Inicio | Mujeres Jóvenes | Misionero por un día
misionero por un dia_ConexionSUD

Misionero por un día

Esta mutual compartida de Hombres y Mujeres Jóvenes permitirá a los jovencitos experimentar el proceso de una misión, desde que reciben su llamamiento misional hasta que regresan con honor.

Llamamiento misional

Para comenzar, cada jovencito recibirá una carta con su llamamiento misional. En esta carta le dirá en que misión servirá. Pueden utilizar estos modelos para preparar las cartas con anticipación. Tengan en cuenta de armar parejas del mismo sexo que sirvan en la misma misión.

misionero por un dia - carta elder_ConexionSUD-03

misionero por un dia - carta hermana_ConexionSUD-03

Asignación de compañeros

Luego de recibir sus llamamiento y saber en cuál misión servirán, deberán encontrar al joven o jovencita que servirá en su misma misión. Él (en caso de los Hombre Jóvenes) o ella (en el caso de las Mujeres Jóvenes) será su compañero durante todo el día!

Vestirse para la misión

Preparen un sector con ropa que pueda servir para vestirse de misioneros, tales como corbatas, faldas y sacos. Las jovencitas podrán ponerse faldas sobre la ropa que trajeron, y los jovencitos podrán practicar anudar sus corbatas. Y completarán el atuendo con sus placas misionales!

Marcar la misión en el mapa

Dispongan de un mapa mundial lo más grande posible. Los jovencitos podrán buscar su misión en el mapa y sacarse una foto como compañeros señalando el lugar que les tocó servir. Pueden poner banderitas con pinches en cada misión. O tener banderas en tamaño real para sostener en la foto.

misionero por un dia - CCM_ConexionSUD-04

Centro de Capacitación Misional

Ahora están listos para ir al CCM! Preparen un salón para que todos puedan leer junto a sus compañeros la lección 1 de Predicad mi Evangelio, y a escribir algunos puntos claves que un investigador necesita saber en cuanto a ese tema.

También deberán aprender 2 frases cortas en otro idioma. Para ello prepare carteles con frases para que los jóvenes memoricen. Estas las preparé con el Traductor de Google.

misionero por un dia_ConexionSUD misionero por un dia_ConexionSUD misionero por un dia_ConexionSUD misionero por un dia_ConexionSUD

misionero por un dia - aeropuerto_ConexionSUD-04

Al aeropuerto!

Luego del CCM los jovencitos irán al aeropuerto para partir a sus misiones. Pueden utilizar el salón cultural para que ellos armen un avioncito de papel y lo hagan volar hasta un sector marcado con una X. Esto puede ser más difícil de lo que parece.

misionero por un dia - campo misional_ConexionSUD-04

Campo misional

Ya en el campo misional tendrán que desarrollar algunas destrezas que les servirán durante la misión: coser un botón, planchar una camisa y escribir una carta (en este caso se la dedicarán a un hermano del barrio que esté sirviendo en una misión). Pueden utilizar esta guía para redactar la carta para el misionero.

misionero por un dia - conferencia de zona_ConexionSUD-04

Conferencia de Zona

Para terminar la misión asistirán a una Conferencia de Zona en donde los jóvenes podrán compartir sus testimonios en cuanto a la obra misional. Pueden invitar a los misioneros de tiempo completo del barrio a compartir también sus testimonios.

Al finalizar compartirán un refrigerio todos juntos. Pueden pedir ayuda a la Sociedad de Socorro para que las hermanas preparen diferentes platos típicos de las misiones en las que participaron los jóvenes.

misionero por un dia_ConexionSUD-05

Esta linda actividad está incluida en 1 año de Mutuales basadas en el Progreso Personal. Te recomiendo que pases a verlo porque hay muchas más ideas que seguro te van a encantar!

1 año de mutuales basadas en el Progreso Personal - ConexionSUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Tiempo para Compartir Septiembre - El Evangelio se predicara en todo el mundo_Conexion SUD

Septiembre: El Evangelio se predicará en todo el mundo

Todas las ideas y ayudas visuales para enseñar los Tiempo para Compartir Septiembre 2016. Todo el mes en un solo lugar!

Un comentario

  1. Hola !!!Me han encantado su idea es increíble y novedosa… En mi estaca Banfield,Buenos Aires, Argentina se ara esta actividad por segunda vez y la verdad es que sus ideas son muy buenas y nos ayudara muchísimo para que los jóvenes se sientan como verdaderos misioneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *