Inicio | Sociedad de Socorro | Maestras Visitantes | Mensaje de las Maestras Visitantes | Julio 2017

Mensaje de las Maestras Visitantes | Julio 2017

Para que sean uno

“Jesús logró una unidad perfecta con el Padre al someterse, tanto en cuerpo como en espíritu, a la voluntad del Padre”, enseñó el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“… No cabe la menor duda de que no seremos uno con Dios y con Cristo hasta que logremos que la voluntad y el interés de Ellos sean nuestro mayor deseo. Esa sumisión no se logra en un día, pero mediante el Espíritu Santo, el Señor nos ayudará si estamos dispuestos, hasta que, con el tiempo, podamos decir con certeza que Él es en nosotros como el Padre es en Él”1.

Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, enseñó cómo esforzarnos por lograr esa unidad: “El hacer y el guardar convenios es una expresión de nuestro compromiso de llegar a ser como el Salvador”. Lo ideal es esforzarnos por lograr la actitud mejor expresada en algunas frases de un himno favorito: ‘a donde me mandes iré… lo que me mandes diré… y lo que Tú quieras, seré’”2.

El élder Christofferson también nos recordó que “Al esforzarnos día a día y semana tras semana por seguir el camino de Cristo, nuestro espíritu afirma su preeminencia, la pugna interior decrece y las tentaciones cesan de causar preocupación”3.

Neill F. Marriott, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes, testifica de las bendiciones de esforzarnos por alinear nuestra voluntad con la voluntad de Dios: “He luchado para eliminar el deseo mortal de que las cosas sean a mi manera, finalmente dándome cuenta que mi manera es tan deficiente, limitada e inferior a la manera de Jesucristo. ‘[El camino de nuestro Padre Celestial] es el sendero que lleva a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo venidero’”4. Esforcémonos humildemente por llegar a ser uno con nuestro Padre Celestial y con Su Hijo, Jesucristo.

maestras visitantes julio 2017_Conexion SUD-04

Escrituras e información adicionales

Juan 17:20–21; Efesios 4:13; Doctrina y Convenios 38:27; reliefsociety.lds.org

Considere lo siguiente

¿De qué manera el hacer la voluntad de Dios nos ayuda a llegar a ser más semejantes a Él?

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Paz y contentamiento mediante la autosuficiencia temporal_Conexion SUD-04

Paz y contentamiento mediante la autosuficiencia temporal

Capítulo 13: Paz y contentamiento mediante la autosuficiencia temporal - Enseñanzas del Presidente Gordon B. Hinckley“Enseñamos la autosuficiencia como un principio de vida; que debemos bastarnos a nosotros mismos y atender a nuestras propias necesidades”. Gordon B. Hinckley

Deja un comentario