Inicio | Seminario | Seminario: Doctrina & Convenios
Cuaderno de Estudio Seminario Doctrina y Convenios - Conexión SUD

Seminario: Doctrina & Convenios

Empiezan las clases de Seminario donde se estudiará Doctrina & Convenios. Muchas veces suele invitarse a los padres a la primer clase, o hacerse una clase especial para que puedan asistir e involucrarse y aprender más en cuanto a este programa que edificará y fortalecerá tanto el testimonio de sus hijos. La hermana Lagunita Cruz nos recuerda que es super super importante que puedan ayudarle a los padres a entender que para que el programa de seminario tenga éxito, debe sostenerse sobre un trípode: maestro, jóvenes y padres, si una de las patitas no trabaja no se podrá tener éxito.

En esta clase especial se podría, mas allá de informar lo nuevo, compartir algo con los padres egresados de seminario o jovenes que se preparan para la mision o ya regresaron. De esta forma se ven los frutos de la labor. También se podría compartir el testimonio de otras maestras. – Idea compartida por Monica Beatriz Montañez

Otro punto que las maestras podrían tener en cuenta para tratar en esta clase es sobre los nuevos requisitos  de graduación, de su forma de trabajo, de las asistencias y todo lo que los papas necesitan saber. – Idea compartida por Aura Martinez 

Si el horario de seminario es matutino, puede que se complique un poco para los padres. La hermana Lety Rosas sugiere pedir al obispo permiso para discursar sobre la importancia de seminario, y ahí les hace la invitación. Si considera que se puede realizar una clase ya con los papas, recuerden que debe dar prioridad a la participación de los jóvenes, que es muy importante comprender los principios y doctrinas mas que las anecdotas (el manual contiene muchas historias edificantes) en todo caso es mejor que compartan testimonios cuando lo indique el manual o el Espíritu. Hagan su oración al preparar las clases y utilicen el cuaderno de trabajo para el maestro, es una gran ayuda.

Les compartimos una hermosa carátula para regalar cuadernos a los alumnos, para tomar notas o hacer las tareas.

 Cuaderno de Estudio Seminario Doctrina y Convenios - Conexión SUD

Y les recomendamos descarga estos hermosos carteles realizamos por la hermana Rachel Evans Davis de los dominios de escrituras de Doctrina y Convenios. Pueden decorar el salón o hacer pequeñas tarjetas para que los jóvenes las memoricen.

Dominios de las escrituras compartidos por Rachel Evans Davis de themormonhome.com
Dominios de las escrituras compartidos por Rachel Evans Davis de themormonhome.com

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

3 comentarios

  1. margarita cortes

    MUCHAS GRACIAS POR HACER MAS FACIL NUESTROS LLAMAMIENTOS GRACIAS POR SUS HERMOSAS IDEAS QUISIERA COMENTARLES Q ESTE AÑO ESTUDIAREMOS EL ANTIGUO TESTAMENTO PODRÍAN PUBLICAR ESCRITURAS DE DOMINIO SERIA GENIAL GRACIAS

  2. GRACIAS POR SUS MAGNIFICAS IDEAS, UES COMO PRESIDENTA DE MUJERES JOVENES ES BUENO TENER IDEAS PARA MOTIVARLAS

  3. ¡Muchas gracias por todo lo que publican! Me es de mucha utilidad. Hermosa la portada para los cuadernos de Seminario. ¡¡La estaba esperando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *