Inicio | Mujeres Jóvenes | Mutual Chef
mutual chef_ConexionSUD-01

Mutual Chef

Esta actividad de Mutual Chef es buenísima para hacerla combinada con los hombres y las mujeres jóvenes. Aprenderán habilidades en la cocina y en la administración del dinero que los preparará para el futuro, como cuando vayan a la misión o estén a cargo de una familia.

mutual chef_ConexionSUD-03

Preparación para el Mutual Chef

Con anticipación haga los arreglos necesarios para disponer de una casa para cada grupo, en donde los jóvenes podrán cocinar y preparar sus platos. También prepare una bolsa para cada grupo con El Ingrediente Secreto. Este ingrediente deberá ser utilizado en el plato principal y el postre. Algunas ideas podrían ser: Queso crema, chocolate, frutillas, mermelada, miel, crema de leche… Todo depende de su imaginación!

mutual chef_ConexionSUD-01

La actividad Mutual Chef

Divida a los jóvenes en tantos grupos como casas y bolsas de El Ingrediente Secreto tengan. Incluya en cada bolsa las instrucciones de la Actividad y un cronómetro para la elaboración de los platillos. También una suma de dinero para hacer la compra. Podría ser alrededor de $6USD quizás, pero eso lo determinará la presidencia.

Cada grupo deberá preparar un platillo principal y un postre, incluyendo el Ingrediente Secreto. Si la dueña de la casa quiere, puede compartir algún ingrediente que tenga en su propia casa, una de sus recetas o ayudar a los jóvenes en cuanto a habilidades en la cocina, pero los jóvenes son los que deben cocinar y presentar sus propios platillos. Tienen 30 minutos para hacer las compras y 45 minutos para prepararlos.

mutual chef_ConexionSUD

El jurado de Mutual Chef

Una vez terminados los 2 platillos, los jóvenes deberán presentarlos al temible jurado: el obispado! Ellos juzgarán sabor, presentación, la administración del dinero y la creatividad. El equipo con más puntos será el Gran Mutual Chef! Pueden entregarle premios a los participantes, como delantales de cocina, cucharas de madera, recetario o cualquier otra cosa relacionada con la cocina.

mutual chef_ConexionSUD-05

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Un comentario

  1. Esta mutual está inspirada en Master chef talvez?? me parece una idea genial !! No se me hubiera ocurrido y eso que veo Master chef todos los dias jajaja
    Gracias Rocio <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *