Inicio | Primaria | Nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith
jose smith - Profeta de la Restauración

Nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith

Cubra una lámina de la Primera Visión con varias piezas de papel más pequeñas. Invite a los niños a quitar las piezas de papel una a la vez. Pida a los niños que levanten la mano en silencio cuando sepan de qué lámina se trata. Una vez que hayan quitado todas las piezas de papel, pida a los niños que le digan lo que está sucediendo en la lámina.

Muestre a los niños en qué parte de las Escrituras podemos leer la descripción de José Smith en cuanto a su experiencia en la Arboleda Sagrada (José Smith—Historia 1:14–19). Lea o pida a algunos niños que lean varios versículos que describan lo que sucedió. Quizá desee pedir a los niños más pequeños que hagan movimientos sencillos, tales como pararse y estirar los brazos hacia arriba como si fueran árboles, o cruzar los brazos como si estuvieran orando. Pregunte a los niños cómo se habrían sentido si hubieran podido ver que nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith y hablaron con él. Analicen la importancia de este acontecimiento.

 

Diga a los niños que Jesucristo estableció Su Iglesia cuando vivía sobre la tierra. En la actualidad llamamos a esa iglesia la “Iglesia Primitiva”. Explique que al poco tiempo de que Jesús murió, Su evangelio fue quitado de la tierra, y muchos años después restauró el Evangelio por medio de José Smith. Prepare cuatro tiras de papel, cada una con una de las siguientes oraciones:

 Nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith - Conexión SUD

Divida a los niños en cuatro grupos y entregue a cada grupo una de las tiras de papel. Invítelos a que lean el pasaje de las Escrituras a fin de encontrar las palabras que faltan. Pídales que se susurren al oído la respuesta en vez de llenar los espacios en blanco del papel; luego, indíqueles que pasen la tira de papel a otro grupo, y que repitan hasta que cada uno de los grupos haya encontrado todas las respuestas. (Respuestas: 1. falta de sabiduría; 2. bosque, orar; 3. luz; 4. Hijo Amado.)

Considere utilizar actividades, ayudas visuales y títeres para los dedos del manual de la guardería, Mirad a vuestros pequeñitos, a fin de ayudar a los niños a entender que nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith

 Nuestro Padre Celestial y Jesucristo se aparecieron a José Smith - Conexión SUD

Antes de comenzar la Primaria, escriba el sexto Artículo de Fe en la pizarra. Pida a los niños que cierren los ojos. Dígales que después que Jesucristo murió, la gente se volvió inicua y Su evangelio y sacerdocio fueron quitados de la tierra. Explique que a esto se le llamó apostasía y la gente se encontraba en obscuridad espiritual—tal como el tener los ojos cerrados espiritualmente—hasta que Jesús restauró Su Iglesia a través de José Smith. Sostenga una lámina de la Primera Visión y pida a los niños que abran los ojos. Ayude a los niños a memorizar el sexto Artículo de Fe haciendo que lo lean en voz alta. Borre varias palabras de la pizarra y repita hasta que haya borrado todas las palabras y los niños hayan memorizado el Artículo de Fe.

La primera visión de Jose Smith

Haga tiras de papel para cada una de las responsabilidades escritas en el siguiente gráfico. Escriba en la pizarra los títulos de los oficios tal como se muestra y deje en blanco la columna del medio para representar las responsabilidades. Divida a los niños en cinco grupos y entregue a cada grupo una de las tiras de papel que representan una “responsabilidad”. Invite a cada grupo a colocar la tira de papel en el lugar correcto de la pizarra. Indique que la Iglesia restaurada tiene el mismo tipo de líderes como los que tenía la Iglesia cuando Jesucristo estaba en la tierra.

Bosquejo2011

 

Recite el siguiente verso de movimiento e invite a los niños a hacerlo junto con usted:

José en la arboleda se arrodilló (levantar los brazos haciendo de cuenta que son árboles)

y una oración especial ofreció. (cruzar los brazos) Al Padre y al Hijo él allí vio (mirar hacia arriba, tapándose los ojos con la mano)

y atentamente los escuchó. (ahuecar la mano alrededor del oído)

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

el-sacerdocio-se-restauro-cn-60_ConexionSUD-04_Tiempo de Musica - Conexion SUD

“El sacerdocio se restauró” CN 60

Ideas y ayudas visuales para enseñar en el Tiempo de Música de la Primaria “El sacerdocio se restauró” (CN, págs. 60–61).

5 comentarios

  1. Agradezco muchisimo la ayuda adicional para ayudar a enseñar a nuestros pequenitos.

  2. rosaura soto chavez

    felicidades por tener ese don de darnos ideas

  3. realmente es maravilloso contar con esta ayuda por que las clases se hacen mas dinámicas, gracias señor por darles revelación para poder enseñar y guiar a tus niños a tu manera.

  4. Una pregunta aun no ponen ideas para la sacramental especial de este año 2015? muchas gracias por su material es excelente me ayudan mucho

  5. Lourdes Nocheuena

    SUS CONSEJOS ADICIONALES A LA LECCIÓN SON MUY IMPORTANTES PARA MI, YA QUE AGREGO ESTOS TIPS QUE ME DAN Y LOS NIÑOS QUEDAN ENCANTADOS, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.