Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia
Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

La Primaria puede ayudar a las familias en el cumplimiento de la promesa de los profetas. “A medida que enseñamos el Evangelio a nuestros hijos mediante la palabra y el ejemplo, nuestras familias se fortalecen y se fortifican espiritualmente.” ~ Robert D. Hales

♥  Música de la Primaria en el Hogar – “Nosotros, que tenemos el evangelio de Jesucristo, tenemos algo que cantar!” -Janice Kapp Perry. Regale a la familia un CD con música escogida de la Primaria. Pueden ser las canciones que se estan aprendiendo en el año, canciones relacionadas con principios del evangelio para usar en la noche de hogar, música reverente para escuchar el domingo antes de ir a la capilla o música con movimiento para jugar juntos. Invite a las familias a permitir que la música de la primaria fortalezca a su familia! Canten:

  • en el día de reposo
  • en la noche de hogar
  • durante el estudio de las Escrituras
  • en el momento de la oración
  • para trabajar y jugar
  • cuando viajan juntos
  • como canciones de cuna

♥ ¿Qué has aprendido en la Primaria hoy?” – “¿Qué has aprendido en la Primaria hoy?” Como padre, ¿cuántas veces ha hecho esa pregunta ?¿Puede su pregunta marcar una diferencia en la vida de su hijo? ¡Sí!. Ver “Reforzar el aprendizaje: “¿Qué has aprendido en la Primaria hoy?” para ver ideas en que lo aprendido en la Primaria puede fortalecer los hogares. Material para compartir con las familias de la primaria y el barrio.

♥  La Primaria fortalece a las familias – Miren a su alrededor. Observen a las familias de los niños a quienes enseñan, las madres y los padres, a los padres y madres solos, a veces los abuelos, y entonces dejen que la pregunta: “¿Cómo podemos ayudar a fortalecer a las familias?” los guíe en sus esfuerzos en la Primaria. Ver “La Primaria fortalece a las familias” con información de cómo como líderes podemos ayudar a fortalecer a las familias.

♥  Iluminar una familia – Se invita a una familia por mes a tomar unos minutos en la apertura para contar qué les gusta hacer, cómo pasan el tiempo juntos, sus nombres e intereses.. Tenga en cuanta de invitar a familias con mama y papa, solo con papa, solo con mama, familias con abuelo, tíos o hermanos mayores. Reconozca siempre que todas las familias son diferentes pero tienen el mismo amor los unos por los otros.

♥  Cuestionario para familias – Cada niño lleva una de estas fichas a su casa. En familia se completa y pegan una fotografía de toda su familia. Las fichas se pegan en el aula de la Primaria alrededor de una lámina del Templo. Ver Cuestionario para familias, “Mi Familia Increible”, compartida por ParaLaPrimaria.

♥ Obsequiar una lámina del Templo y una lámina de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” a cada familia para que sus hogares estén centrados en los convenios eternos.

La Familia: Una proclamacion para el mundo - Conexion SUD


 

Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Cuando la vida familiar se basa en las enseñanzas de Jesucristo, podemos ser felices.

Preservar y proteger a la familia

Capítulo 17 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter. “Es probable que en ocasiones el hogar parezca ser común y corriente por sus deberes rutinarios, pero procurar el éxito del mismo debe ser la más importante de todas nuestras ocupaciones”

Deja un comentario