Inicio | Mujeres Jóvenes | Soy una Hija de Dios
Naturaleza Divina #1 - Conexion SUD

Soy una Hija de Dios

Esta experiencia de Naturaleza Divina del Progreso Personal puede hacerse en una mutual o Pijama Party del Progreso Personal.

Comiencen la actividad viendo el siguiente video “Soy una Hija de Dios

Entregue los imprimibles de la Experiencia #1 con el valor Naturaleza Divina a cada jovencita, junto con un folleto de “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”. Leas las escrituras correspondientes y completen la lista de cualidades divinas.

¿Cuáles son algunas de las cualidades divinas de una hija de Dios? Lee “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” (véase la página 101); 2 Pedro 1Alma 7:23–24; y Doctrina y Convenios 121:45. En tus propias palabras, escribe una lista de las cualidades divinas que se mencionaron en lo que leíste. Piensa en la forma en que puedes descubrir y desarrollar cada una de esas cualidades y escribe tus ideas en tu diario.

Naturaleza Divina #1 - Conexion SUD

La Familia: Una Proclamación para el Mundo

Luego compartan lo que escribieron en sus listas.

• ¿De qué manera nos ayuda el hecho de saber que somos hijas de un Padre Celestial amoroso a mantenernos leales a las normas del Evangelio y a comprender nuestro valor divino?

• ¿Cómo podemos entender nuestra verdadera identidad de hijas de Dios cuando el mundo nos envía tantos mensajes opuestos en cuanto a quiénes somos, cómo es que existimos, qué debemos ser y qué debemos hacer?

Considere la idea de pedir a las jóvenes que elaboren un libro de cualidades virtuosas, una actividad que la hermana Susan W. Tanner sugiere en su discurso “Hijas de nuestro Padre Celestial”, Liahona, mayo de 2007, págs. 106–109.

Una estaca de Chile, las mujeres jóvenes que estaban en un campamento guardaban un libro de las virtudes de cada una de ellas. Cada día se conocían mejor y escribían las buenas cualidades interiores que descubrían en todas las que se encontraban allí. Al terminar el campamento, compartieron sus ideas y de esa manera ayudaron a cada persona a apreciar más su divinidad interior. Su líder dijo: “Literalmente fue un deleite este maravilloso espíritu de bondad y buena voluntad. Con toda sinceridad puedo decir que jamás oí una queja de las muchachas. Ellas prosperaban en un dulce espíritu de aceptación mutua que no siempre está presente entre las adolescentes y no hubo competencia ni contención. Nuestro campamento se había convertido en un pedacito de cielo” (correspondencia personal). Las jóvenes reconocieron y reafirmaron la naturaleza divina de cada una y, a medida que se expresaban esos pensamientos virtuosos, el Espíritu llenó el campamento.

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Mutual de Manicure - Conexión SUD

5 pasos para hacer nuestras manos más bellas

Esta es una linda actividad para realizar en una mutual de madres & hijas. Comiencen …

Deja un comentario