Inicio | Sociedad de Socorro | Maestras Visitantes | Mensaje de las Maestras Visitantes | Septiembre 2016
mensajes maestras visitantes septiembre_Conexion SUD

Mensaje de las Maestras Visitantes | Septiembre 2016

El ser padres es un deber sagrado

Nuestro Padre Celestial estableció familias para ayudarnos a enseñar principios correctos en un ambiente de amor. El presidente Thomas S. Monson dijo: “Haz un cumplido a tu hijo y dale un abrazo; dile: ‘te quiero’ más a menudo; siempre da las gracias. Nunca permitas que el problema que se deba resolver sea más importante que la persona a quien amar”.

Susan W. Tanner, expresidenta General de las Mujeres Jóvenes, enseñó: “Nuestro Padre Celestial ejemplifica el modelo que debemos seguir; Él nos ama, nos enseña, es paciente con nosotros y nos confía nuestro albedrío… A veces, la disciplina (que significa enseñar) se confunde con la crítica. Los niños (así como las personas de todas las edades) mejoran su conducta con el amor y el aliento en vez de la crítica”.

“… si fielmente llevamos a cabo la oración familiar, el estudio de las Escrituras, la noche de hogar, damos bendiciones del sacerdocio y guardamos el día de reposo”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, “nuestros hijos… estarán preparados para un hogar eterno en el cielo, sin importar lo que les suceda en un mundo difícil”.

 mensajes maestras visitantes septiembre_Conexion SUD

Escrituras adicionales

1 Nefi 8:37; 3 Nefi 22:13; Doctrina y Convenios 93:40; 121:41

Relatos de la vida real

“… estaba leyendo el periódico cuando uno de mis nietecitos se acurrucó a mi lado”, dijo el élder Robert D. Hales, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Mientras leía, me dio gusto escuchar su dulce voz charlar en el fondo. Imagínense mi sorpresa cuando, unos momentos después, se puso entre el periódico y yo, me tomó de la cara y con la nariz puesta contra la mía me preguntó: ‘¡Abuelo! ¿Estás ahí?’…

“Estar ahí significa comprender el corazón de los jóvenes y conectarse con ellos; y conectarse con ellos significa, no solo conversar con ellos, sino también hacer cosas juntos…

“Debemos planificar y aprovechar momentos de enseñanza…

“Cuanto más vivo, más reconozco que los momentos de enseñanza de mi juventud, especialmente los que tuve con mis padres, han moldeado mi vida y me han hecho quien soy”.

Considere lo siguiente

¿Por qué se enseña mejor el Evangelio mediante el lenguaje y el ejemplo de amor?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *