Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Presentación de la Primaria | Haz lo Justo
Presentacion de la Primaria 2017 - Haz lo Justo_Conexion SUD

Presentación de la Primaria | Haz lo Justo

Esta es una Presentación de la Primaria especial e ideal para tu Primaria! Por qué? Porque será escrita por tus propios niños!! No debes adaptar a los niños a un programa de Presentación de la Primaria escrito por otra persona, si no que la Presentación de la Primaria se adaptará a tus niños, a sus palabras y a su forma de expresarse.

Descargar Hoja de Trabajo | Haz lo Justo

Esta hoja de trabajo es para que los niños escriban en sus palabras la Presentación de la Primaria.

Presentacion de la Primaria 2017 - Haz lo Justo_Conexion SUD

La Presentación esta separada en segmentos que van desde más fáciles y cortos, a más complejos. Se puede asignar cada segmento a una clase diferente, en orden por edad de menor a mayor.

A cada niño se le asignará un tema dentro de ese segmento y tendrá que preparar un mensaje. Estos mensajes dependiendo de la edad pueden ser solo recitar el tema (por ejemplo los Rayitos de Sol) o explicarlo con sus palabras .

También hay discursos donde los niños más grandes pueden explayarse más (por ejemplo los Valientes). Pueden utilizar un quinto domingo, durante el Tiempo para Compartir para que cada niño escriba su parte. Quizás los discursos sean necesario prepararlos en casa con mayor tiempo.

Luego de que cada niño escriba su mensaje relacionado con su tema, las líderes deberán transcribir todo y ordenarlo para darle copias a las maestras, de esta forma podrán ayudar a los niños a repasar sus partes. Pueden, por ejemplo, dedicar 10 min cada domingo antes de la clase para que cada niño practique su parte. También pueden dar copias a los padres para que ayuden a sus hijos a prepararse para la Presentación de la Primaria.

Recomendamos asignar las secciones a cada clase, para que puedan practicar todo el segmento junto. También está organizado para que las primeras partes sean más fáciles para los más chiquitos, y discursos al final para los más grandes.

Si tienen muchos niños muy chiquitos, por ejemplo Rayitos de Sol, pueden ser ellos los primeros en pasar para luego irse a sentar con sus padres.

Si tienen muchos más niños, pueden asignar temas repetidos, ya que cada niño le dará su propio enfoque. Si en cambio tienen muy pocos niños, pueden asignar todo el tema del segmento para solo un niño, en forma de mensaje o discurso.

Comienza la Cuenta Regresiva para la Presentación de la Primaria en la Reunión Sacramental?

Presentación de la Primaria en la Reunión Sacramental

Antes de empezar, te recomendamos leer este artículo con 5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria para que todo salga PERFECTO!

5 detalles especiales para la Presentación de la Primaria

 

Y cuando todas las asignaciones estén realizadas y las partes escritas, pueden utilizar esta idea para practicar los Modales en el Micrófono | Preparándonos para la Presentación de la Primaria en la Reunión SacramentalPresentación de la Primaria en la Reunión Sacramental

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

planificador primaria 2017-conexionsud_Conexion SUD-01

Planificador de la Primaria 2017 | Haz lo Justo

Les presentamos el nuevo Planificador de la Primaria 2017 con todo lo necesario para estar organizadas y tener reuniones de Presidencia más eficaces.

Deja un comentario