Inicio | Familia e Historia Familiar | Programa Sacramental de Navidad 2018
programa sacramental de navidad - Conexion SUD

Programa Sacramental de Navidad 2018

Este es un Programa Sacramental de Navidad. Cuenta con algunos pequeños mensajes y varios números musicales. Si en sus barrios nunca lo hicieron, es muy parecido a Música y Palabras de Inspiración de la Conferencia General. Recuerden que deben seguir las normas de la Reunión Sacramental de la minuta y este programa inicia luego de la Santa Cena. No pueden usarse disfraces, ni ayudas visuales.


En la página oficial de la Iglesia dice:

¿Cuáles son las normas en cuanto a las cantatas para las reuniones de Pascua y de Navidad?

Si se presenta un programa musical, este debe ser sencillo, reverente y lo suficientemente breve para dejar tiempo para un mensaje. Las reuniones sacramentales no se deben delegar a grupos musicales externos. En la reunión sacramental no son apropiados los recitales, los conciertos ni los espectáculos musicales” (véase el Manual 2, 14.4.4).


Pueden leer este hermoso mensaje que salió en una Liahona de como la Reunión Sacramental de Navidad reconfortó el alma de una hermana que estaba pasando por pruebas.


Programa Sacramental de Navidad

Relator: Hace dos mil años, un milagro sucedió en la antigua tierra de Judea. Es el relato de un marido y su mujer, el cual se convirtió en el relato de una madre y un hijo. No obstante, desde el principio, fue siempre la historia de un Padre y un Hijo.

Congregación: “Venid, adoremos” H. 124

Relator: Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada.Este primer empadronamiento se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Entonces subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David, para ser empadronado con María, su mujer, desposada con él, la que estaba encinta.

Coro de la Primaria: “Al irse a Belén José” (Primera estrofa) y “Dentro de un establo humilde” (las 2 estrofas)

Relator: Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de dar a luz. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Coro: “Santa la noche” – Descargar partitura –

Congregación: “La primera Navidad” H. 132

Relator: Y había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Coro: “A medianoche se oyó” H. 128

Congregación: “Cantan santos ángeles” H. 126

Relator: Y aconteció que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron los unos a los otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos ha manifestado. Y vinieron deprisa y hallaron a María, y a José, y al niño acostado en el pesebre.

Coro: “¿Qué niño es este?” – Descargar Partitura – 

Relator: En el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia de 2011 el Presidente Thomas S. Monson nos dijo:

“Porque cuando mantenemos el espíritu de la Navidad, mantenemos el Espíritu de Cristo, porque el espíritu de la Navidad es el Espíritu de Cristo. Eliminará todas las distracciones que nos rodean que menoscaban la Navidad y reemplazan su verdadero significado.

“No hay mejor momento que ahora, esta época navideña, para que todos renovemos nuestro compromiso a los principios que Jesucristo enseñó.

“Gracias a que Él vino a la tierra, tenemos un ejemplo perfecto a seguir. Al esforzarnos por ser más como Él, tendremos alegría y felicidad en la vida y paz cada día del año. Es Su ejemplo que, al seguirlo, hace que dentro de nosotros sintamos más bondad y amor, más respeto y preocupación por los demás.

“Debido a que Él vino, nuestra existencia mortal tiene sentido.

“Porque Él vino, sabemos cómo llegar a los que tienen problemas o están en peligro, estén donde estén.

“Porque Él vino, la muerte ha perdido su aguijón, la tumba su victoria. Volveremos a vivir porque Él vino.

“Porque Él vino y pagó por nuestros pecados, tenemos la oportunidad de ganar la vida eterna”. 

Relator: La temporada de Navidad es una época para reflexionar y actuar de acuerdo con las bendiciones y oportunidades que tenemos por el nacimiento, vida, expiación y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. Dado que nuestro Padre Celestial “de tal manera amó… al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito” (Juan 3:16), expresamos nuestro amor el uno hacia el otro y hacia Dios y Su preciado Hijo al dar de nosotros mismos.

Coro y congregación: “Cantan santos ángeles” H. 126

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Lección Silenciosa de Navidad

El Padre Celestial envió a Su hijo al mundo

Ideas y ayudas visuales para enseñar el Tiempo para Compartir de Navidad de El Padre Celestial envió a Su hijo al mundo. Con ideas para adaptarlo a las diferentes edades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.