Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Seguir al profeta viviente
Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Seguir al profeta viviente

“El profeta más importante, en lo que nos concierne a nosotros, es el que vive en la actualidad”

El presidente de la Iglesia es el portavoz del Señor en la tierra.

• El presidente Benson dijo: “Aprendan a mantener la mira en el profeta” (sección 1). En su opinión, ¿qué significa eso?

Lean el segmento del discurso del élder Ballard en el que compara al profeta viviente con un guía experto en los rápidos del río, y enumeren las maneras en que este tipo de guía es similar a un profeta. Invite a los miembros de la clase a pensar y compartir otras analogías que podrían utilizar para enseñar a otras personas la importancia de seguir a los profetas y los apóstoles.

 

El profeta más importante para nosotros es el profeta viviente.

• ¿Por qué considera que el profeta más importante para nosotros es el presidente de la Iglesia actual? (véase la sección 2). ¿Qué consejos hemos recibido últimamente del profeta viviente?

Muestre el video “Necesitamos profetas vivientes” o lean juntas “Profetas” en Leales a la fe. Invite a las hermanas a buscar razones por las que es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes. Pídales que compartan lo que hayan encontrado. Invite a las hermanas a compartir su testimonio del profeta.

Muestre fotos de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles (como las que se encuentran en el ejemplar de la conferencia de la revista Liahona) y comparta su testimonio de que todos esos hombres son profetas, videntes y reveladores. Invite a las hermanas a escribir en la pizarra una lista de consejos que han dado los profetas vivientes (lleve a clase ejemplares la revista Liahona de la conferencia general más reciente para ayudarles a recordar). ¿Por qué seguir ese consejo las bendice a ellas y a sus respectivas familias?

El profeta viviente nos dice lo que tenemos que saber y no siempre lo que queremos oír.

• A medida que repase la sección 3, reflexione en alguna ocasión en que haya seguido el consejo del profeta aun cuando no lo haya entendido completamente. ¿Qué aprendemos de ese tipo de experiencias?

Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

 

Entregue a cada hermana una tarjeta pequeña, e invítelas a leer uno de los discursos recientes del presidente Monson y a encontrar una declaración que les gustaría escribir en la tarjeta para llevarla a casa y colocarla en su cuarto o guardarla en su ejemplar de las Escrituras. Pídales que compartan sus declaraciones y expliquen por qué las eligieron.

Seremos bendecidos si seguimos al profeta viviente.

Seguir al Profeta

• Considere la “gran clave” que el presidente Benson da a conocer en la sección 4. ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que ha recibido usted cuando ha sido fiel a esa gran clave?

Comparta con la clase la siguiente declaración de la hermana Carole F. McConkie en su discurso “Vivir de acuerdo con las palabras de los profetas”: “De acuerdo con las normas del mundo, seguir al profeta puede ser poco popular, políticamente incorrecto o socialmente inaceptable. Pero seguir al profeta es siempre lo correcto” (Liahona,noviembre de 2014, pág. 78). ¿Cuáles son algunas de las razones que dan las personas para no seguir al profeta? Invite a los miembros de la clase a leer el resto del discurso de la hermana McConkie en busca de cosas que podrían decir a alguien que trata de disuadirlos de seguir al profeta. Pídales que compartan lo que hayan encontrado.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Tiempo para Compartir El Padre Celestial nos habla a traves de Sus profetas_Conexion SUD

Marzo: El Padre Celestial nos habla a través de Sus profetas

Tiempo para Compartir Marzo 2016 - Este mes los niños aprenderán en cuanto a los Profetas. Un tema ideal para prepararse para la Conferencia General.

Deja un comentario