Inicio | Mujeres Jóvenes | ¿Por qué es importante ser agradecidas?
Mi Diario de la Gratitud - ConexionSUD

¿Por qué es importante ser agradecidas?

El Señor desea que tengamos un espíritu de gratitud en todo lo que hagamos y digamos. Cuando somos agradecidas, tenemos más felicidad y satisfacción en nuestra vida. Reconocemos la influencia y las bendiciones del Señor.

  • ¿Cuáles son algunas de las cosas por las cuales está más agradecida? ¿Cómo el ser agradecida incrementó su felicidad?
  • ¿Qué pueden hacer las jóvenes para cultivar una actitud de gratitud? ¿Cómo el tener una actitud de agradecimiento podría ser una bendición para ellas ahora y en el futuro?

 

Explique que muchas veces no nos ponemos a pensar en cuántas bendiciones tenemos y no nos molestamos en expresar nuestro reconocimiento y gratitud por ellas. Pida a las jóvenes que piensen en las bendiciones que poseen y por las cuales deben estar agradecidas. Anote en la pizarra las bendiciones que se expongan. Deje la lista en la pizarra durante el resto del período de clase. A continuación se mencionan algunas de las ideas que se podrían dar:

Nuestras bendiciones

1. Buena salud.
2. Un profeta.
3. Buenos amigos.
4. La Iglesia.
5. Los testimonios.
6. Buenos maestros.
7. Buenos familiares.
8. El obispo.
9. La misión de Jesucristo.
10. El evangelio.

Inste a las jóvenes a tener presente y a agradecer las pequeñas cosas que otras personas hacen por ellas todos los días, como por ejemplo, los hermanos, los padres y otras personas que las ayudan en casa, buenos maestros y amigos. Haga hincapié en que deben sentirse muy agradecidas de ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual les enseña el propósito de la vida terrenal y les da muchas bendiciones.

Lean juntas Doctrina y Convenios 59:21.

• ¿Por qué piensan que la gratitud es tan importante? ¿Cómo las ayuda el sentirse agradecidas? ¿Cómo les afecta a los demás que les agradezcan lo que hacen?

Escriba en la pizarra “¡GRACIAS!” y haga las preguntas que siguen:

• ¿Qué sentimos cuando alguien nos dice esa palabra?

• ¿Cuán a menudo dicen gracias a otras personas?

Pida a las jóvenes que mencionen algunas de las formas en que podemos expresar nuestro agradecimiento.

• Considerando todas las bondades que otras personas han tenido para con ustedes durante esta semana, ¿por cuántas de ellas han expresado su gratitud?

• ¿Cómo pueden demostrar al Señor que están agradecidas por las bendiciones que les ha dado?

Muestre la ayuda visual: “Los diez leprosos”.

Lean Lucas 17:11–19. El Señor dijo: “Y los nueve, ¿dónde están?”. ¿Por qué hizo esa pregunta? ¿Qué espera el Señor de nosotros por las innumerables bendiciones que recibimos de Él?

Refiriéndose a la historia de los diez leprosos, el élder Howard W. Hunter también puso de relieve nuestra necesidad de expresar las gracias a nuestro Padre Celestial: “De los diez hombres que fueron sanados, sólo uno de ellos volvió sobre sus pasos para expresar su agradecimiento. Eso debe de haber constituido una decepción para el Maestro. Hay muchos que reciben bendiciones, muchos que son dota- dos de cosas buenas en la vida y que, sin embargo, nunca dedican un tiempo ni hacen el esfuerzo de expresar gratitud al benefactor ni de expresar agradecimiento a Dios. La felicidad y el regocijo que acompa- ñan a las bendiciones nunca serán completos, sino hasta que adquiera cuerpo dentro de nosotros un profundo sentimiento de gratitud que nos mueva a exteriorizar una expresión de agradecimiento” (tomado de un discurso pronunciado en la Conferencia de Área de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, 1974, pág. 27).

Es significativo que aun el Salvador expresara gratitud al Padre por Sus bendiciones (véase 3 Nefi 19:20, 28).

Entregue a la jovencitas al finalizar la lección un Diario de gratitud, en el que durante los próximos 7 días puedas escribir a diario las cosas por las que están agradecidas, sean grandes, pequeñas, especiales o cotidianas.

 

Mi Diario de la Gratitud - ConexionSUD

Imprimir el librito, recorta por la línea gruesa y oscura, teniendo cuidado de no cortar ninguna de la líneas punteadas, y luego sigue las ilustraciones para doblar las páginas para crear el librito.

Puedes seguir las instrucciones de Cómo armar un minilibrito en un post especial para esto!

como armar un minilibrito_Conexion SUD

Lean Doctrina y Convenios 59:7. ¿Qué significa dar las gracias a Dios en todas las cosas?

“Mis hermanos y hermanas, el expresar gratitud es cortés y honorable; el actuar con gratitud es generoso y noble; pero el vivir siempre con gratitud en el corazón es tocar el cielo”. Presidente Thomas S. Monson, “El divino don de la gratitud”, Liahona, noviembre de 2010, pág. 90

ANÁLISIS

1. ¿A quién le pueden expresar gratitud sincera por sus bendiciones?

2. ¿Cómo les ayuda la gratitud a superar pruebas difíciles?

3. ¿Qué función desempeña el Espíritu Santo en su habilidad para ser agradecidos?

4. ¿Cómo aprenden a valorar las bendiciones no materiales, y a estar agradecidos por ellas, en un entorno tan materialista como en el que vivimos?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

4 comentarios

  1. Hola, me gusto el librito!!! Cómo puedo descargarlo???????????”

  2. Hola yo también deseo descargar el diario de gratitud

  3. Hola, me encantó el librito de diario de gratitud, pero no sé como descargarlo..alguien me puede ayudar? muchas gracias!

  4. como puedo descargar ese libro?? diario de gratitud..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *