Inicio | Familia e Historia Familiar | Prepararnos en familia para la Conferencia General
Prepararnos en familia para la Conferencia General_Conexion SUD-02

Prepararnos en familia para la Conferencia General

Las conferencias generales son las reuniones mundiales semestrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la Iglesia se reúnen para recibir guía y ánimo de los líderes de la Iglesia acerca de cómo vivir el Evangelio basándose en las enseñanzas de Jesucristo. Queda una semana para Conferencia General! Estos últimos 6 meses se pasaron muy rápido. ¿Cumplieron con las metas que se habían propuesto desde la última Conferencia? ¿Están listos para recibir instrucción e inspiración el próximo fin de semana? Estas ideas rápidas pueden ayudarlos, empezando hoy mismo!

Prepararnos en familia para la Conferencia General_Conexion SUD-02

Lunes: Noche de Hogar de la Conferencia General

Comiencen la semana previa de la conferencia con una Noche de Hogar especial. Pueden leer las notas de la conferencia general previa, o escoger un discurso especial para tratar esta noche. También pueden aprender sobre cada uno de los Apóstoles, aprender sus nombres y su orden mediante una canción y conocerlos un poco más. En Conexión SUD pueden encontrar ideas para Tiempos para Compartir de la Primaria sobre la Conferencia General que pueden ser adaptados para enseñar a los niños en cuanto a la importancia que tiene escuchar los mensajes, meditar y luego ir y hacer lo que el Señor nos ha mandado.

El seguir al profeta nos ayudará a venir a Cristo - conexionsud.com El seguir al profeta nos ayudará a venir a Cristo - conexionsud.com

Comparta su testimonio de la Conferencia y del Profeta con sus hijos. Ellos deben saber que sus padres están ansiosos por participar de este momento tan especial.

“Los insto a leer los discursos una vez más y a meditar en los mensajes que ellos contienen. He descubierto en mi propia vida que obtengo aún más de estos sermones inspirados cuando los estudio en mayor profundidad”. —Presidente Thomas S. Monson

Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Martes: Invitar a sus amigos a ver la Conferencia

Individualmente, y en familia,  con espíritu de oración considere a quienes podría invitar a participar en la conferencia general, por ejemplo un amigo, un vecino, una viuda, una madre soltera, una familia o un compañero de trabajo. Muchas personas sienten curiosidad acerca de la Iglesia y el extender una invitación sincera y amorosa para aprender más es una gran oportunidad para compartir el mensaje y el amor de Cristo.

Pueden compartir sus mensajes favoritos con sus amigos, compartirles invitaciones especiales, cambiar el perfil o cubierta de la fotografía en las redes sociales, ecordarle a sus amigos de sintonizar la transmisión, invitarlos a ver la conferencia a sus casas y compartir sus testimonios de nuestros líderes y la revelación que ellos reciben.

Utilice las redes sociales. El élder David A. Bednar recientemente dio un llamado a la acción de “inundar la tierra como con un diluvio” y llenar las fuentes de noticias, blogs e internet con los testimonios del evangelio restaurado de Jesucristo. La conferencia general es una oportunidad perfecta para compartir sus creencias con su círculo social.

Miércoles: Hacer una lista de preguntas

La conferencia general es un tiempo para ser edificados, inspirados y fortalecidos espiritualmente. Es también una ocasión valiosísima para hallar respuestas a las preguntas personales.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “La conferencia general de esta Iglesia es una ocasión extraordinaria: es una declaración institucional de que los cielos están abiertos; de que la guía divina es tan real en la actualidad como lo fue para la antigua casa de Israel; de que Dios, nuestro Padre Celestial, nos ama y nos comunica Su voluntad por medio de un Profeta viviente”.

Si tienen preguntas sobre las que han estado orando, la conferencia general puede ser una ocasión para recibir respuesta a esas preguntas específicas. Aun si no tuvieran ninguna pregunta en especial, nunca saben cuál mensaje o mensajes de la conferencia general serán precisamente los que necesiten oír. Con frecuencia, la inspiración más importante que recibimos es la que nos ayuda a saber cómo servir mejor a las demás personas.

Al prepararse para la conferencia general, los invito a meditar las preguntas que ustedes necesitan que se les contesten. Por ejemplo, tal vez añoren dirección y guía del Señor en cuanto a las dificultades por las que estén pasando.

Tal vez las respuestas a sus oraciones específicas provengan directamente de un discurso particular o de una frase específica. En otras ocasiones, las respuestas quizás se presenten en una palabra, frase o canción que aparentemente no se relacionan con el tema. Un corazón lleno de gratitud por las bendiciones de la vida y un deseo sincero de oír y de seguir las palabras de consejo prepararán la vía para la revelación personal.

Escribe tus preguntas en tu Anotador de la Conferencia, para tenerlas presentes.

Jueves: Orar y ayunar para recibir respuestas

Durante los días previos a la conferencia general, prepare su corazón para recibir inspiración al orar y meditar en preguntas o dudas que pueda tener acerca de su vida, sus seres queridos, asuntos espirituales o pruebas. Oren en familia para que los líderes que discursarán sean inspirados, para que nosotros estemos preparados para escuchar, para que podamos asistir a todas las sesiones y para encontrar las respuestas a nuestras preguntas.

 Viernes: Últimos preparativos

Utilicen el día previo a la Conferencia General para limpiar y preparar el hogar para ver la conferencia en familia (si es que no irán al centro de reuniones), imprimir hojas de actividades para los más pequeños, hacer las compras de comida que haga falta para el fin de semana, preparar los alimentos que comerán los días de conferencia, y preparar la ropa que se pondrán. Preparen todo cuanto sea necesario para que ese día puedan disfrutar de la Conferencia General sin estar pendientes de otros detalles. También duerman bien para estar alerta y despiertos durante la conferencia general.

 Anotador de la Conferencia General - Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Conserva el Mensaje de la Conferencia General

Conserva los Mensajes de la Conferencia General

Dado que las revistas Liahona y Ensign de Mayo y Noviembre contienen el informe de la conferencia de Abril …

Deja un comentario