Inicio | Primaria | Liderazgo y Organización | Planificador para la Líder de Música de la Primaria 2018 | Soy un Hijo de Dios
Planificador líder de Musica 2018 - Soy un Hijo de Dios - Conexión SUD

Planificador para la Líder de Música de la Primaria 2018 | Soy un Hijo de Dios

La Líder de Música también necesita estar organizada, ya que su trabajo es sumamente importante en la Primaria! Con este Planificador para la Líder de Música de la Primaria 2018 podrán organizar el Tiempo de Música de cada domingo.

Aquellos que escogen, dirigen, presentan y acompañan la música pueden influir más que un discursante con el espíritu de reverencia en nuestras reuniones. —Boyd K. Packer

Planificador líder de Musica 2018 - Soy un Hijo de Dios - Conexión SUD

Tienen una tabla para anotar el Primer Himno y la Canción con Movimiento. Durante los ejercicios de apertura del Tiempo para compartir, los niños cantan una canción antes de la oración para invitar al espíritu, este Primer Himno puede ser uno de los que aprendieron durante el año para que vuelvan a repasarlos. Estos mismos himnos son los que la presidencia de la Primaria va a anotar en la minuta de su planificador, por lo que la líder de música debe estar en contacto de la presidencia para pasarle los himnos elegidos cada domingo. Utilice la Canción con Movimiento para lograr la participación de los niños y para proporcionar movimiento adecuado. Esto también sirve para que los niños liberen energías para luego mantener la reverencia.

También podrán organizar como enseñarán cada canción del mes, semana a semana. Para presentar la canción la primera semana, podrán responder a la pregunta:  ¿Cómo puedo captar la atención de los niños? Antes de comenzar a cantar, asegúrese de tener la atención de los niños. Puede captar su atención utilizando ayudas visuales tales como láminas, objetos simples y hasta los mismos niños. Utilice ayudas visuales sencillas. Esto permite que los niños se enfoquen en el mensaje de la canción y permite que el Espíritu testifique que lo que están cantando es verdad. También puede simplemente cambiar el tono de su voz. Las actividades para captar la atención deben ser breves y guiarles directamente a la canción.

Al organizar semana a semana a principio del mes, la líder de música puede decidir si enseñará una estrofa diferente cada domingo, o si el primer domingo enseñará el estribillo y al siguiente domingo enseñará la primer estrofa, por ejemplo. También puede planear que métodos didácticos utilizará cada domingo, para no repetirlos y aprovechar la variedad.

Les sugerimos que la Líder de Música de la Primaria 2018 planifique como se presentará cada canción en la Presentación de la Primaria, de esta forma los niños ya la aprenderán así y será mucho más sencillo cuando llegue la fecha. Por ejemplo si una canción la van a presentar con señas de sordomudos, pueden enseñar desde un principio la canción así, o si van a tener algún tipo de arreglo musical, o si determinada estrofa va a cantarla la congregación, quizás no sea necesario dedicar tiempo a enseñarla completa.

Al finalizar el mes puede hacer una evaluación puntuando que tan bien los niños se saben la letra de canción, cuanta atención prestan a la líder de música (especialmente cuando por ejemplo las nenas cantan una parte y los nenes otra) y que tan fuerte la cantan. Dependiendo de este puntaje, la líder de música puede planificar que puntos reforzará de esta canción el resto del año.

Este planificador también incluye una sugerencia de como enseñar cada canción. Estas ideas fueron sacadas de los Bosquejos de la Primaria y la revista Amigos.

Al principio del planificador tendrán un almanaque de todo el año, para anotar los días festivos, y planificar el mes en base a eso.

Encuentra este Planificador para la Líder de Música de la Primaria 2018 en nuestra Tiendita! Es un producto digital por lo que tendrás acceso enseguida a la descarga instántea.

 

Planificador líder de Musica 2018 - Soy un Hijo de Dios - Conexión SUD

Por supuesto que este Planificador para la Líder de Música 2018 puede ir acompañado con la Portada de CD | Primaria 2018 | Soy un Hijo de Dios

CD Musica Primaria 2018 - Soy un Hijo de Dios

También podes ver el resto del Material de la Primaria 2018 | Soy un Hijo de Dios para prepararte con cosas lindas y especiales!

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

soy un hijo de dios_Tiempo de Musica - Conexion SUD

Soy un Hijo de Dios | CN 2 | Repaso II

Muchas más ideas y ayudas visuales para repasar "Soy un Hijo de Dios" CN2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.