Inicio | Mujeres Jóvenes | Ven, Sigueme | Mayo: Los profetas y la revelación | ¿Por qué es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes?

¿Por qué es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes?

Sostenemos a los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores. Sus enseñanzas reflejan la voluntad del Señor y nos brindan instrucciones, advertencias y consejos del Señor para nuestros días. Al escuchar y obedecer sus consejos, somos bendecidos con seguridad, paz y fortaleza espiritual.

  • ¿Qué consejo de los profetas vivientes ha aplicado en su vida? ¿Cómo ha sido bendecida al seguir ese consejo?
  • ¿Por qué es importante para las jóvenes de la clase tener un testimonio de los profetas vivientes? ¿Cómo puede ayudarlas a darse cuenta de la bendición que supone tener profetas vivientes para guiarlas en la actualidad?

 es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes_Conexion SUD

Piensen en cómo responderían a las siguientes preguntas:

  • ¿Podrían decirme los nombres de los tres miembros de la Primera Presidencia y los nombres de cada uno de los integrantes del Quórum de los Doce Apóstoles? Éstos son los 15 hombres a quienes ustedes y yo sostenemos como profetas, videntes y reveladores.
  • Si les mostraran una fotografía de estas Autoridades Generales, ¿reconocerían a cada uno de ellos? Raras veces ponemos mucha atención a alguien a quien no reconocemos ni conocemos.
  • ¿Podrían decirme cuál es el consejo que impartieron la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en la última conferencia general? ¿Podrían mencionar las preocupaciones del presidente Monson, del presidente Eyring y del presidente Uchtdorf, según aparecen en los mensajes de la Primera Presidencia de la revista Liahona de este año?
  • Quizás más importante aun, ¿podrían mencionarme una decisión reciente que hayan tomado de cambiar algo en su vida debido al consejo que recibieron de uno de esos 15 hombres?

La razón por la que nuestras respuestas a estas preguntas es tan importante radica en el llamamiento y la responsabilidad de la Primera Presidencia y de los Doce Apóstoles. Siempre que se ha establecido la Iglesia del Señor, Él ha llamado a profetas y apóstoles. El Salvador dijo: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros” (Juan 15:16). Esa ordenación les da a estos hombres un poder espiritual y una solemne responsabilidad; el poder para saber y testificar y la responsabilidad de enseñar y bendecir. También conlleva una responsabilidad y una promesa para todos nosotros. Tenemos la responsabilidad de escuchar y de seguir, y tenemos la promesa de que recibiremos bendiciones si creemos y actuamos de acuerdo con sus palabras.

“Tenemos la Biblia, el Libro de Mormón y el libro Doctrina y Convenios. Pero todos estos libros, sin los oráculos vivientes y un flujo constante de revelación del Señor, no guiarían a nadie hacia el Reino Celestial de Dios. Por supuesto, todos estos registros tienen un valor infinito. Son invalorables y nunca podremos estudiarlos demasiado. Pero en sí, pese a toda la luz que brindan, son insuficientes para guiar a los hijos de los hombres y llevarlos a la presencia de Dios. Para ser guiados de ese modo es preciso tener un sacerdocio viviente y revelación constante de Dios a Su pueblo de acuerdo con las circunstancias en las que éste se encuentre” (Presidente George Q. Cannon, 1827–1901), Primer Consejero de la Primera Presidencia, Gospel Truth: Discourses and Writings of George Q. Cannon, comp. por Jerreld L. Newquist, 1987, pág. 252; véase James E. Faust, “La revelación continua”, Liahona, agosto de 1996, pág. 6.

¿Qué has cambiado en tu vida a causa del consejo que recibiste de los profetas y apóstoles?

Invite a las jovencitas a pensar y compartir un relato del Libro de Mormón que ilustre la necesidad de escuchar y seguir al profeta viviente. Algunos ejemplos pueden incluir relatos acerca de Lehi, el rey Benjamín, Abinadí o Samuel el lamanita. ¿Qué aprendieron de estas historias? ¿Qué experiencias pueden compartir las jovencitas en las que hayan seguido el consejo del profeta?

Los profetas son llamados por Dios - Conexion SUD

Asigne a cada jovencita uno de los pasajes de las Escrituras que se sugieren en esta reseña y pídales que busquen las razones por las cuales necesitamos un profeta y las bendiciones que se reciben al seguirlo. Invite a las jóvenes a compartir sus pensamientos. Comparta una experiencia personal en la que haya seguido el consejo del profeta y testifique sobre lo que aprendió al hacerlo. Invite a las jovencitas a compartir sus propias experiencias.

Muestre el video “Los atalayas en la torre” o lean juntas algunas partes del discurso del élder David A. Bednar “Escogidos para dar testimonio de mi nombre”. También podría leer el capítulo “Profetas” de Leales a la Fe. Invite a las jóvenes a buscar razones por las que es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes. Pídales que compartan lo que hayan encontrado. Invite a las jóvenes a compartir su testimonio del profeta.

Ven, Sígueme Mayo. Sostenemos a los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores.
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/05/come-follow-me-handouts-why-is-it.html

Entregue a cada mujer joven una tarjeta pequeña, e invítelas a leer uno de los discursos recientes del presidente Monson y a encontrar una declaración que les gustaría escribir en la tarjeta para llevarla a casa y colocarla en su cuarto o guardarla en su ejemplar de las Escrituras. Pídales que compartan sus declaraciones y expliquen por qué las eligieron.

 es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes - ConexionSUD

Comparta con la clase la siguiente declaración de la hermana Carol F. McConkie en su discurso “Vivir de acuerdo con las palabras de los profetas”: “De acuerdo con las normas del mundo, seguir al profeta puede ser poco popular, políticamente incorrecto o socialmente inaceptable. Pero seguir al profeta es siempre lo correcto” (Liahona, noviembre de 2014, pág. 78). ¿Cuáles son algunas de las razones que dan las personas para no seguir al profeta? Invite a las integrantes de la clase a leer el resto del discurso de la hermana McConkie en busca de cosas que podrían decir a alguien que trata de disuadirlas de seguir al profeta. Pídales que compartan lo que hayan encontrado.

Revelacion continua mediante profetas vivientes - ConexionSUD-04-04

Necesitamos profetas vivientes

Ven, Sígueme Mayo. Sostenemos a los miembros de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores.
Diseño Original: http://courtneyaitken.blogspot.com.ar/2013/05/come-follow-me-handouts-why-is-it.html

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

jose smith - Profeta de la Restauración

José Smith, el profeta de la Restauración

Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter. “Comparto un testimonio solemne del profeta José Smith como el siervo ungido del Señor en éstos los últimos días” Howard W. Hunter

Deja un comentario