Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Proclamar el Evangelio al mundo
Siete sugerencias simples para Proclamar el Evangelio
Imágenes Freepik

Proclamar el Evangelio al mundo

“Hemos gustado los frutos del Evangelio y sabemos que son buenos, y deseamos que todos los hombres reciban las mismas bendiciones y el mismo espíritu que han sido derramados tan abundantemente sobre nosotros”.

  • Piense en la forma en que Joseph Fielding Smith respondió a los desafíos que tuvo como misionero de tiempo completo (véase “De la vida de Joseph Fielding Smith”). ¿Cómo podría el ejemplo de él influir en el servicio que usted preste en la Iglesia?
  • Medite en cuanto a las bendiciones de probar “los frutos del Evangelio” (sección 1) y piense en personas con quienes podría compartir esos “frutos”.
  • ¿De qué manera pueden las palabras del presidente Smith de la sección 2 ayudarnos a compartir el Evangelio con los demás?
  • El presidente Smith dijo que la Iglesia necesita más misioneros de tiempo completo, incluso “matrimonios… maduros” (sección 3). ¿Qué podemos hacer para ayudar a los jóvenes a prepararse para servir? ¿Qué puede hacer usted a fin de prepararse para servir?
  • ¿En qué formas pueden nuestras palabras y acciones comunicar la claridad y la sencillez del Evangelio? (véase la sección 4). ¿En qué ocasiones ha sentido al Espíritu Santo dirigirlo en esos esfuerzos?
  • ¿Qué enseñanzas de la sección 5 son particularmente inspiradoras para usted? ¿Qué sentimientos tiene cuando piensa en compartir “la única esperanza del mundo, el único medio que traerá paz a la tierra”?

 

– M. Russell Ballard, “Confíen en el Señor”, Liahona, noviembre de 2013, págs. 43–45.

– Richard G. Scott, “Porque ejemplo os he dado”, Liahona, mayo de 2014

– Ann M. Dibb: “Lo sé. Lo vivo. Me encanta”, Liahona, noviembre de 2012, págs. 10–12.

– “La obra misional”, capítulo 5 de Predicad Mi Evangelio, 2004, pág. 84.

– Video: “Tú me has dado muchas bendiciones, Dios”

–  Neil L. Andersen, “Es un milagro”, Liahona, mayo de 2013

– M. Russell Ballard, “Fe, familia, hechos y frutos”, Liahona,noviembre de 2007, págs. 25–27.

– Russell M. Nelson, “Sé ejemplo de los creyentes”, Liahona,noviembre de 2010, págs. 47–49.

– “Siete sugerencias simples para compartir el Evangelio” en LDS.org

Siete sugerencias simples para Proclamar el Evangelio
Imágenes Freepik

– Video: “Somos uno

– Invite a las hermanas a que muestren fotografías de misioneros de tiempo completo de su familia (o véase El libro de obras de arte del Evangelio, 109–110). Pídales que hagan una lista de las cualidades o los atributos que una persona necesita para ser un misionero. ¿Cuál de estas cosas pueden obtener las hermanas ahora mismo? Ayúdelas a comprender que no necesitan que se les llame como misioneras de tiempo completo para poder compartir el Evangelio.

– Escriba en la pizarra las siguientes preguntas: “¿Por qué debemos compartir el Evangelio?” y “¿Cómo debemos compartir el Evangelio?”. Divida a las hermanas en dos grupos y pídales que encuentren pasajes de las Escrituras que respondan a esas preguntas (véanse las Escrituras que se sugieren en el manual y, si fuese necesario, aliéntelas a leer esos pasajes más de una vez para asegurarse de que comprenden lo que leen). Pídales que compartan lo que hayan encontrado y que escriban las respuestas en la pizarra bajo la pregunta pertinente. Pida a las hermanas que elijan algo de las respuestas que anotaron en la pizarra y que lo apliquen al compartir el Evangelio.

– Muestre el video “Comparte tus creencias” y pida a las hermanas que comenten formas en que hayan visto a la gente utilizar la tecnología con el fin de compartir el Evangelio. ¿Qué otras formas se les ocurren que se podrían utilizar? Invítelas a explorar el sitio web “Cómo utilizar los recursos multimedia para compartir el Evangelio” con el fin de encontrar otras ideas. Concédales tiempo en clase para planear el modo en que podrían usar la tecnología para compartir el Evangelio con sus amigos y familiares.

– Video: “Comparte tus creencias”

– Video: La obra misional una de nuestras mayores resposabilidades

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Inundar la tierra con el Libro de Mormon - Compartir el evangelio - Obra misional - Conexión SUD

Llevar el Evangelio al mundo

Capítulo 22 - Enseñanzas del Presidente Ezra Taft Benson - “Para tener éxito en la obra misional, debemos tener el Espíritu, cultivar la humildad, amar a las personas y trabajar diligentemente.”. - Ezra Taft Benson

2 comentarios

  1. Gracias por vuestro trabajo y dedicación.sois una gran ayuda para mejorar las clases y ayudar a traer el espirítu, aún en España 🙂

  2. jose luis oyaneder muñoz

    me encanta esta pajina y mas si es de la hijlecia de jesucristo de los ultimos dias

Deja un comentario