Inicio | Primaria | Guardería | Pon tu amor en la Guardería
Pon tu amor en la Guardería

Pon tu amor en la Guardería

El objetivo de la clase de guardería es ayudar a los niños a aprender el evangelio restaurado de Jesucristo y a vivirlo. – Manual de Guardería

“Y él habló a la multitud y dijo: Mirad a vuestros pequeñitos” – 3 Nefi 17:23

♥ La clase de la guardería es una reunión de ángeles y un lugar donde el espíritu puede sentirse con fuerza en cada lección. Las líderes de la guardería tienen una mayordomía muy especial y gratificante. Al hacer de cada problema, cada lección, cada canción, y cada actividad una cuestión de oración, el Señor le dirá a través de Su espíritu exactamente lo que Él quiere que haga. Cuando usted magnifica el llamamiento en la Guardería bendice la vida de sus preciosos pequeños.

♥ El tiempo de la Guardería puede ser divertido – Aquí están algunas ideas que usted puede incorporar:

• Utilizar campanas o maracas para que los niños sacudan mientras cantan.
• Tener ayudas visuales para que los niños pueden sostener.
• Hacer buen uso de Canciones para Niños de la Primaria.
• Cantar “Soy un hijo de Dios” antes de comenzar la lección trae un espíritu reverente a los salones.

♥ Actividades para llamar la atención –

• Haz un paseo fuera cuando haya buen tiempo. Use una cuerda para que cada niño se aferra a ella. Sólo pueden avanzar si se aferran. Enseñe sobre los principios del Evangelio y de la creación.
• Tener un “paseo al museo” por los pasillos de la capilla y buscar imágenes de Jesús o tener fotos pegadas con cinta adhesiva en la iglesia al nivel de sus ojos . Deténgase en cada imagen y explique la historia.
• Trate de hacer algo más que colorear todas las semanas. Hay un montón de ideas en el manual de Guardería y en lds.org en el área de recursos, que pueden ayudarle.

♥Si los niños están muy revoltosos y necesitan calmarse, haga que se acuesten en el suelo como si fueran a tomar una siesta, apague las luces y escuchen música reverente. Recuérdeles que están en la casa del Señor .

♥Lecciones –

• Enseñe cada lección dos veces. Los niños parecen estar más emocionados por la segunda vez , ya que reconocen algunas cosas que se les enseñaron la primera vez q se dio la lección.
• Enviar una nota a casa con cada niño que explique la lección. Los padres pueden tener una conversación con su hijo acerca de lo que han aprendido en la guardería ese día.
• Enseñar en base a las Escrituras.
• Inicie cada lección con una oración y acabe con su testimonio.
• Usar plastilina para enseñar la lección permite a los niños de la guardería ser parte de la lección y recordarla.

Pon tu amor en la Guardería

Crear de una Guardería Celestial – 5 consejos para ayudarle a crear una Guardería celestial.

♥ Pescando la Música – Deje que los niños vayan a pescar la siguiente canción que va a cantar. Crea tu propia caña de pescar con un palo, una cuerda y un imán. Coloque un clip en cada pez y el imán “pescará” el pescado y la siguiente canción para cantar. Imprimir los pescados, donde escribirá la canción en la parte posterior.

Pon tu amor en la Guardería

♥ Placas de Misioneros – Mientras los niños de la guardería cantan “Espero ser llamado a una misión” hacer que marchen con una placa de misionero. Placas para futuros misioneros

♥Sigue al Profeta – Crear maracas con imágenes de profetas antiguos y de los últimos días y una con el profeta actual. Haga que los niños de la guardería jueguen a seguir al líder mientras cantan y sacuden sus maracas.

♥Bolsa musical de sorpresas – Utilizar objetos pequeños para representar una canción de niños y poner a todos en una bolsa. Deje que los niños de la guardería se turnen y elijan un elemento de la bolsa de sorpresas y después canten la canción que se ha elegido. Algunos artículos para nuestra bolsa podrían ser:

• Estrella dorada – Cristo me manda que brille
• Pescado o la imagen de agua – El arroyito da
• Imagen de un niño en edad de guardería – Cabeza, cara, hombros, pies
• Placa de misionero – Espero ser llamado a una misión
• La bolsa de palomitas de maíz – Palomitas de maíz
• Cuadro del Profeta actual – Sigue al Profeta

♥La carpeta de juegos – Ayude a los niños de la guardería a aprendan sobre el Plan de Salvación, la Resurrección, la Creación, las Escrituras, las familias, los Profetas , Ser agradecidos por nuestros cuerpos, templos, Bautismo, pioneros, etc mediante la creación de una carpeta con juegos muy sencillos. Crear una variedad de carpetas de archivos y reutilizar cada semana lo que permitirá a los niños de la guardería escoger un nuevo juego cada semana.

♥ Juego de Memoria – Use imágenes de la iglesia relacionadas para crear un juego de memoria para sus niños de la guardería . Juego de memoria para la Guarderia

♥Tarjetas de Entrelazando – ¿Te acuerdas de tener tarjetas de entrelazando cuando eras niña? Recrealas en tu clase de guardería. Lamina imágenes relacionada con la Iglesia y crea tus propias tarjetas de entrelazando. Tarjetas de entrelazando


 

Pon tu amor en la Guardería

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

Pon tu amor en la Primaria mediante el Apoyo a la Familia

La Primaria puede ayudar a las familias en el cumplimiento de la promesa de los …

5 comentarios

  1. hace mucho me registre pero cuando quiero imprimir no se puede, necesito imprimir las etiquetas para las canciones de la presentación de la primariA 2015, TAMBIEN IMPRIMIR LOS CANCIONEROS, POR FAVOR SI ME PUEDIRAN GUIAR, SOY, PDTA, DE LA PRIMARIA EN PERU, TENGO UN PROMEDIO DE 80 NIÑOS, MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AAYUDA DE ESTA PAGINA, QUE EL P.C. LA BENDIGA, ATENTAMENTE HNA. MONICA JIMENEZ.

Deja un comentario