Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia
Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

La reverencia es un profundo respeto y amor. Los niños son capaces de entender que la reverencia es un sentimiento de amor por nuestro Padre Celestial y Jesucristo y que se nota en sus actitudes y comportamientos.
~ Presidencia General de la Primaria, 2012

♥ El 25 de Agosto 2012, Noticias de la Iglesia publicó un artículo de la Presidencia General de la Primaria titulado: “La reverencia y elrespeto: enseñar a los niños los principios olvidados”.

♥Enseñar sobre la reverencia por medio dela historia de la mariposa- Cuente la historia sobre la reverencia usando una mariposa. Adjunte una mariposa realista en una pinza de ropa y abrochela en un niño reverente mientras se espera para empezar el tiempo para compartir. “Atrapala Mariposa”

♥ Incluso el presidente Monson tenía problemas de reverencia – En la revista Liahona, Marzo 2010, nos encontramos con una historia sobre el presidente Monson de como aprende a ser reverente. “Una lección sobre la reverencia”

♥Primaria 5- Cuando las cosas se estén poniendo irreverentes en la Primaria di “PRIMARIA 5” y luego comienza a contar hasta 5. Para cuando hayas terminado de contar tus niños de primaria deberían estar reverentes otra vez.Al contar recordarán las 5 cosas en las que deberíamos centrarnos: ojos, boca, pies, orejas y brazos. “Primaria 5”

♥ HSR- Usted ha oído hablar de HLJ, pero ¿has oído hablar de HSR? Cuando un niño de la primaria es reverente reciben una insignia HSR para hacerles saber que usted sabe lo reverente que es y lo mucho que apreciamos su reverencia. Los otros niños de la primaria se darán cuenta y empezarán a ser más reverentes.

Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

 

♥Modales en la Primaria– En la edición de Diciembre de 2009 de la revista Amigos hay un artículo titulado “Los Buenos Modales en la Primaria”. Este artículo se puede utilizar para mostrar a los niños de primaria de lo que pueden hacer para ser reverente y mostrar respeto en cada día de reposo.

♥Porqué es importante la Reverencia – Hay tres pasos para ayudar a los niños a desarrollar un sentimiento de verdadera reverencia y las conductas que van a crecer naturalmente de esos sentimientos. “Porqué es importante la reverencia”

♥Reverencia Fuera de la Primaria – La reverencia no sólo debería ocurrir en el salón y en las aulas de la primaria, debe ocurrir en toda la capilla. Cada miembro, adulto o niño, necesita recordatorios de esto. Las señales colocadas en el pasillo fuera del salón de la Primaria pueden ayudar a recordar a todos a ser reverentes.

Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

 

 

♥Tenemos una gran oportunidad y la obligación de enseñar la reverencia a los niños de la primaria . El élder Boyd K.Packer enseñó: “Cuando nos reunimos para aprender las doctrinas del Evangelio, debemos hacerlo en un espíritu de reverencia… la reverencia es mucho más que mantenerse quietos y en silencio durante la lección. Es una actitud que está presente en todo comportamiento correcto. Se manifiesta en el respeto y el amor que tenemos por Dios y los unos por los otros.” (La enseñanza: El llamamiento más importante)

♥ La reverencia es una expresión de amor y respeto por el Padre Celestial y por Jesucristo. Las líderes de la Primaria y los maestros ayudan a los niños a entender lo que es la reverencia y a cómo comportarse con reverencia. Fomentan la reverencia mediante el ejemplo personal. También fomentan la reverencia al ir a la iglesia preparados para enseñar de las Escrituras y utilizar ayudas visuales y actividades de aprendizaje que inviten la influencia del Espíritu Santo.(Manual 2, sección 11.8.4 )

♥Enseñar conductas reverentes – Encontramos 12 maneras específicas para enseñar el comportamiento reverente en “La enseñanza: El llamamiento más importante.”

  1. Fije límites. Defina lo que es un comportamiento aceptable y lo que no es aceptable. Por ejemplo, no permita el lenguaje que menoscabe las cosas sagradas o que sea vulgar, profano o descortés. Desapruebe la conducta desconsiderada, tal como comer en el salón o salir y entrar durante la lección. A medida que aquellos a quienes enseñe se relacionen los unos con los otros y con usted, aliénteles para que escuchen con atención los comentarios que se hagan sin interrumpir. Exhórteles asimismo a emplear palabras de cortesía, tales como “por favor”,“gracias”, “con permiso” y “discúlpeme”.
  2. Organícese y prepare todo de manera que haya tan poca confusión como sea posible. Si es maestro de una clase, sea puntual en llegar al salón.
  3. Comience y termine la clase a tiempo. Esto demostrará respeto hacia quienes enseña.
  4. Exprésese de una manera agradable y cortés. Salude siempre a sus alumnos con una sonrisa.
  5. Tenga especial consideración por las contribuciones que sus alumnos hagan durante los análisis.
  6. Si está enseñando a los niños, piense anticipadamente en cuanto a algunas cosas simples que podría hacer para recordarles que deben ser reverentes. Quizás lograría restablecer un ambiente de reverencia al cantar o entonar con suavidad una canción reverente, al mostrarles una lámina o al emplear un ademán o seña que los niños puedan reconocer como indicación de que deben ser reverentes.
  7. Recuerde que es particularmente difícil para los niños permanecer sentados por mucho tiempo. Ayúdeles a escuchar con atención y a participar activamente. Permítales periódicamente que descansen por algunos momentos.
  8. Dedique tiempo a explicarles, especialmente a los niños, cuán importante es la reverencia. Explíqueles el propósito de los preludios musicales. Mencióneles cuán importante es escuchar con atención, cantar los himnos y hablar en voz baja. Ayúdeles a entender que a nuestro Padre Celestial le agrada el comportamiento reverente. Explíqueles que a medida que sean reverentes, se sentirán mejor y sus testimonios se fortalecerán.
  9. No recompense el comportamiento reverente con premios o comida. No proponga ninguna competencia para ver quién es el más reverente, ya que éstas tienden a destacar ideas erróneas. Enséñeles en cuanto a las verdaderas recompensas que se obtienen cuando procedemos con reverencia, tales como un mayor entendimiento y la influencia del Espíritu.
  10. Utilice la música. El élder Boyd K. Packer dijo: “La música crea un ambiente de adoración que invita al espíritu de revelación y de testimonio” (“La reverencia inspira la revelación”, Liahona, enero de 1992, pág. 24). Use un preludio musical para establecer un tono de reverencia. Emplee la música en las lecciones que enseñe.
  11. Ayude a sus alumnos a reconocer la influencia del Espíritu. Dé su testimonio cada vez que el Espíritu lo inspire.
  12. Concentre todas sus enseñanzas en el Salvador. Exhiba un cuadro del Salvador en el salón de clases.

 


Pon tu amor en la Primaria a través de la Reverencia

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Reverencia durante la Conferencia General_Conexion SUD

Reverencia durante la Conferencia General

Este imprimible de actividades para la Conferencia General puede sacarlas de un apuro. Solo hay que sumar lápices! Lo imprimen en una hoja A4 y lo doblan en 4, en forma de librito.

10 comentarios

  1. El mensaje de la mariposa, es maravilloso una forma sencilla de explicar el sentimiento que sentimos cuando somos reverentes. MUCHAS GRACIAS.

  2. Es una buena manera de ayudar a servir mejor a nuestros niños

  3. Deseó recibir noticias por que todas estas publicaciones me ayudan con mi llamamiento gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *