Ven, Sígueme Abril - Cómo se restauró el sacerdocio. El sacerdocio le fue restaurado a José Smith mediante la imposición de manos por aquellos que lo poseían en la antigüedad.

¿Cómo se restauró el sacerdocio?

El sacerdocio le fue restaurado a José Smith mediante la imposición de manos por aquellos que lo poseían en la antigüedad. En mayo de 1829, Juan el Bautista restauró el Sacerdocio Aarónico y, poco tiempo después, Pedro, Santiago y Juan, tres de los primeros apóstoles del Salvador, restauraron el Sacerdocio de Melquisedec. El 3 de abril de 1836, Moisés, Elías el Profeta y Elías restauraron más llaves del sacerdocio.

  • ¿De qué manera nos diferencia a los miembros de la Iglesia nuestra afirmación de poseer la autoridad del sacerdocio? ¿De qué forma ha bendecido su vida el sacerdocio?
  • ¿Qué cosas saben ya las jóvenes sobre la restauración del sacerdocio? ¿Cómo puede ayudarles a comprender las bendiciones que han recibido gracias a la restauración del sacerdocio?

Cuando Jesucristo se encontraba en la tierra, estableció Su Iglesia entre Sus seguidores. Después de Su crucifixión y de la muerte de Sus apóstoles, la plenitud del Evangelio se retiró de la tierra debido a la apostasía generalizada. Por medio del profeta José Smith, nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo restauraron la plenitud del Evangelio. La Iglesia verdadera de Jesucristo se encuentra nuevamente sobre la tierra. Gracias a la Restauración, las enseñanzas y ordenanzas necesarias para la salvación están disponibles para todas las personas.

restauracion del sacerdocio aaronico - juan el bautista

Si lo considera apropiado, para comenzar la lección utilice la actividad que se encuentra a continuación o una de su preferencia.

Muestre un juego de llaves.

• ¿Para qué sirven estas llaves?

Escriba en la pizarra la palabra Sacerdocio. Explique que en la Iglesia con frecuencia nos referimos a las llaves del sacerdocio.

• ¿Para qué sirven las llaves del sacerdocio?

Explique que las llaves del sacerdocio autorizan a los poseedores del sacerdocio a presidir en la Iglesia y a dirigirla dentro de una jurisdicción específica, tal como una estaca, un barrio o un quórum. Los líderes presidentes del sacerdocio reciben esas llaves cuando se les aparta. Todos los oficios del sacerdocio y las organizaciones de la Iglesia funcionan bajo la dirección de estas autoridades presidentes. Esta lección es acerca de la restauración del sacerdocio y de sus llaves.

Restauracion del sacerdocio de melquisedek - pedro santiago y juan

Muestre las láminas que ilustran la restauración del sacerdocio y las ordenanzas que se llevan a cabo como la bendición de la Santa Cena, la bendición de los enfermos o el bautismo.

Comience la lección contando la siguiente experiencia de Wilson P. Lauritzen:

“Estábamos peleando una batalla cerca del pueblo de Ammonius, Bélgica. Para ese entonces los alemanes estaban a la defensiva. Acabábamos de cortar o de rodear un sector de las fuerzas alemanas. Los soldados se entregaban en grandes cantidades. Mientras desarmábamos a los soldados, uno de ellos me dijo en inglés mal hablado: ‘¿No sabe si hay algún soldado mormón en su grupo?’ Yo le contesté que sí, que yo era mormón. ‘¿Tiene el sacerdocio?’, me preguntó y le contesté que sí, que me había casado en el templo. ‘¿No podría venir conmigo y bendecir a mi compañero que está muy asustado y mal herido?’ Por supuesto, accedí a acompañarlo. Encontramos a su compañero bastante grave y con mucho dolor. Entonces los dos, a pesar de haber estado en bandos opuestos pocas horas antes, nos arrodillamos y bendijimos al muchacho herido. Sentí el Espíritu del Señor con mucha intensidad y sé que ellos también lo sintieron. Cuando terminamos, habían llegado los hombres con la camilla. Colocamos allí al joven malherido y nos separamos: se llevaron al herido al hospital; mandaron al soldado alemán con los demás prisioneros y yo seguí con mi tarea” (citado por Spencer W. Kimball en Storyteller’s Scrapbook de Albert L. Zobell, Jr., Salt Lake City; Bookcraft, 1948, págs. 112–113).

