Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Programa de Navidad: Estrella de Belén
Programa de Navidad - Estrella de Belen - Coenxión SUD

Programa de Navidad: Estrella de Belén

Guión para un inolvidable Pesebre Viviente para esta Navidad

(Todas las luces apagadas. Música: Estrella de Belén)

Un juego de luces enfocan a Maria mirando hacia arriba, mientras el lector#1 lee el primer verso del poema

Lector #1: Y todos escuchaban con asombro aquellas cosas que los pastores habían visto. Pero Maria guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

El lector#1 espera a que Maria camine hacia un banco donde esta sentado el joven Jesús. Maria y Jesús hacen movimientos como si estuvieran charlando.

Lector#1: Cuando Jesús era pequeño, el se sentaba junto a Maria, su Madre y le decía reverentemente: “Cuéntame querida Madre sobre mi nacimiento otra vez, sobre los pastores, y los Ángeles, y los tres magos”

Maria le contó a Jesús la primera historia de Navidad, Como Ángeles vinieron una noche llenos de gloria. Y ricos y pobres, siguieron la estrella, Y Maria atesoraba todo en su corazón.

Maria hablo suavemente como en oración. Ella contó como los ángeles guiaron a todos hacia El, Como los pastores se postraron para verlo Y adoraron al Rey en esa primera Navidad

Jesús quiso escuchar como los Reyes vinieron desde lejos Guiados la estrella de Belen Y regalos en la primera Navidad ellos le dieron En agradecimiento por el regalo de que todos los hombres vuelvan a vivir.

(Se apagan las luces de Maria y el Joven Jesús)

Jesús creció, nuestro Salvador, nuestro Señor, Pero siempre recordó las cosas que escucho De Maria, su madre, que estuvo ahí desde el principio, Y el conservo esas cosas, en lo profundo de su corazón.

En otra esquina del salón hay una Madre de la actualidad con su Hijo. Puede haber un Padre ahí también, y él puede leer las referencias de las escrituras o simplemente formar parte de la escena.

Niño: Cuéntame, querida Madre, sobre el nacimiento de Jesús otra vez. Sobre los pastores y los Ángeles y los tres magos

Madre: Tiempo después de que Maria regresara de visitar a su prima Elizabeth, el prometido de Maria, José, se dio cuenta de que su prometida tendría un bebe. En el silencio de la noche, un ángel del Señor se le apareció a José, quien estaba preocupado y le dijo que Maria sería la Madre del Hijo de Dios. Esto es lo que le dijo el ángel a José:

Lector #2: “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, porque él salvara a su pueblo de sus pecados. Y José hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer” (Mateo 1: 20-21, 24)

Madre: Cuando llego el momento de que Maria tuviera a su bebe, ella fue con su esposo a Belén, en un viaje de 90 millas.

Lector #2: Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llamaba Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Para ser empadronados como María su mujer, desposaba con él, la cual estaba en cinta.(Lucas 2: 4-5)

Madre: José y Maria al no poder encontrar lugar en el mesón, se refugiaron en un establo, donde Maria dio a luz al pequeño Jesús.

Entran Maria y José, con el bebe en brazos y se acomodan en el establo.

Lector #2: “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” (Lucas 2: 6-7)

Los Niños de la Primaria Cantan: “Jesús en Pesebre”

Madre: Una nueva estrella brilló en el cielo como señal del la bendición del nacimiento del Salvador.

Sube la estrella de cartón.

Madre: Los pastores cuidaban sus rebaños la noche que Jesús nació.

Aparecen los pastores en escena, con cara de asombro, viendo a los ángeles. Luego se acercan al Pesebre.

Lector#2:Lee Lucas 2: 9-16

Madre: Las escrituras continúan diciéndonos…

Entran los magos en escena y se acercan al pesebre y le dan sus presentes.

Lector #2:< Lee Mateo 2: 7-11

Lector #3: NOSOTROS estamos invitados a buscar a Jesús. Los pastores fueron con prisa en busca de Jesús. Los magos viajaron desde lejos a Jerusalén para encontrarlo. Para encontrarlo, debemos buscarlo primero. La fórmula para encontrarlo se encuentra en las escrituras: “Y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis con todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13)

Estamos preparados para darle regalos de gran valor como los magos de la antigüedad? Si lo buscamos con todo nuestro corazón, le daremos lo mejor de nosotros mismos. Las oportunidades que tenemos de darle todo de nosotros mismos son ilimitadas. Hay muchas cosas que podemos hacer para servir a nuestros semejantes. Solo necesitamos abrir nuestros ojos y nuestros corazones.

Podemos ser sabios, como los magos, y buscar a Cristo, no solo en esta época navideña, sino cada día de nuestras vidas.

Los mejores Programas SUD de Navidad! Guiones de pesebres vivientes originales y diferentes listos para usar. Conexión SUD #Navidad #Christmas #SUD #LDS #WardParty #Primaria #Primary #PesebreViviente #ProgramaNavideño


Y si necesitas ayuda para armar el Pesebre Viviente Perfecto, no dejes de visitar este artículo porque sabemos que te va a ser muy útil!
5 esenciales para un pesebre viviente perfecto - Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Sólo quedan 7 días para Navidad! Pero no hay problema, la cuenta regresiva para Navidad en 7 días es posible! Una Navidad centrada en Cristo. - Conexión SUD #Navidad #SUD #Cristo #LDS #Christmas

Cuenta Regresiva para una Navidad Centrada en Cristo

Sólo quedan 7 días para Navidad! Pero no hay problema, la cuenta regresiva para Navidad en 7 días es posible! Una Navidad centrada en Cristo. - Conexión SUD #Navidad #SUD #Cristo #LDS #Christmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *