Inicio | Primaria | Los profetas testifican de Jesucristo
Los profetas testifican de Jesucristo

Los profetas testifican de Jesucristo

Antes del Tiempo para compartir, coloque una lámina de Jesucristo en la pizarra y cúbrala con láminas de los siguientes profetas:

  • Isaías
  • Juan el Bautista
  • Nefi
  • José Smith

Asigne uno de los siguientes pasajes de las Escrituras a cada clase:

  • Isaías 9:6
  • Marcos 1:6–8
  • 2 Nefi 25:26
  • Doctrina y Convenios 76:20–24.

Pida a los niños que lean el pasaje de las Escrituras con su clase y que identifiquen qué profeta está testificando y lo que testifica de Jesucristo. Pida a una clase que señale la lámina del profeta sobre el cual leyeron y que compartan con la Primaria lo que hayan aprendido. Quite la lámina del profeta de la pizarra. Repita con los otros tres profetas. Señale la lámina de Cristo y diga a los niños que todos los profetas testifican de Jesucristo.

 Los profetas testifican de Jesucristo

Desde los tiempos de Adán, los hombres justos esperaban el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios. Los profetas enseñaron que Jesucristo vendría a salvar a todos los hijos del Padre Celestial de la muerte. También enseñaron que a través de la expiación de Jesucristo, los hombres podrían ser perdonados de sus pecados y volver a vivir con nuestro Padre Celestial. El conocimiento más importante que un profeta puede revelar a nosotros es que nuestro Padre Celestial vive y que Jesús es el Cristo. Un profeta nos ayuda a saber que somos hijos de nuestro Padre Celestial y que Él y Jesucristo nos aman. Un profeta nos enseña cómo podemos demostrar nuestro amor a ellos. Por medio de los profetas aprendemos acerca de cómo vivir
el evangelio, ¿cómo podemos ser felices, y lo que tenemos que hacer para volver a la presencia del Padre Celestial? Cuando los profetas comparten sus conocimientos y experiencias con nosotros, ellos están dando testimonio, o, en otras palabras, están dando testimonio de lo que han visto u oído. Cuando escuchamos los testimonios de los profetas acerca de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo, el Espíritu Santo puede ayudarnos a saber que las palabras de los profetas son verdaderas.

Aliente a los niños a memorizar una frase que les parezca significativa en “El Cristo viviente: El testimonio de los Apóstoles”. Pídales que escriban acerca de cuán diferente sería su fe en Jesucristo si no tuvieran las enseñanzas de los profetas y apóstoles vivientes. Deles tiempo para que compartan lo que escribieron. Pueden utilizar estas tarjetas para memorizar.

Actividades Samuel el lamanita tiene fe - Conexión SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Revelación continua mediante profetas vivientes

Capítulo 7 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter “Somos guiados por un profeta viviente de Dios: un profeta que recibe revelación del Señor” Presidente Howard W. Hunter

4 comentarios

  1. Gracias me ayudara mucho

  2. Lourdes Nocheuena

    GRACIAS POR NUTRIRME Y COMO DICE LA HNA.CHAROLOZAN, AYUDA A COMPRENDER Y TENER MAS CONOCIMIENTO PARA PODER ENSEÑAR A LOS CHIQUITINES.

  3. Muchas gracias por todas estas ayudas que se nos dan realmente me ayudan ha poder enseñar mis clases a mis pequeños de una manera mucho más sencilla y entendible.

  4. Mil gracias porque puedo aprender aun mas con las faciidades y la cooperacion de algunos hermanos..y les trasmito el mensaje a mis niños para que tengan mas entendimiento a cerca del evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *