Inicio | Mujeres Jóvenes | Nuevos Comienzos 2018 “Paz en Cristo”

Nuevos Comienzos 2018 “Paz en Cristo”

Estos Nuevos Comienzos 2018 están basados en el Lema de la Mutual 2018 “Paz en Cristo”, aprendiendo más de Doctrina y Convenios 19:23 separándola en partes, y explicando el programa de las Mujeres Jóvenes. Incluye ideas y ayudas visuales para los Nuevos Comienzos 2018!

Nuevos Comienzos 2018 Paz en Cristo_ConexionSUD

Antes de comenzar, les sugiero que vea el post 5 pasos imprescindibles para planear los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes, donde encontrarán una lista para completar antes de comenzar con este programa.

5 pasos imprescindibles para planear los nuevos comienzos de las mujeres jovenes sud_ConexionSUD

Programa Nuevos Comienzos 2018

Este programa se basa en las diferentes partes de Doctrina y Convenios 19:23. Cada parte pueden presentarla con una diapositiva en un proyector o pantalla, pegando las diferentes partes en el pizarrón para formar la escritura completa, en diferentes stands presentados por las jovencitas en un salón grande o en diferentes salones para recorrer.

Nuevos Comienzos 2018 Paz en Cristo_ConexionSUD-07

Nuevos Comienzos 2018 Paz en Cristo_ConexionSUD-07

“Aprende de mí”

Esta sección se tratará de presentar a las mujeres jóvenes que cumplirán 12 años al año siguiente y de dar la bienvenida a las mujeres jóvenes que se han unido a la Iglesia o que se han trasladado al barrio. Esta será la oportunidad de demostrar el mismo amor que el Señor tiene por nosotros, al recibir afectuosamente a estas nuevas jovencitas.

“Sabemos que este ‘maestro que [vino] de Dios’ [véase Juan 3:2] fue más que un maestro. Aquel que nos enseñó a amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente, y a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es el Maestro de maestros y el Ejemplo de una vida perfecta…

“Cuando respondemos a la dulce invitación del Señor, ‘aprended de mí’, llegamos a ser partícipes de Su poder divino”.

Presidente Thomas S. Monson, “Aprended de Mí”, Liahona,marzo de 2016, págs. 4, 6.

Bienvenida a las Abejitas a las Mujeres Jóvenes

A las nuevas Abejitas pueden obsequiarles (si aun no lo hicieron!) un kit de Bienvenida a las Mujeres Jóvenes! Dentro de una bolsita pueden agregar todo lo necesario para empezar en las Mujeres Jóvenes junto con un marcador de libros con el lema 2018.

“Escucha mis palabras”

Esta sección explicará cómo las Mujeres Jóvenes se dividen en clases y aprenden paso a paso sobre el Salvador y su Naturaleza Divina.

Escuchar es importante para cultivar la fe en Jesucristo. “La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

“Los hijos de Dios deben aprender a escuchar y luego escuchar para aprender del Señor” (Presidente Russell M. Nelson, Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Escuchad para aprender”, Liahona, julio de 1991, pág. 25).

Las mujeres jóvenes en un barrio se dividen en tres clases según sus edades: Abejitas (12–13 años), Damitas (14–15 años) y Laureles (16–17 años).Cuando una mujer joven avanza a un nuevo grupo según la edad, sus nuevas líderes de las Mujeres Jóvenes y la nueva presidencia de la clase le dan la bienvenida.

  • Abejitas, 12–13 años

Cuando una mujer joven cumple 12 años, el obispo la entrevista. Avanza de la Primaria a las Mujeres Jóvenes y comienza a asistir a las reuniones de las Mujeres Jóvenes durante el tiempo para compartir de la Primaria. Ella es miembro de la clase de Abejitas.

Para los primeros pioneros de la Iglesia, la colmena era un símbolo de armonía, cooperación y trabajo. Cuando las mujeres jóvenes de la Iglesia fueron organizadas por primera vez como grupo, se les conocía como Abejitas.

Como miembro de una clase de Abejitas hoy, una mujer joven fortalece su fe en el Padre Celestial y en Jesucristo, y aprende a trabajar con otras personas en armonía y cooperación. Éste es un momento para que defienda la verdad y la rectitud, y se levante y brille (véase D. y C. 115:5).

  • Damitas, 14–15 años

Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Damitas cuando cumple 14 años.

Antiguamente, el programa de los jóvenes en la Iglesia formaba parte de la Asociación de Mejoramiento Mutuo. La palabra Damita se refiere a una mujer joven. La Asociación de Mejoramiento Mutuo adoptó la rosa como emblema de su organización y ese emblema sigue hoy con las Damitas como un símbolo de amor, fe y pureza.

Como miembro de una clase de Damitas hoy, una mujer joven fortalece su testimonio del Padre Celestial y de Jesucristo, acepta y vive los valores de las Mujeres Jóvenes, y aprende acerca del amor, de la fe y de la pureza.

  • Laureles, 16–17 años

Una mujer joven llega a ser miembro de la clase de Laureles cuando cumple 16 años.

Durante siglos, las hojas de laurel han simbolizado el honor y el logro, especialmente cuando se entrelazan para formar una corona.

Como miembro de una clase de Laureles hoy, una mujer joven se prepara para hacer convenios sagrados y cumplirlos, y recibir las ordenanzas del templo.

Pueden utilizar los carteles de las Clases de las Mujeres Jóvenes para explicar cada una.

Planificador de las Mujeres Jovenes 2018 - ConexionSUD

“Camina en la mansedumbre de mi Espíritu”

Para seguir en verdad a Jesucristo es necesario aprender y escuchar. No obstante, no basta con eso únicamente. Debemos “caminar” o actuar de acuerdo con lo que aprendemos y escuchamos. Esta sección incluye una explicación del programa del Progreso Personal y una presentación del lema, del emblema, de la máxima. Con el Progreso Personal las jovencitas aprenden y actúan!

“Siempre es el momento correcto para caminar en Su sendero; nunca es demasiado tarde” (Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, “El camino del discípulo”, Liahona, mayo de 2009, pág. 78).

Ser manso implica ser “paciente al sufrir” (Guía para el Estudio de las Escrituras, “Mansedumbre, manso”, scriptures.lds.org). Si sobrellevamos nuestras pruebas con mansedumbre y sin enojarnos con Dios, no solo seremos convertidos, sino que además Él nos sanará (véase D. y C. 112:13).

La mansedumbre trae “la visitación del Espíritu Santo” (Moroni 8:26) y es un “fruto del Espíritu” (véase Gálatas 5:22–23).

“En mí tendrás paz”

Este es un tiempo para reconocer a las mujeres jóvenes y sus logros en el Progreso Personal, y que ellas puedan testificar de las bendiciones del evangelio en acción.

“La paz no se halla al obtener gran riqueza, poder ni prominencia. La paz no se halla al buscar placer, diversión ni esparcimiento. Ninguna de estas cosas, aunque se obtengan en abundancia, trae felicidad ni paz duradera…

“El Salvador… es la fuente y el autor de la paz. Él es el ‘Príncipe de paz’ [Isaías 9:6]”.

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “Paz personal: La recompensa a la rectitud”, Liahona, mayo de 2013, pág. 34.

Nuevos Comienzos 2018 Paz en Cristo_ConexionSUD

Ideas para la decoración de los Nuevos Comienzos 2018

Para hacer las decoraciones para el evento, pueden utilizar nuestro Mini kit GRATIS del Lema de las Mujeres Jóvenes 2018, y el kit de la Cartelera de Mujeres Jóvenes 2018, Paz en Cristo.

Cartelera Mujeres Jovenes 2018 - ConexionSUD

Recuerdos para las jovencitas

Esta maravillosa idea para regalar a las jovencitas fue comprtida por la hermana Montserrat, de Cranial Hiccups. Ella dice:

“Para enfatizar cada sección de las Escrituras, reunimos elementos que recordarían a las niñas a hacer lo que Cristo les invita a hacer.”

  • APRENDER: Tómese un tiempo todos los días para estudiar las palabras de Cristo, Sus profetas y apóstoles.
  • ESCUCHAR: A la música y las palabras que agradan al Señor.
  • CAMINAR: Siga los pasos del Salvador.
  • PAZ: Jesucristo es la fuente de una paz duradera.

“Para “paz” hicimos marcadores de cinta de terciopelo. Colocamos palomas en las abrazaderas inferiores y piedritas en las abrazaderas superiores.”

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

5 pasos imprescindibles para planear los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes

Comienza el año y empezamos a pensar en los Nuevos Comienzos de las Mujeres Jóvenes, un importante evento que se lleva a cabo cada año para las jóvenes en cada barrio de la Iglesia. Si siguen estos 5 pasos imprescindibles para planearlos, no podrán fallar!

5 comentarios

  1. BETTY VASQUEZ MARIN

    como puedo comprar este material

  2. Elias Aurelio Chavez Castellanos

    necesito saber de algun otro tipo de pago, ya que no contamos con tarjeta de credito de las ahi mencionadas y necesito saber si existe la posibilidad de enviar de que me envien nota de compra del kit de mujeres jovenes (paquete completo) 2018, me urge

  3. Elias Aurelio Chavez Castellanos

    Necesito que me envie numero telefonico, numero de cuenta para deposito para solicitar material de mujeres jovenes, y ne cesito tambien costo de envio y tiempo de entrega… necesito primordialmente el kit de mujeres jovenes y necesito tambien los precios de recuerdos para jovencitas los dos paquetes que se muestran al final de la pagina. responder urgentemente por favor

  4. Me interesa el material que veo aquí, lo puedo bajar e imprimir o lo compro o como lo obtengo

  5. Buenas noches. Quería consultar cómo puede comprar material y como es el envío del mismo. Si tiene costo y cuánto. Estoy en capital en El Barrio de Floresta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.