Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | “Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel” – Pte. Russell M. Nelson
nuevos conversos hermanamiento sociedad de socorro clase madre hija activacion bienvenida

“Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel” – Pte. Russell M. Nelson

Estas son sugerencias e ideas visuales para enseñar en las Reuniones del segundo y tercer domingo de la Sociedad de Socorro sobre el discurso del Pte. Nelson “Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel”. Con estas ideas las hermanas podrán trabajar en la 4 invitaciones dadas especialmente a las mujeres de la Iglesia.

Invitar a Compartir

Compartir experiencias acerca de actuar según las impresiones e invitaciones recibidas en reuniones de la Sociedad de Socorro anteriores (dirige un miembro de la presidencia)

  • ¿Qué experiencias han tenido las hermanas al poner en práctica lo que aprendieron en la lección de la semana anterior? ¿Qué importancia ha tenido ese principio del Evangelio en su vida cotidiana?

Presentar la Doctrina

Cuente el relato del Pte. Nelson de cuando se llamo a si mismo Madre. Invite a las hermanas a leer la descripción que hace el Pte. Nelson de las Madres y busquen las palabras claves que puedes completar el crucigrama. Las palabras claves son: 

  • tender la mano
  • consolar
  • investidura divina
  • fortalecer
  • enseñar

Busca las palabras claves que describen a las madres

“Por favor, tengan en cuenta que cada vez que digo la palabra madre, no hablo solamente de las mujeres que han dado a luz o han adoptado hijos en esta vida. Me refiero a todas las hijas adultas de nuestros Padres Celestiales. Todas las mujeres son madre por virtud de su eterno destino divino.”

Pte. Russell M. Nelson

“Ruego que perciban el profundo sentimiento que tengo hacia ustedes: hacia quiénes son y todo el bien que pueden hacer. Nadie puede hacer lo que una mujer recta puede hacer. Nadie puede imitar la influencia de una madre.

Los hombres pueden comunicar y a menudo comunican el amor del Padre Celestial y del Salvador a los demás, pero las mujeres tienen un don especial para ello: una investidura divina. Ustedes tienen la capacidad para intuir lo que alguien necesita, y cuándo lo necesita. Ustedes pueden tender la mano, consolar, enseñar y fortalecer a alguien en el momento preciso en que lo necesita.

Las mujeres ven las cosas de forma diferente a los hombres, ¡y cuánto necesitamos de su perspectiva! Su naturaleza las lleva a pensar en los demás primero, a contemplar el efecto que cualquier proceder tiene en los demás.” 

– Por el presidente Russell M. Nelson, “Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel”
  • Escriba la palabra apresurar en la pizarra y pida a alguien que lea Doctrina y Convenios 88:73. Invite a las hermanas a hablar de lo que significa apresurar algo (si es necesario, podrían buscar la palabra en un diccionario). Pregúnteles por qué piensan que la obra del Señor se debe apresurar en nuestros días.

Aprender Juntas

Lean la cita del Pte. Nelson:

“Mis queridas hermanas, ustedes tienen dones y predisposiciones espirituales especiales. Esta noche, les insto, con toda la esperanza de mi corazón, a orar para que comprendan sus dones espirituales, para que los cultiven, utilicen y expandan, mucho más que nunca. A medida que lo hagan, cambiarán el mundo.
Como mujeres, ustedes inspiran a los demás y establecen una norma digna de emulación.”

– Por el presidente Russell M. Nelson, “Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel”
  • ¿Qué nos enseña el Pte. Nelson sobre nuestros dones espirituales? ¿Qué tenemos que hacer personalmente para que podamos cambiar el mundo?

Las cuatro invitaciones del Pte. Nelson a las Mujeres

“Es una causa en la que se necesita desesperadamente a las mujeres, porque las mujeres dan forma al futuro. Así que esta noche les extiendo una súplica profética a ustedes, las mujeres de la Iglesia, para que den forma al futuro ayudando a recoger al Israel disperso.”

Ayuno de 10 días de redes sociales

“Primero, las invito a participar en un ayuno de 10 días de redes sociales y de cualquier otro medio de comunicación que les traiga pensamientos negativos e impuros a la mente. Oren para saber qué influencias eliminar durante su ayuno. El efecto de su ayuno de 10 días podría sorprenderlas. Les insto a anotar y a seguir cada una de las impresiones que reciban.”

  • Si alguna hermana ya ha hecho su ayuno de redes sociales puede compartir su testimonio ¿Qué notan después de tomarse un descanso de las perspectivas del mundo que han dañando su espíritu? ¿Hay algún cambio en lo que ahora desean dedicar su tiempo y energía? ¿Han variado algunas de sus prioridades, aunque sea un poco? 

Leer el Libro de Mormón

  • Invite a las hermanas a que nombren cosas que producen energía, tales como las baterías, los generadores, los molinos de viento y los paneles solares. Invite a las hermanas a hacer una lista de las maneras en que el Libro de Mormón brinda fortaleza en nuestra vida. Pida a las hermanas que busquen en el discurso del presidente Nelson, ideas que puedan agregar a su lista. Dé tiempo a las hermanas para meditar en cómo incorporarán el desafío del presidente Nelson de leer el Libro de Mormón a diario. Pídales que compartan sus ideas.

