Inicio | Primaria | «Pequeño niño fue Jesús» – CN 34 | Segunda Estrofa
Pequeno-nino-fue-jesus---CN-34---ConexionSUD

«Pequeño niño fue Jesús» – CN 34 | Segunda Estrofa

Objetivo de aprender «Pequeño niño fue Jesús» – CN 34

Fortalecer en los niños, por medio de «Pequeño niño fue Jesús» su conocimiento de la niñez de Jesucristo para que sientan un mayor deseo de ser como Él.

Segunda Estrofa

Canten la primer estrofa y el estribillo de la canción en forma de repaso.

  • ¿Qué más creen que Jesús aprendió en su hogar?

Pida a los niños que extiendan las manos. Mencione diferentes alimentos que usted sepa que los niños de la clase comen. Dígales que si ellos piensan que Jesús también comía los alimentos que usted vaya mencionando, lo indiquen extendiendo las manos con las palmas hacia arriba, y que si creen que Él no los comía, volteen las palmas hacia abajo. Cerciórese de mencionar alimentos que los niños consumen y que Jesús probablemente también comía, tales como pan, pescado, carne de cordero, miel, uvas, higos, dátiles y leche.

  • ¿En qué creen que es diferente la niñez de ustedes de la de Jesús?
  • ¿En qué creen que se parece la niñez de ustedes a la de Jesús?

Pida a los niños que piensen en cosas que ellos hacen que Jesucristo pudo haber hecho de niño. Por ejemplo, hacer mandados, ayudar a Sus padres, ir a la escuela, cuidar a un bebé, cantar, jugar, echar carreras o andar a caballo. Dígales que Jesús debe haber hecho estas cosas u otras similares (por ejemplo, es posible que Jesús nunca haya andado a caballo, pero es muy posible que haya andado en burro).

Explique que Jesus de pequeño seguramente jugó a juegos como ellos. Un juego que se jugaba en la época de Jesus es el Dreidel. Muestre la imagen de un0 (si es que no consigue uno para llevar) y explique como se jugaba.

Cante la primera parte de la segunda estrofa. Pida a los niños que presten atención a la forma de jugar de Jesús. (ejemplo). Luego canten todos juntos.

Jugó cual otros niños Él,

y buen ejemplo dio,

Explique que la Perinola es un juego de suerte, a veces se gana y a veces se pierde.

  • ¿Cómo nos compartamos nosotros cuando perdemos en un juego?
  • ¿Qué creen que hacía Jesus cuando no ganaba?

Cante la siguiente parte de la segunda estrofa para que los niños descubran que hacía Jesus. (sin ira, verdad). Recuérdele a los niños que «la verdad habló» significa que no dijo mentiras ni hizo trampa. Luego canten toda la segunda estrofa completa.

sin ira cuando no ganó,

y la verdad habló.

Canten toda la canción completa.

Testifique que ser buenos amigos es una forma de ser como Jesús, y que los juegos son para divertirnos y fortalecer nuestras amistades.

PLANIFICADOR-LIDER-DE-MUSICA-Primaria-2019---ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

Pequeno-nino-fue-jesus---CN-34---ConexionSUD

«Pequeño niño fue Jesús» – CN 34 | Primera Estrofa

Ideas y ayudas visuales para fortalecer en los niños, por medio de "Pequeño niño fue Jesús" su conocimiento de la niñez de Jesucristo para que sientan un mayor deseo de ser como Él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.