Inicio | Mujeres Jóvenes | Progreso Personal | Conocimiento | ¿Por qué el Señor desea que me mantenga saludable?

¿Por qué el Señor desea que me mantenga saludable?

La buena salud es una parte importante de ser autosuficientes. El proteger nuestra salud nos permitirá alcanzar nuestro potencial divino y servir a los demás con más eficacia. La forma en que tratamos nuestro cuerpo afecta a nuestra salud espiritual y nuestra capacidad para recibir la guía del Espíritu Santo. Con el fin de conservar nuestra salud, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría, comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente.

¿Cómo el mantener su salud le ha permitido servir al Señor con más eficacia? ¿Qué otras bendiciones ha recibido al esforzarse por llevar una vida saludable?

¿Qué tentaciones afrontan las jóvenes que podrían dañar su salud? ¿Qué bendiciones recibirán al observar la ley de salud del Señor?


– Casos para analizar: Pídales que presten atención a los siguientes casos, y que digan qué les parece mal en los regímenes de alimentación de las jóvenes a las que se refieren:

  1. Tina piensa que el desayuno es innecesario y que la va a engordar, así que no desayuna. Cerca de mediodía está nerviosa y de mal humor y no puede concentrarse en sus estudios.
  2. Susy se consideraba gorda y decidió hacer una dieta rápida comiendo sólo caramelos (dulces) y barritas de chocolate para tener energías. A los tres días, enfermó seriamente.
  3. Cristina resolvió no comer nada más que trigo y pan integral porque había oído decir que el trigo es muy bueno para el organismo.
  4. Diana quería participar en todo lo que hacía su grupo de amigas; por eso, a pesar de ser diabética y tener prohibido el azúcar, todos los días, cuando las amigas comían caramelos, helados y otras cosas dulces, ella también comía.

– Autoevaluación: Entregue una hoja de papel y un lápiz a cada joven y pídales que anoten lo que hayan hecho en las últimas veinticuatro horas de lo que se les pide a continuación.

  1. Todos los alimentos que hayan consumido.
  2. La cantidad de vasos de agua y otros líquidos que hayan bebido.
  3. El número de horas que hayan dormido.
  4. El número de horas que hayan hecho ejercicio físico, como por ejemplo deportes, baile o ejercicios.

Análisis: Haga las siguientes preguntas:

  1. ¿Es éste un día típico para ustedes?
  2. ¿Consumen alimentos saludables como granos, frutas y verduras, productos lácteos, carne de vacuno, de pescado, de ave y huevos?
  3. ¿Beben de seis a ocho vasos de agua al día?
  4. ¿Evitan tomar medicamentos de venta libre en exceso?
  5. ¿Descansan el tiempo necesario para vigorizar el organismo?
  6. ¿Hacen suficiente ejercicio físico?
  7. ¿Qué podrían hacer para mejorar la salud física?

– Prueba: Pida a las alumnas que escriban los números del 1 al 7 en las hojas de papel y que escriban correcto o incorrecto por cada una de las declaraciones que usted lea. Corrija la prueba.

Prueba Correcto–Incorrecto

  1. La mala nutrición de la madre puede ser la causa de serios problemas tanto para el feto como para ella. (Correcto.)
  2. Si la madre ingiere bebidas alcohólicas en forma regular, esto puede causar en el feto deficiencias tanto físicas como mentales. (Correcto.) 3. Las drogas como la heroína, la cocaína y la morfina no causan adicción en el niño por nacer. (Incorrecto.)
  3. Hay enfermedades venéreas que pueden causar ceguera en el feto o serle transmitidas al momento de nacer. (Correcto.)
  4. Las madres que fuman mientras están embarazadas tienen un mayor porcentaje de abortos y nacimientos prematuros que las que no lo hacen. Además los recién nacidos de estas madres pesan menos de lo normal. (Correcto.)
  5. Si la madre ingiere la droga LSD, se pueden presentar cambios en los cromosomas del feto. (Correcto.)
  6. Una mujer que en los años de la adolescencia haya sufrido de bulimia o de anorexia puede llegar a ser estéril. (Correcto.)

– Invite a las jóvenes a ponerse una meta para mantenerse saludables. Puede ser probar nuevas frutas y verduras, no saltearse el desayuno, beber 8 vasos de agua por día, hacer una rutina de ejercicios. Debe ser algo medible y deben hacerlo por 21 días para que se convierta en un hábito saludable. Esto puede ser parte de un Proyecto para el valor Conocimiento.

el Señor desea que me mantenga saludable - Conexión SUD-02

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Aprender a dirigir música - Conexión SUD

Aprender a Dirigir Música

Aprender la forma correcta de dirigir los himnos (véase Himnos, págs. 265–268) será una habilidad que nos …

Deja un comentario