Inicio | Primaria | “Mandó a Su Hijo”
Expiación de Jesucristo - Conexión SUD

“Mandó a Su Hijo”

Solo Música | Música y Letra Partitura

Ideas para ayudar a los niños a aprender “Mandó a Su Hijo” (CN , págs. 20–21)

  • A medida que canten, pida a los niños que cuenten con los dedos cuántas veces cantan las palabras “Mandó a Su Hijo”, o pídales que se pongan de pie cuando canten las preguntas y que se sienten cuando canten las respuestas.
  • Divida a los niños en dos grupos y pida a un grupo que cante las preguntas de la canción y al otro que cante las respuestas.
  • Invite a los niños a hacer algún ademán cuando canten una palabra específica o que cuenten con los dedos cuántas veces cantan una palabra. Por ejemplo, canten “Mandó a Su Hijo” ( CN, págs. 20–21), y pídales que cuenten con los dedos cuántas veces cantan las palabras “Su Hijo”.
  • Escoja una lámina y una palabra que represente cada frase en una canción y colóquelas en una hoja de papel. Por ejemplo, cuando canten “Mandó a su hijo” ( CN, págs. 20–21), ilustre la frase “¿Cómo podía demostrar el Padre su amor?” con un dibujo de un corazón y la palabra demostrar. Para la frase “Mandó a su hijo a nacer, pequeño Salvador”, muestre una lámina del nacimiento y la palabra Salvador. Podría hacer que los niños participen sosteniendo las láminas mientras cantan.
  • Prepare tiras de cartulina con las cinco preguntas de la canción “Mandó a Su Hijo” (CN, págs. 20-21) (¿Cómo podía demostrar el Padre Su amor?; ¿Cómo podía indicar la senda a seguir?; Y de la muerte, ¿cómo nos podía enseñar?; ¿Qué es lo que nos pide Dios?; ¿Qué pide Dios?) y adjuntar a cinco grandes signos de interrogación. Tener ayudantes que sostengan las preguntas en el orden en que se cantan. Invite a otros cinco ayudantes para sostener en otro lado 5 láminas relacionadas con las preguntas en orden aleatorio. Canten la canción de modo que los niños escuchen atentamente para poner en el orden correcto las imágenes. Canten de nuevo la canción con las preguntas y respuestas en orden.
  • Traté de señalar que dentro de la canción iban a encontrar 5 preguntas y 5 respuestas. Esto ayudó a que se centren en las palabras de la canción. También sostuve una imagen de Jesús y un signo de interrogación unido a un palo. Ellos estaban pegados espalda con espalda. Así que durante la canción cuando se hizo la pregunta levanté la cara del signo de interrogación, y luego le daba la vuelta a Jesús cuando las palabras de la canción contestaran la pregunta. Por ejemplo, “¿cómo podría demostra el Padre su amor?” —– Levante el signo de interrogación. “Mandó a su Hijo a nacer, pequeño Salvador” —– Dele la vuelta al signo de interrogación para mostrar una imagen de Jesús. – por Katie
  • Sobre los compositores:
    • Michael Finlinson Moody
      “La música es una herramienta para la construcción de familias”, dice el hermano Moody. “Puede traer un espíritu dulce al hogar. Mi familia canta antes de leer las Escrituras, antes de las comidas, y cuando viajamos en nuestro coche. El hermano Moody es el presidente del Comité General de Música en la Iglesia.
      Cada Navidad el hermano Moody escribe una canción para su familia y amigos. Para “Mandó a Su Hijo”, escribió una frase musical que enfatiza el mensaje en cada pregunta y respuesta.
    • Mabel Jones Gabbott
      Mabel Jones Gabbott vive en Bountiful, Utah. Ella cultiva rosas y cerezas. “Me encanta escuchar a los niños cantar”, dice.
      La hermana Gabbott ha escrito muchos poemas. A algunos de sus poemas se les han dado melodías. El poema de “Mandó a Su Hijo” fue escrito, dice, “cuando me estaba preguntando acerca de como nuestro Padre en el cielo envía a Sus hijos espirituales a la tierra para ser probados. ¿Cómo iba a enseñar el camino para volver a él? La respuesta: Mandó a Su Hijo”.

 

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!