Análisis

• ¿Qué unió a estos dos hombres de distintos países?

• ¿Qué es el sacerdocio? (El poder y la autoridad dados por nuestro Padre Celestial a todos Sus hijos que aceptan el evangelio y cumplen con él.)

Ven, Sígueme Abril - Cómo se restauró el sacerdocio. El sacerdocio le fue restaurado a José Smith mediante la imposición de manos por aquellos que lo poseían en la antigüedad.

Los oficios, los quórumes y los deberes del sacerdocio

El Señor le reveló a José Smith instrucciones importantes acerca de los oficios del sacerdocio, los deberes relacionados con cada oficio y los quórumes en que debían organizarse los poseedores del sacerdocio. Si lo desea, repase algunas de esas instrucciones tal como se resumen en la gráfica siguiente:

Sacerdocio Aarónico

Oficio

Deberes

Diácono

D. y C. 20:57–59; 84:111

D. y C. 107:85

Maestro

D. y C. 20:53–59; 84:111

D. y C. 107:86

Presbítero

D. y C. 20:46–52

D. y C. 107:87–88

Obispo

D. y C. 107:13–17, 68, 71–72, 87–88

 

Sacerdocio de Melquisedec

Oficio

Deberes

Quórum

Élder

D. y C. 20:38–45; 42:43–44; 43:15–16; 107:11–12

D. y C. 107:89; 124:137

Sumo sacerdote

D. y C. 107:10, 12, 17

D. y C. 124:133, 136

Patriarca

D. y C. 124:91–93, 124

 

Setenta

D. y C. 107:25, 34, 38, 97

D. y C. 107:25–26; 93–96; 124:138–139

Apóstol

D. y C. 27:12–13; 107:23, 33, 35, 39, 58; 112:30–32; 124:128

D. y C. 107:23–24

Ponga a la vista una lámina del Templo de Salt Lake (62433 o Las bellas artes del Evangelio 502). Explique que las agujas del lado este del templo son más altas que las del lado oeste. Haga notar también que hay cinco grupos de ventanas en las agujas del este y cuatro grupos de ventanas en las del oeste. Explique que ese diseño se hizo con el fin de representar el sacerdocio, con el Sacerdocio de Melquisedec y sus cinco oficios representados por las agujas del lado este y el Sacerdocio Aarónico y sus cuatro oficios representados por las agujas del lado oeste.

Algo magnífico y maravilloso

El presidente Gordon B. Hinckley ha dicho que sobre los que reciben el sacerdocio “se ha conferido algo maravilloso y magnífico, una porción de la esencia misma de la divinidad… Tiene que ver con la vida y la muerte, con la familia y la Iglesia, con la grandiosa y trascendente naturaleza de Dios mismo y Su obra eterna”

Cómo se restauró el sacerdocio
Diseñado por All Things Bright and Beautiful. Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/04/come-follow-me-handouts-how-was.html

Con la autorización del obispo, invite al padre de una de las jovencitas, o a otro poseedor del sacerdocio, a que visite la clase y que hable a las jóvenes de su línea de autoridad del sacerdocio y les explique qué es. ¿Qué les enseña a las jóvenes la línea de autoridad sobre la restauración del sacerdocio? Testifique de la restauración del sacerdocio e invite a las jóvenes a hacer lo mismo.

Si el hno. no tiene su Línea de Autoridad, puede conseguirla online. En este artículo podrá saber cómo.

linea de autoridad del sacerdocio_Conexion SUD

La restauración del Sacerdocio Aarónico

José Smith y Oliver Cowdery reciben el Sacerdocio Aarónico de manos de Juan el Bautista.

Ven, Sígueme Abril - Cómo se restauró el sacerdocio. El sacerdocio le fue restaurado a José Smith mediante la imposición de manos por aquellos que lo poseían en la antigüedad.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

ven sigueme junio_Conexion SUD

Ven, Sígueme Junio: El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

Ideas y ayudas visuales para enseñar Ven, Sígueme Junio: El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *