Inicio | Sociedad de Socorro | Actividades y Autosuficiencia | ¿Por qué es importante para mí obtener formación académica y adquirir habilidades?
Educación Academica - Progreso Personal Conocimiento 1 - ConexionSUD

¿Por qué es importante para mí obtener formación académica y adquirir habilidades?

La formación académica es una parte importante del plan de nuestro Padre Celestial para ayudarnos a llegar a ser más como Él. Obtener formación académica brinda conocimiento y habilidades que pueden ayudarnos a adquirir autosuficiencia. La formación académica nos preparará también para prestar un mayor servicio a nuestra familia, a la Iglesia y al mundo.

  • ¿Cómo le ha ayudado su formación académica a prepararse para afrontar la vida? ¿Cómo le ha ayudado a ser más autosuficiente?
  • ¿Por qué es importante que las jóvenes obtengan una formación académica? ¿Qué opina acerca de la instrucción? ¿De qué manera la formación académica y el desarrollo de destrezas ayuda a las jóvenes en todas sus funciones futuras?

Prepare tres tiras de cartulina en las que haya escrito: “En el trabajo”, “En el hogar”, “En la Iglesia y la comunidad”.

Educación Académica - Ven Sigueme Noviembre - ConexionSUD

Obtener educación – En el Trabajo

Coloque a la vista de la clase la tira en la que haya escrito “En el trabajo” y la lámina de una joven trabajando. Hágales comprender que estudiar o aprender un oficio nos capacita para obtener un empleo mejor, lo cual es tan importante para las jóvenes como lo es para los muchachos, según lo indican las siguientes palabras:

“Existen razones imperiosas para que nuestras hermanas se preparen para un empleo… Nuestro deseo es que, antes de casarse, adquieran toda la educación académica y la capacitación técnica que les sea posible; así, si enviudan o se divorcian, podrán tener un empleo digno y gratificador; y si una hermana no se casa, tiene todo derecho a contar con una profesión que le permita magnificar el talento y las habilidades que posea” (Howard W. Hunter, Ensign, nov. de 1975, pág. 124).

• Citen algunas razones por las que debemos prepararnos para un buen trabajo. ¿En qué nos ayuda a prepararnos una buena educación académica?

• ¿Por qué es tan importante que vayamos regularmente a las clases, que estudiemos y que hagamos planes de aprender un oficio o seguir una carrera? Estudiar y prepararse ahora, ¿qué efecto tendrá en su futuro?

Obtener educación – En el Hogar

Coloque a la vista la tira de cartulina que tenga escrito “En el hogar” y la lámina de la madre enseñando a leer a sus hijos. Dígales que una buena educación nos hace de todas maneras mejores madres y amas de casa .

“Nunca será demasiado el cuidado que pongamos en la educación de nuestras jovencitas, pues sobre ellas recaerán grandes responsabilidades; en sus manos se entregará principalmente la formación del carácter moral e intelectual de los niños del futuro. Si las mujeres de nuestro país son inteligentes, también sus hijos lo serán. El bienestar económico del hombre depende de que su educación sea apropiada; pero de la educación correcta de la mujer dependen los intereses de una familia entera” (George Q. Cannon, Gospel Truth, sel. de Jerreld L. Newquist, Salt Lake City: Deseret Book Company, 1974, 2:138).

• ¿En qué puede beneficiar a su familia la educación de una mujer?

 

Obtener educación – En la Iglesia y la comunidad

Coloque a la vista de la clase la tira de cartulina en la que haya escrito “En la Iglesia y la comunidad” y la lámina de una joven enseñando en una reunión de la Iglesia. Explique a las alumnas que cuanto más preparada esté una mujer, más podrá contribuir al bienestar de la Iglesia y de la comunidad, y que la educación académica es una de las mejores maneras de prepararse para rendir servicio.

Para hacerlas pensar en las variadas formas en que pueden emplear su educación en el servicio que presten a la Iglesia y a la comunidad, tanto ahora como en el futuro, hágales las siguientes preguntas:

• ¿Para qué les serviría su educación si enseñaran una lección en la Primaria? ¿Y si fueran maestras visitantes? ¿O para dar una clase de adultos en la Escuela Dominical? ¿O al dar un discurso en la Iglesia?

• ¿Cómo emplearían sus conocimientos al cuidar a un enfermo? ¿O al ayudar a una persona que no tuviera un buen trabajo?

• Supongan que durante el verano, cuando los niños del vecindario están de vacaciones y no tienen nada productivo en qué entretenerse, ustedes quisieran hacer algo por ellos; en ese caso, ¿de qué les serviría haber recibido una educación?

Pídales que mencionen otras situaciones en las cuales estarían mejor preparadas para actuar después de haberse educado.

 

Completar la experiencia 1 del valor Conocimiento en el Progreso Personal

Lee Proverbios 1:5; 4:7; 2 Nefi 28:30; y Doctrina y Con- venios 88:78–80, 118; 90:15; 130:18–19; 131:6 y aprende acerca de la importancia de obtener conocimiento . Piensa en la razón por la que debes obtener conocimiento y comprensión acerca de la forma de aplicar los principios del Evangelio en tu hogar y en tu vida familiar, ahora y en el futuro . Escribe en tu diario lo que hayas aprendido acerca del conocimiento y habla al respecto con un integrante de tu familia o con una líder de las Mujeres Jóvenes .

Educación Academica - Progreso Personal Conocimiento 1 - ConexionSUD

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales - ConexionSUD

Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales

Este Progreso Personal para jovencitas con necesidades especiales es aún más especial porque fue traducido por la hermana Priscila Murphy Cellilli especialmente para su hermanita Coni.

Deja un comentario