Inicio | Primaria | “Orad al Padre en vuestras familias… para que sean [bendecidas]” “(3 Nefi 18:21).
La oración es la comunicación reverente con el Padre Celestial.

“Orad al Padre en vuestras familias… para que sean [bendecidas]” “(3 Nefi 18:21).

Ideas de Bosquejo 2014:

Muestre una lámina de Jesucristo y diga a los niños que Él enseñó: “Orad al Padre en vuestras familias… para que sean [bendecidas]” (3 Nefi 18:21). Repita varias veces este pasaje de las Escrituras con los niños. Exhiba una lámina que muestre a una familia orando y hable sobre ella con los niños. Explique que en la oración familiar le damos gracias al Padre Celestial por nuestras bendiciones y le pedimos que ayude y bendiga a nuestra familia.

 

 

Pida a los niños que formen uno o más círculos. Canten “Oración familiar” (CN, pág. 101). Invite a cada niño a compartir algo que le agradecería o le pediría al Padre Celestial en la oración familiar y que luego entrelace los brazos con otro niño del círculo. Cuando todos los niños tengan los brazos entrelazados, haga hincapié en que las familias se mantienen unidas y son bendecidas y fortalecidas por medio de la oración familiar.

 

Más Ideas:

· Pregunte a los niños: “¿Por qué cosas debemos estar agradecidos?” A medida de que den sus respuestas, pegue en el pizarrón láminas que representen nuestras bendiciones en orden aleatorio. Canten “Oración Familiar” las veces que necesiten para poner el orden las bendiciones.

· Recorte un círculo y escriba dentro “Oración Familiar” y disponga imágenes simples al rededor. Utilice este cartel para aprender y repasar la canción.

· Divida a los niños en dos grupos. Invite a los grupos a cantar “Oración Familiar” alternados, una frase cada uno. Intercambien partes y vuelvan a cantar.

ConexiónSUD | Oración Familiar

· Muestre una imagen de una familia orando y pregunte a los niños: ¿Qué está haciendo esta familia? Pegue la lamina en el centro del pizarrón. Pida a los niños que presten atención a la canción que aprenderán este mes para responder a ciertas preguntas. Haga las preguntas a los niños una a una, y cante cada vez la primera y segunda estrofa de “Oración Familiar” para que descubran la respuesta. Una vez que los niños responden, pegue las tiras de papel con las respuestas al rededor de la lámina.

– ¿De que forma especial se hace la oración familiar? (rodillas)

– ¿Quiénes hacen la oración? (grupo familiar)

– ¿Qué le daremos al Señor? (gracias)

– ¿Por qué cosas agradecemos? (bendiciones)

– ¿Pueden decirme las 6 bendiciones que la canción nombra? (comida, ropa, padres, hermanos, amor, bondad)

Luego canten las dos primeras estrofas mientras señala una a una las palabras claves que pegaron en el pizarrón.

“Oración Familiar” – por Dulce Música de la Primaria

Repaso “Oración Familiar” – por Dulce Música de la Primaria

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Lo que sí encontrarás, serán muchas otras ideas para magnificar tu llamamiento!

familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

“El plan y la proclamación” – Élder Dallin H. Oaks

Esta clase para la Sociedad de Socorro y el Sacerdocio está basada en el discurso "El plan y la proclamación" del Élder Dallin H. Oaks y puede ser utilizada para el segundo o tercer domingo del mes.

7 comentarios

  1. Lourdes Nocheuena

    LA ORACIÓN ES SAGRADA, ES LA COMUNICACIÓN CON EL PADRE CELESTIAL Y SI LO HACEMOS CON RESPETO Y REVERENCIA PODEMOS DISFRUTAR DE ESA CONVERSACIÓN ESPIRITUAL, GRACIAS POR CONFIRMAR LA BENDICIÓN DE LA ORACIÓN.

  2. anne la rosa carhuajulca

    muy buenas ideas y porfabor podrian poner mas ideas graciassssssssss

  3. Me encantaron las ideas creativas. Estoy Feliz de haber encontrado esta web que enseña tantas cosas fáciles y útiles para poder enseñar a los niños en el tiempo para compartir.

  4. griselda avalos enriquez

    muy buenas ideas las felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.