“Segundo, las invito a leer el Libro de Mormón entre ahora y el fin de año. Por imposible que parezca con todo lo que están intentado hacer en su vida, si aceptan esta invitación con íntegro propósito de corazón, el Señor las ayudará a encontrar la manera de lograrlo. Y, a medida que estudien con espíritu de oración, les prometo que los cielos se les abrirán. El Señor las bendecirá con mayor inspiración y revelación.”

“Conforme lean, les aliento a marcar cada versículo que mencione o haga alusión al Salvador. Después, de manera consciente hablen de Cristo, regocíjense en Cristo y prediquen de Cristo con sus familias y amigos. Ustedes y ellos se acercarán más al Señor mediante este proceso, y comenzarán a suceder cambios, incluso milagros.”

“Esta mañana se hizo el anuncio sobre el nuevo horario dominical y el curso de estudio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia. Ustedes, mis queridas hermanas, son clave en el éxito de esta nueva labor equilibrada y coordinada de enseñanza del Evangelio. Por favor, enseñen a sus seres queridos lo que estén aprendiendo en las Escrituras. Enséñenles la manera de acudir al Salvador para recibir Su poder sanador y purificador cuando pequen. Y enséñenles cómo recurrir a Su poder fortalecedor todos los días de su vida.”

  • Invite a las hermanas a que compartan un pasaje del Libro de Mormón que haya tenido influencia en ellas o que les haya ayudado a superar algún problema (o bien comparta un pasaje que sea significativo para usted). ¿Por qué es significativo para ellas? ¿Qué experiencias pueden compartir sobre la manera en que ese pasaje tuvo influencia en ellas? ¿Qué nos enseñan esas experiencias acerca de la importancia del Libro de Mormón?

Reparta entre las hermanas los registros de lectura del Libro de Mormón para poder completar este desafío antes de fin de año.

Asistencia regular al templo

“Tercero, establezcan un patrón de asistencia regular al templo. Eso podría requerir un poco de más sacrificio en su vida. Más tiempo regular en el templo permitirá que el Señor les enseñe a recurrir al poder de Su sacerdocio con el cual han sido investidas en Su templo. A las que no vivan cerca de un templo, las invito a estudiar con espíritu de oración sobre los templos en las Escrituras y en las palabras de los profetas vivientes. Procuren saber más, comprender más, para sentirmás sobre los templos que nunca antes.”

  • Invite a las hermanas a pensar en cuanto a una experiencia reciente que tuvieron en el templo. ¿Qué sintieron allí? ¿Qué bendiciones han recibido por asistir al templo? ¿Cuándo han sentido que han recibido fortaleza o dirección espirituales en el templo?
  • Muestre el video “Los templos son un faro” y pregunte a las hermanas por qué piensan que la familia Mou Tham estuvo dispuesta a hacer tan grandes sacrificios para ir al templo. ¿Qué sacrificios han hecho o visto hacer a otras personas para asistir al templo y recibir sus bendiciones?

Entregue a las hermanas una tarjeta para que establezcan su meta de asistencia al Templo. O si viven cerca de un Templo, entregue las tarjetas de “Próxima visita al Templo”. Pueden plastificarlo para escribir y borrar las próximas fechas en que irán al Templo.

Participen de lleno en la Sociedad de Socorro

“Mi cuarta invitación, para aquellas de ustedes que tengan la edad, es que participen de lleno en la Sociedad de Socorro. Les insto a que estudien la declaración actual del propósito de la Sociedad de Socorro. Es inspirador. Podría guiarlas a redactar una declaración de propósito para su propia vida. También les suplico que se deleiten en la declaración de la Sociedad de Socorro que se publicó hace casi 20 años. En la pared de la oficina de la Primera Presidencia está colgada una copia de esa declaración. Me emociona cada vez que la leo. Describe quiénes son ustedes y quiénes necesita el Señor que sean en este preciso momento a medida que hagan su parte para ayudar a recoger al Israel disperso.”

  • ¿Cómo ayuda la Sociedad de Socorro a las mujeres a cumplir con la función divina que el Padre Celestial tiene para ellas y guiarlas a la vida eterna?
Cartelera Sociedad de Socorro 2019 - ConexionSUD

Estudien juntas la declaración actual del propósito de la Sociedad de Socorro y la declaración de la Sociedad de Socorro que se publicó hace casi 20 años. De tiempo a las hermanas para que redacten una declaración de propósito para su propia vida.

Invitar a actuar

Planear actuar en forma individual o como grupo (dirige un miembro de la presidencia)

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Capsula del Templo - Mujeres Jovenes - ConexionSUD_ConexionSUD-01

Cápsula del Templo

Cada jovencita sueña con su Sellamiento en el Templo, no? Soñamos con cómo será nuestro vestido, cómo será nuestro futuro esposo y que tan brillante será el anillo. En esta actividad podrán poner todos sus planes en una Cápsula del Tiempo del Templo y dedicarse a los preparativos para ser dignas de hacer los convenios más altos en el Santo Templo.

Un comentario

  1. deseo inscribirme pero no me llega el mensaje para confirmar mi subcripcion que puedo hacer soy de peru tambiem dedeo comprar pero es en dolares como puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.