Inicio | Primaria | Pizza para la Presentación de la Primaria
Pizza para la Presentacion de la Primaria - ConexionSUD

Pizza para la Presentación de la Primaria

Este es un incentivo para prepararse para la Presentación de la Primaria con cada una de las canciones del año. Pueden trabajar con esta idea desde principio de año, o justo ahora cuando los niños ya se saben todas las canciones para terminar de pulirlas. Y si lo completan, tendrán Pizza después de la Presentación de la Primaria! (Pueden almorzar juntos después de las reuniones dominicales de ese domingo especial, o hacerlo como una actividad de la Primaria para más adelante)

 

Pizza para la Presentacion de la Primaria - ConexionSUD

Objetivo

Practicar todas las canciones para la Presentación y pulir la atención que prestan a la directora de música, si se saben bien la letra, y si cantan bien fuerte.

Preparativos

Necesitarán una pizza en 8 porciones. Pueden hacerla en papel de colores, o imprimir esta que ya está lista para recortar (imprimir esta hoja 3 veces!) Pueden plastificar las porciones para que sean más resistentes durante todo el año, o incluso reusarlas varios años. Podría ser una nueva tradición! En cada porción pueden escribir el nombre de la canción.

También necesitarán los ingredientes especiales que servirán para medir que tan lista tienen esa canción. Pueden hacerlos uds mismas, con los ingredientes especiales que se usan en su país, o pueden imprimir estos. Necesitan 3 ingredientes diferentes, 8 copias de cada uno (una copia para cada porción/canción)

Descargar Pizza e Ingredientes

A cantar!

Muestren las diferentes porciones de pizza, y expliquen que cada una representa una de las canciones que aprenderán (o aprendieron) durante el año. Por cada canción que aprendan, pondrán una porción de pizza en la bandeja. Si esta actividad la están haciendo ya a fin de año, pueden cantar cada canción antes de poner la porción en la bandeja. Recuerde felicitar a los niños por cada porción nueva!

Luego viene la prueba final! Para que la pizza quede tan perfecta como la Presentación de la Primaria, podrán agregarle ingredientes extras. Cada ingrediente representa una destreza diferente que calificarán en la canción. Cada vez que crean que dominaron cada una de las destrezas, pueden agregar el ingrediente especial. Si a alguna porción le falta algun ingrediente, pueden trabajar más fuerte con ese punto.

Las destrezas a calificar son:

Atención

Aquí medirán si los niños comienzan y terminan todos a la vez, si miran a la directora (para eso necesitan saben bien de memoria la letra para no tener que mirar el himnario!) Si hay silencios, pausas o cualquier otra indicación de la directora, lo medirán con la atención que prestan!

Letra

Aquí medirán que tan bien memorizaron la canción. Esto pueden mejorarlo con la practica constante. También pueden crear una lista de YouTube con las canciones del año y compartirlo con las madres para que la utilicen en el hogar (los domingos cuando se levantan para ir a la capilla, en el auto en viajes largos, en la noche de hogar, como música de fondo cuando hacen la tarea de la escuela…) Cuando los niños saben la letra, pueden cantar con mayor confianza, pueden mirar a la directora y el sonido puede salir más claro.

Volumen

Es muy importante que canten fuerte, pero sin gritar!! En Argentina les diríamos: “No estamos en la cancha!” Para medir esto pueden ir al salón sacramental, y ponerse en la otra punta del salón y ver si se escucha. O salir del salón de la primaria, hasta el otro extremo del pasillo, y medir si se escucha. Para que canten fuerte es muy importante que sepan la letra (ya lo dije miles de veces, no?), que se paren derechos, y que proyecten la voz hacia adelante abriendo bien la boca con cada sílaba.

Pizza para la Presentacion de la Primaria - ConexionSUD

Cuando tengan dominadas estas tres destrezas con cada una de la canciones, estarán listos para comer pizza la Presentación de la Primaria. A Practicar!

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Presentación de la Primaria 2015-22

Portada del Programa para la Presentación de la Primaria 2015

Queremos compartirles una Portada del Programa para la Presentación de la Primaria 2015. Dentro pueden poner los nombres de los discursantes, de los niños, o miles de cosas más! ¿Qué le pondrían uds?

3 comentarios

  1. Muchas gracias!! La idea está increible, me ayudará mucho para la presentación.
    Saludos 🙂

  2. Que linda ayuda!! seguro la pondremos en practica en la primaria del barrio. Mil gracias!

  3. Maria Teresa Molina

    Hermanas!!! Estoy tan agradecida de que compartan sus talentos e inspiración!!! Amo entrar a esta página y encontrarme con tantas cosas nuevas e ingeniosas que me ayudan a motivar e inspirar mi creatividad!!!!

Deja un comentario