Inicio | Sociedad de Socorro | Maestras Visitantes | Mensaje de las Maestras Visitantes | Febrero 2016
Matrimonio en el Templo

Mensaje de las Maestras Visitantes | Febrero 2016

El matrimonio es ordenado por Dios

Profetas, apóstoles y líderes continúan [proclamando] solemnemente “que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador”1.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “La familia edificada en el matrimonio de un hombre y una mujer proporciona el mejor entorno para que el plan de Dios prospere…

“Ni nosotros ni ningún otro ser humano puede alterar ese divino orden del matrimonio”2.

Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, dijo: “Toda persona, sea cual sea su estado civil, o cuántos hijos tenga, puede ser defensora del plan del Señor que se describe en la proclamación sobre la familia. Si es el plan del Señor, ¡también debe ser nuestro plan!”3.

El élder Christofferson continuó: “Algunos de ustedes no gozan de la bendición de un matrimonio por razones que incluyen la falta de candidatos viables, la atracción hacia el mismo sexo, las discapacidades físicas o mentales… Quizás se hayan casado, pero ese matrimonio terminó… Algunos que están casados no pueden tener hijos…

“Aun así… todos pueden contribuir al desarrollo del plan divino en cada generación”4.

Matrimonio en el Templo

Escrituras adicionales

Génesis 2:18–24; 1 Corintios 11:11; Doctrina y Convenios 49:15–17

Historias vivas

El hermano Larry M. Gibson, que fue Primer Consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, recordó cuando Shirley, actualmente su esposa, dijo:

“‘Te amo porque sé que amas al Señor más de lo que me amas a mí’…

“Esa respuesta me llegó al corazón…

“[Y] deseé que ella siempre sintiera que yo amaba al Salvador por encima de todo”5.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El Señor Jesucristo es el punto principal en la relación del convenio del matrimonio… [Imaginen que] el Salvador está ubicado en la cúspide de este triángulo, y en la base figura una mujer en una esquina y un hombre en la otra. Consideren, ahora, lo que ocurre en la relación entre el hombre y la mujer a medida que cada uno, gradualmente, ‘[viene] a Cristo’ y se esfuerza por ser perfeccionado en Él (Moroni 10:32). A causa del Redentor, y por medio de Él, el hombre y la mujer se acercan más el uno al otro”6.

Considere lo siguiente

¿Cómo me esfuerzo de forma individual y constante por “venir a Cristo”?

Te veo yendo al Templo · Regalo Especial!

Descargar moldes para armar este vestido.

Encontrado en myplaceforywstuff.blogspot.com

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Agosto: Mi cuerpo es un templo de Dios

Tiempo para Compartir Agosto 2016 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el …

Un comentario

  1. Lourdes Nochebuena

    El matrimonio es lo más importante de una familia, se requiere de mucho prudencia y claro la guía del Señor que por medio de Líderes y Maestros recibimos.

    El ser Maestra Visitante e instruir a mis hermanas es lo más maravillo que puedo hacer, como resultado muchas bendiciones recibiré y disfrutar en comunión con el Todo Poderoso.

    Gracias a este medio por abrirme los ojos cada que recibo nueva información.

Deja un comentario