, manualidades con decoupage y riquísimo refrigerio. También nos llevamos un lindo souvenir. Gracias a las que organizaron tan maravillosa actividad!”

 Taller Madres e Hijas_Conexion SUD

Invitaciones y decoración del Taller para Madres & Hijas

Estos son unos diseños de Conexión SUD que pueden imprimir y decorar el salón. Pueden también hacer el cartel y escribirle los datos de la actividad para invitar a las hermanas a la actividad.

cartel Taller Madres e Hijas - conexionsud-01

banderines Taller Madres e Hijas - conexionsud-01-02

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

3 comentarios

  1. Justamente estaba organizando una actividad para madres e hijas, que grandiosa idea la que sugieren!!!!

  2. me encanta lo hare con mis hijas en las muejres jovenes gracias

  3. Me gusta cada cosas que publican felicidades por ingenio..😊😊

Deja un comentario