Inicio | Primaria | Si guardo los mandamientos, puedo vivir nuevamente con mi Padre Celestial
si-guardo-los-mandamientos-puedo-vivir-nuevamente-con-mi-padre-celestial_ConexionSUD-01

Si guardo los mandamientos, puedo vivir nuevamente con mi Padre Celestial

Escriba lo siguiente en la pizarra: “Si guardo los ______________ , puedo vivir nuevamente con mi Padre Celestial”. Tararee “Siempre obedece los mandamientos” (CN, págs. 68–69) con la boca cerrada. Invite a los niños a ponerse de pie cuando reconozcan la canción y a tararearla con la boca cerrada junto con usted. Pregunte: “¿Qué debemos hacer para vivir nuevamente con nuestro Padre Celestial?”. Escriba “mandamientos” en el espacio en blanco de la pizarra e invite a los niños a cantar la canción con usted.

si-guardo-los-mandamientos-puedo-vivir-nuevamente-con-mi-padre-celestial_ConexionSUD-04

Invite a unos cuantos niños a compartir algunas de las reglas que sus padres tienen para que los miembros de su familia se mantengan seguros. Pregunte: “¿Qué pasa cuando obedecen las reglas?”. Escriba sus ideas en la pizarra. Explique que los padres están demostrando amor cuando establecen reglas. Pregunte: “¿Qué sucede cuando obedecemos los mandamientos de nuestro Padre Celestial?”. Escriba algunos de los comentarios de los niños en la pizarra. Explique que tal como el obedecer las reglas de sus padres los mantendrá seguros, el obedecer los mandamientos de nuestro Padre Celestial también lo hará. Testifique que si obedecemos los mandamientos, podremos regresar a vivir con Él de nuevo.

Dé a cada niño un lápiz y una hoja de papel dividida en cuatro secciones, con uno de los siguientes pasajes de las Escrituras escrito en cada sección: D. y C. 1:37 , D. y C. 10:5 , D. y C. 59:9–10 y D. y C. 119:4 . Pida a los niños que lean cada pasaje de las Escrituras juntos como clase, que analicen el mandamiento que describe y que dibujen en el papel algo que represente dicho mandamiento. Cuando terminen, invítelos a compartir la forma en que guardar los mandamientos les ayudará a prepararse para vivir nuevamente con nuestro Padre Celestial.

si-guardo-los-mandamientos-puedo-vivir-nuevamente-con-mi-padre-celestial_ConexionSUD-04_ConexionSUD-04

Anime a los niños a mostrar los dibujos a los integrantes de su familia y a hablar con ellos al respecto. El hacerlo les ayudará a recordar lo que han aprendido y dará a los padres la oportunidad de analizar principios del Evangelio con sus hijos.

Los Diez Mandamientos se pueden dividir en tres categorías importantes: honrar a Dios, respetar a los padres y a la familia y respetar a los demás.

Recorta los tres cartelitos que se encuentran a continuación. Puedes pegarlos en frascos o en bolsas, o ponerlos sobre una mesa. En piezas separadas de papel, pide a los niños que escriban algunas cosas buenas que ellos hicieron, o que vieron a alguien hacer para cumplir un mandamiento durante la semana anterior. Quizás mostraron reverencia durante la oración, o quizás su hermano ayudó a sus padres a hacer la cena.

Lea uno de los papeles y después decidan en cuál de las tres categorías colocarían la experiencia. Pongan
el papel en el frasco o en la bolsa, o junto al cartelito sobre la mesa. Lean el resto de los papeles y colóquenlos en las categorías correspondientes. Algunas experiencias pueden ir en más de una categoría.

si-guardo-los-mandamientos-puedo-vivir-nuevamente-con-mi-padre-celestial_ConexionSUD-04

Juego “Si guardo los mandamientos, puedo vivir nuevamente con mi Padre Celestial”

Este juego es como los de Escaleras y Serpientes. Tiran por turno el dado y avanzan la cantidad de casilleros que dice el dado. Si caen en un casillero con el escudo de HLJ suben por la escalera avanzando varios lugares, ya que cuando guardamos los mandamientos, nos acercamos a Nuestro Padre Celestial. Si caen en un casillero con una señal de alerta, será que tomaron una mala decisión y deberán bajar por la serpiente, alejandose de la meta de vivir nuevamente con Nuestro Padre Celestial. Gana el equipo que llega primero al último casillero, con Nuestro Padre Celestial. Permita que todos los equipos puedan seguir jugando así todos llegan a la meta.

juego-si-guardo-los-mandamientos-puedo-vivir-nuevamente-con-mi-padre-celestial_ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

El gran mandamiento - Amar al Señor - Conexion SUD

El gran mandamiento: Amar al Señor

“Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los demás aspectos de nuestra vida pasan …

6 comentarios

  1. gracias por el material super útil, lo usaré para la nochje de hogar y estoy segura que será un boom!

  2. Tomamos la idea y realizamos un tablero similar a mano con cartulina de colores …lo usaremos para la noche de hogar en casa … realmente agradecida x las ideas…

  3. REYNA ESPINOZA SILVA

    Lindo todo….que bendecidos somos de tener tantas cosas para enseñar y aprender….un beso a todos mis hermanos Sud

  4. Me encantaron las ideas y tambien agradezco el tiempo que se toman para preparar el material, es de gran ayuda para nosotras que trabajamos en la Primaria.

  5. candelaria estela toscano mendoza

    muchisisimas gracias , me es de gran ayuda

  6. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE HERMOSO MATERIAL ES DE GRAN AYUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.