Inicio | Sociedad de Socorro | Liderazgo y Organización | Planificador de la Sociedad de Socorro 2017

Planificador de la Sociedad de Socorro 2017

Sabemos que la presidencia de esta organización tiene un gran trabajo sobre sus hombros, pero esperamos que con este planificador de la Sociedad de Socorro puedan simplificar todo al máximo. Con este Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 se puede aliviar la carga del Obispo y de la Presidenta de la Sociedad de Socorro.

Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Este Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 incluye:

 Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Calendario 2017

En la primer hoja tendrán un calendario 2017 para marcar los días festivos, feriados o cumpleaños de las hermanas. También los períodos de vacaciones o campamentos de los jóvenes.

Directorio de Llamamientos

Cuenta con un completísimo directorio para los llamamientos, para completar con los datos de las líderes y maestras y unahoja adicional para maestras suplentes. Pueden llevar una lista de hermanas que saben que pueden contactar durante la semana para asignar una clase de último momento. Estos mismo datos se pueden entregar a las maestras para que ellas mismas sean las que asignan la clase cuando saben que no va a poder darla.

 Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Calendario mensual

Pueden utilizar este calendario para poner en la cartelera con las actividades de todo el mes, o pueden tenerlo a mano para anunciar las actividades junto con la minuta dominical. Tiene espacio suficiente para todas las actividades, cumpleaños, adelantamientos o bautismo. Este calendario puede ser utilizado en el momento de los anuncios, o hacer una copia extra para cada organización, para que las hermanas que por su llamamiento no pueden asistir a la Sociedad de Socorro, igual puedan estar informadas de las actividades.

Minuta dominical

Para cada mes tendrán una minuta dominical. Incluye los espacios necesarios para las asignaciones de la apertura, y también un tiempo para un Himno de Práctica, que se puede escoger de forma mensual, y un tiempo para hablar de las Visitas de Maestras Visitantes. Este tiempo puede tomarlo la líder de Maestras Visitantes, un miembro de la Presidencia o alguna hermana asignada, para hablar sobre el mensaje que se compartirá ese mes, compartir sus testimonios sobre el programa, alentar a las hermanas, avisar cuando se necesitan recibir los informes, o cualquier otro tema relacionado con el programa de Maestras Visitantes. Y también hay un espacio para ir anotando los informes que se reciben ese mes. Al final del mes se puede anotar el numero total de visitas realizadas, y que tipo de contacto fue (llamada, mensaje, visita, etc)

 Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Planificador de reunión de presidencia

Junto a la minuta dominical encontrarán el planificador de la reunión de presidencia. Estos les servirá para planificar la minuta dominical en la reunión de presidencia. También podrán tratar los puntos que se detallan en el manual de instrucciones con respecto a esta reunión:

  • Analizar maneras de organizar, enseñar e inspirar a las hermanas en la obra de la Sociedad de Socorro.
  • Analizar el consejo y las asignaciones del obispo, incluyendo las asignaciones de las reuniones de consejo de barrio, y planear maneras de cumplirlas.
  • Analizar maneras de ayudar a las hermanas de la Sociedad de Socorro y a sus familias a satisfacer sus necesidades de Bienestar. Esto podría incluir charlas sobre el servicio caritativo.
  • Analizar los esfuerzos de las maestras visitantes de velar por las hermanas de la Sociedad de Socorro y sus familias, y fortalecerlas. Prestar especial atención a las necesidades de los miembros nuevos de la Sociedad de Socorro y de las hermanas jóvenes adultas solteras.
  • Analizar la eficacia de la enseñanza en las reuniones dominicales y en otras reuniones de la Sociedad de Socorro, y elaborar planes para mejorar.
  • Planear reuniones de la Sociedad de Socorro.
  • Considerar a hermanas para que sean llamadas a servir en la Sociedad de Socorro y preparar recomendaciones para que la presidenta de la Sociedad de Socorro las comparta con el obispado. Además, considerar a hermanas para pedirles que ayuden con asignaciones a corto plazo.

Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Planificador de reuniones y actividades

Con este planificador podrán planear las reuniones adicionales y actividades de la Sociedad de Socorro, centrándose en un objetivo. Entre ellas se podría incluir servicio, clases, proyectos, conferencias y talleres. Llevarán un control de los gastos y podrán pedir aprobación de cada actividad. Esta hoja deben imprimirla la cantidad de veces que necesiten para tener una por cada reunión o actividad.

Planificador de lecciones

El cuarto domingo, una integrante de la presidencia de la Sociedad de Socorro o una maestra de la Sociedad de Socorro enseña la lección. La maestra utiliza mensajes de la conferencia general más reciente. El presidente de estaca o el obispo selecciona los mensajes. Con este planificador será mucho más sencillo preparar esta lección ya que esta divido en secciones, con preguntas caves y sugerencias como ayudas didácticas. Este planificador de Lecciones también puede ser muy útil para capacitaciones de enseñanza.

Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Planilla de compañerísmos de maestras visitantes

Con esta planilla la líder de Maestras Visitantes y la Presidencia de la Sociedad de Socorro podrán tener un registro de las visitas que realizará cada compañerísmos. Especialmente útil en caso de que alguna hermana haya perdido su asignación.

Planilla de visitas para maestras visitantes

También hay una hoja especial para entregar a cada hermana, con las visitas que le corresponden. Tienen espacio para completar todos los datos que cada hermana necesita saber de las hermanas a las que tiene que visitar.

Informe de maestras visitantes

Y todo esto se centra en el informe de Maestras Visitantes, donde cada compañerismo podrá escribir como encontró a sus visitas física y espiritualmente y que sugerencias tienen para ayudarlas. Estas sugerencia pueden servir para el servicio caritativo.

 Planificador de la Sociedad de Socorro 2017 - ConexionSUD

Planilla de servicios caritativos

Este informe sirve para llevar un registro de las familias a las que se ayuda y que necesidades específicas tienen. También se puede anotar quien estará a cargo de este servicio, puede ser una miembro de la Presidencia, sus Maestras Visitantes, una especialista en el tema, la coordinadora de Servicio Caritativo, una miembro del Comité de Servicio Caritativo o alguna hermana del barrio. Es una manera de no sobrecargar a las mismas personas para servir dedicando tiempo, sus habilidades, talentos, apoyo espiritual y emocional. Se puede registrar así quiénes necesitaron en el año los servicios y quiénes lo necesitan reiteradamente. Sirve, según los casos de servicio, para evaluar la autosuficiencia. Si se les ha servido y enseñado correctamente o si las hermanas ayudadas no han modificado su organización familiar. El servicio caritativo ayuda  a los miembros a encontrar soluciones a sus problemas a corto y a largo plazo. Como la Presidenta, según lo que informan las Maestras Visitantes, comunica al Obispo las necesidades, con este registro ella podrá visualizarlas  y recordarlas.

Encuentra este completo Planificador en nuestra Tiendita! Recuerda que es digital, por lo que con una sola compra pueden imprimir copias para toda la presidencia, maestras o quien lo necesite.

quiero comprarlo - tiendita conexion sud-03

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Planificador de las Mujeres Jovenes 2017 - ConexionSUD

Planificador de las Mujeres Jóvenes 2017

Este hermoso Planificador de las Mujeres Jóvenes 2017 está inspirado en el lema de la Mutual 2017 e incluye todo lo necesario para trabajar con orden en la organización de Mujeres Jóvenes.

8 comentarios

  1. La puedo imprimir desde mi computadora, o es necesario hacerlo en una imprenta? O en un lugar de impresiones.

  2. cuanto es el costo de planificador sud sociedad socorro

  3. Hola soy lider de Jas me gustaria un planificador

  4. No puedo encontarlo en mi email el planificador 2017 ya lo pague

  5. Tendràn planificador para jóvenes del sacerdocio Aaronico 2017?

Deja un comentario