Inicio | Sociedad de Socorro | Maestras Visitantes | Mensaje de las Maestras Visitantes | Marzo 2016
familia bebe templo eternidad cuerpo plan de salvacion conexionsud_Conexion SUD

Mensaje de las Maestras Visitantes | Marzo 2016

Creados a la imagen de Dios

Estudie este material con espíritu de oración y procure saber lo que debe compartir. ¿De qué manera el entender el documento “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” aumentará su fe en Dios y bendecirá a las hermanas que están bajo su cuidado en el programa de maestras visitantes? Si desea más información, visite reliefsociety.lds.org.

Fe, Familia, Socorro

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26–27).

Dios es nuestro Padre Celestial y Él nos creó a Su imagen. Sobre esta verdad, el presidente Thomas S. Monson dijo: “Nuestro Padre Celestial tiene oídos para escuchar nuestras oraciones, ojos para ver nuestras acciones, boca para hablarnos, y corazón para sentir compasión y amor por todos nosotros. Es un Ser real y viviente. Nosotros somos Sus hijos, creados a Su imagen; nos parecemos a Él, y Él se parece a nosotros”1.

“Los Santos de los Últimos Días ven a todas las personas como hijos de Dios en un sentido total y completo; consideran que cada persona tiene un origen, una naturaleza y un potencial divinos”2. Cada uno es “un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales”3.

“[El Profeta] José Smith también aprendió que Dios desea que Sus hijos reciban el mismo tipo de existencia exaltada que tiene Él”4. Como dijo Dios: “Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39).

Escrituras adicionales

Génesis 1:26–27; 1 Corintios 3:17; Doctrina y Convenios 130:1

De las Escrituras

En el Libro de Mormón, el hermano de Jared buscó la manera de iluminar los ocho barcos diseñados para llevar a los jareditas a la tierra prometida a través de las aguas. “[De] una roca fundió dieciséis piedras pequeñas” y oró para que Dios “[tocara esas] piedras” con Su dedo “para que [brillaran] en la obscuridad”. Y Dios “extendió su mano y tocó las piedras, una por una, con su dedo”. El velo fue quitado de ante los ojos del hermano de Jared y “vio el dedo del Señor; y era como el dedo de un hombre…

“Y le dijo el Señor: ¿Creerás las palabras que hablaré?

“Y él le respondió: Sí, Señor”.

Y “el Señor se… mostró [al hermano de Jared]” y dijo: “¿Ves que eres creado a mi propia imagen? Sí, en el principio todos los hombres fueron creados a mi propia imagen”. (Véase Éter 3:1–17).

Considere lo siguiente

¿Cómo nos ayuda el saber que cada persona es creada a la imagen de Dios a la hora de relacionarnos con otras personas?

Creados a la imagen de Dios - maestras visitantes marzo 2016 - Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Agosto: Mi cuerpo es un templo de Dios

Ideas y ayudas visuales para enseñar todas los Tiempo para Compartir Agosto 2016. Todo el mes en un mismo lugar!

Un comentario

  1. Lourdes Nochebuena

    ME ENCANTA, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *