Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Marzo: La expiación de Jesucristo | ¿Qué significa tener fe en Jesucristo?
Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

¿Qué significa tener fe en Jesucristo?

A fin de que nuestra fe nos conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo. Tener fe en Jesucristo significa confiar en Él y obedecer Sus mandamientos. La fe es mucho más que una creencia pasiva. Expresamos nuestra fe por medio de hechos, por la forma en que vivimos.

  • ¿Qué significa tener fe en Jesucristo? ¿Qué ejemplos de fe en Jesucristo ha visto? ¿De qué manera la fe en Jesucristo influye en la esperanza que tiene en el futuro?
  • Piense en las jóvenes que hay en su clase. ¿Qué ejemplos de fe han visto a lo largo de su vida? ¿En qué áreas de su vida podrían confiar más en el Señor?

 


 Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

Actividad para despertar el interés

Dibuje un bote sencillo y escriba “Fe” en él. Agregue un remo con la palabra “Creer” y otro con la palabra “Actuar”. Pregunte a las jóvenes qué sucedería si el bote solamente tuviera un remo. ¿Qué sucederá con nuestra fe si no actuamos de acuerdo con lo creemos? Utilice las Escrituras, Leales a la Fe (págs. 90–92) o la Guía para el Estudio de las Escrituras con el fin de ayudar a las jóvenes a entender lo que es la fe y cómo se relaciona el dibujo con ella.

 Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

La Fe y las Obras

Invite a las mujeres jóvenes a leer Santiago 2:14–20 y determinar los ejemplos que Santiago usa para enseñar acerca de la relación que existe entre la fe y las obras. Pida a algunas de ellas que resuman con sus propias palabras, lo que se enseña en Santiago acerca de la fe. Invite a las jóvenes a escudriñar el discurso del élder Russell M. Nelson “Manifiesten su fe” para encontrar ejemplos de personas que mostraron su fe por sus obras. Pídales que compartan lo que encontraron y que analicen cómo piensan manifestar su fe.

Qué significa tener fe en Jesucristo-ConexionSUD-01

Experiencia 1 de Fe

Invite a las jóvenes a que terminen la Experiencia 1 de Fe del Progreso Personal (en forma individual o en grupo). Completen la Hoja de Trabajo sobre esta experiencia. Invítelas a que hablen de algo que hayan aprendido de su estudio acerca de la fe que les ayudará a prepararse para cumplir sus funciones como hijas de Dios, incluso las de esposa y madre.

Actividad para escribir

¿Cómo podemos aumentar nuestra fe en Jesucristo? (Las respuestas podrían incluir: la oración, el ayuno, y el servicio a los demás.) Explíqueles que aumentar nuestra fe en Jesucristo es semejante a desarrollar cualquier otra cualidad o habilidad. Si deseamos mejorar nuestra habilidad para jugar al fútbol, componer canciones musicales o cocinar, debemos estudiar, practicar y tratar conscientemente de mejorar nuestra capacidad. Lo mismo sucede con la tarea de incrementar nuestra feen el Salvador. Nuestra fe en Jesucristo aumenta a medida que ponemos en práctica Su ejemplo (véase Juan 14:12).

Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

Actividad para reflexionar sobre un discurso

Invite a las jóvenes a que lean Mateo 17:20 y pregúnteles qué creen que significa mover montes con nuestra fe. Comparta la siguiente cita del obispo Richard C. Edgley: “Nunca he visto que se haya desplazado una montaña real; pero, debido a la fe, he visto desplazarse una montaña de dudas y desesperación, y reemplazarse con esperanza y optimismo. Debido a la fe, he sido testigo personal de ver cómo una montaña de pecado ha sido reemplazada con arrepentimiento y perdón. Y debido a la fe, he sido testigo personal de cómo una montaña de dolor ha sido reemplazada con paz, esperanza y gratitud. Sí, he visto que se han desplazado montañas” (“Fe: Tú escoges”, Liahona,noviembre de 2010, pág. 33). Muestre el video “Fe pura y sencilla”, y pida a las jóvenes que se fijen en las montañas que se desplazan a causa de la fe (o bien cuente alguna experiencia que usted haya tenido).

Qué significa tener fe en Jesucristo - Ven Sígueme Marzo - Conexión SUD

Pida a un miembro de la clase que lea en voz alta la siguiente declaración del élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles y reflexionen “¿Por qué consideran ustedes que la fe en Jesucristo es el primer principio del Evangelio?”:

“La necesidad de ejercer la fe en Jesucristo es absolutamente esencial; es el fundamento del plan de salvación (véase ”Cómo adquirir conocimiento espiritual“, Liahona, enero de 1994, pág. 102; cursiva en el original).

Dibujar

Distribuya entre los miembros de la clase hojas de papel y lápices de colores y pídales que dibujen una planta para ilustrar el nivel de fe que poseen en estos momentos. Aliénteles a llevar sus dibujos a sus respectivos hogares y ponerlos en sus diarios personales.

Juego sobre la Fe

Pida a un miembro de la clase que salga de la sala (o que cierre los ojos) por un momento. Esconda entonces algún objeto pequeño e invite a ese miembro que regrese (o que abra los ojos). Los otros miembros de la clase que vieron dónde escondió usted el objeto tienen que ayudar a esa persona para que lo encuentre. Pueden hacerlo solamente diciendo “fe” cada vez que la persona se acerca al lugar donde está el objeto o “duda” cuando se aleje de allí. Señale que este juego ilustra la idea de que la fe consiste en creer en cosas que uno no puede ver. El miembro de la clase que salió de la sala cree en la existencia del objeto y está dispuesto a esforzarse por encontrarlo, aunque en realidad no lo ha visto todavía.

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Tiempo para Compartir Junio 2016 - Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio hacen posible que yo pueda vivir con Dios otra vez_Conexion SUD

Junio: Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio hacen posible que yo pueda vivir con Dios otra vez

Este mes los niños aprenderán en cuanto a los primeros principios y ordenanzas del Evangelio: Fe, Arrepentimiento, Bautismo y Espíritu Santo.

4 comentarios

  1. ME ENCANTA ESTA PAGINA <3

  2. me encanta esta pagina, gracias por su esfuerzo y de compartir tantas cosas maravillosas.

  3. Excelentes ayudas gracias

    • Fe en el Sr. Jesucristo es creer y hacer todo lo que nos manda ,al hacerlo con Fè recibiremos las bendiciones que nos ha prometido y siempre estarà su espíritu con nosotros

Deja un comentario