Inicio | Primaria | Los profetas son llamados por Dios.
Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Los profetas son llamados por Dios.

Escriba cada una de las siguientes palabras en tiras diferentes de papel: Los, profetas, son, llamados, por, Dios. Entregue las tiras de papel a seis niños y acomode a los niños al frente de la Primaria de manera que las palabras no estén en orden. Invite a los otros niños a colocar las palabras en el orden correcto. Repitan juntos lo que dice.

Cuando realice una actividad, presente claramente la doctrina que esté enseñando, ya que esto ayuda a los niños a comprenderla y aplicarla mejor.

 Los profetas son llamados por Dios - Conexion SUDSigue al Profeta

Prepare pistas en cuanto a la forma en que Moisés, Lehi y José Smith fueron llamados por Dios.

Moises

  • “Fui llamado por Dios cuando me habló desde una zarza ardiente”
  • “Dios me llamó para escribir los primeros cinco libros de la Biblia”
  • “Dios me llamó para sacar a Su pueblo de Egipto”.

Lehi

  • “Le advertí a la gente de Jerusalén que se arrepientan o que serían destruidos.”
  • “El Señor me dijo que llevara a mi familia y huyera al desierto.”
  • “Envié a mis hijos de vuelta a Jerusalén para obtener las planchas de bronce de Labán.”
  • “Navegué con mi familia en un barco a la tierra prometida.”

José Smith

  • “Fui a la arboleda y oré para saber a qué iglesia debía unirme.”
  • “El Padre Celestial y Jesucristo se me aparecieron y me dijeron que no me uniera a ninguna de las iglesias que existían entonces.”
  • “Yo era obediente a Dios y ayudé a restaurar la verdadera Iglesia de Jesucristo en la tierra.”
  • “Me pusieron en la cárcel muchas veces y fue asesinado a causa de mi testimonio.”

Elija a tres niños para que representen a estos profetas e invítelos a dar las pistas a la Primaria. Invite a los niños a levantar la mano cuando crean que saben de qué profeta se trata y luego pida a todos los niños que repitan juntos la respuesta. Después de que hayan identificado a cada profeta, lean un pasaje de las Escrituras sobre ese profeta (Moisés: Éxodo 3:4–5; Lehi: 1 Nefi 1:5–6; José Smith: José Smith—Historia 1:16–17). Señale que Moisés fue llamado por Dios, que Lehi fue llamado por Dios y que José Smith fue llamado por Dios. Diga a los niños que todos los profetas son llamados por Dios.

Profeta Thomas S. Monson

Pregunte a los niños: “¿Quién es el profeta actualmente?”. Muestre una lámina del Presidente de la Iglesia actual y explique que fue llamado por Dios. Pida a los niños que analicen con el grupo de su clase cómo pueden seguir al profeta actual. Invite a un niño de cada clase a pasar al frente y actuar una cosa que hayan analizado en su grupo; invite a los otros niños a adivinar cuál es la acción. Pida al niño que diga en qué forma el seguir al profeta de esta manera será una bendición en su vida.

Seguir al Profeta

 Los profetas son llamados por Dios - Conexion SUD

 

Muestre fotos de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles (como las que se encuentran en el ejemplar de la conferencia de la revista Liahona) y comparta su testimonio de que todos esos hombres son profetas, videntes y reveladores. Invite a los niños a escribir en la pizarra una lista de consejos que han dado los profetas vivientes (lleve a clase ejemplares la revista Liahona de la conferencia general más reciente para ayudarles a recordar). ¿Por qué seguir ese consejo las bendice a ellos y a sus respectivas familias?

Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD

Muestre el video “Necesitamos profetas vivientes” o lean juntas “Profetas” en Leales a la fe. Invite a los niños a buscar razones por las que es importante escuchar y seguir a los profetas vivientes. Pídales que compartan lo que hayan encontrado. Invite a los niños a compartir su testimonio del profeta.

 

Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD

Comparta con la clase la siguiente declaración de la hermana Carole F. McConkie en su discurso “Vivir de acuerdo con las palabras de los profetas”:

“De acuerdo con las normas del mundo, seguir al profeta puede ser poco popular, políticamente incorrecto o socialmente inaceptable. Pero seguir al profeta es siempre lo correcto” (Liahona,noviembre de 2014, pág. 78).

¿Cuáles son algunas de las razones que dan las personas para no seguir al profeta?

Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD Los Profetas son llamados por Dios - Conexión SUD

Relatos sobre los Profetas

  • “El mejor Brigham Young” (enero de 2011, Liahona)
    Una muchacha relata la verdadera historia de Brigham Young después de una asignación de la escuela en donde se lo describe como alguien deshonesto.
  • “Un testimonio del Profeta” (marzo de 2010, Liahona)
    El élder Cecil O. Samuelson, hijo, habla acerca de la primera vez que oyó al Profeta hablar en el tabernáculo.
  • “¡Él vive!”
    El testimonio de profetas de los últimos días.

Actividades sobre los Profetas

Multimedia sobre los Profetas

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

Profeta Thomas S. Monson Seguir al Profeta - El Profeta Viviente

Revelación continua mediante profetas vivientes

Capítulo 7 - Enseñanzas del Presidente Howard W. Hunter “Somos guiados por un profeta viviente de Dios: un profeta que recibe revelación del Señor” Presidente Howard W. Hunter

4 comentarios

  1. me gustaria recibir el contenido, Gracias me sera de gran ayuda.

  2. Lourdes Nocheuena

    GRACIAS A ESTA MASCARA ME GUÍE PARA HACER CAMBIOS Y TENER OTROS PERSONAJES (PROFETAS), ESTOS LOS HICE CON FOMY Y QUEDARON ENCANTADORES PARA UTILIZARLOS EN EL MES DE MARZO QUE ES EL TEMA DE LOS PROFETAS, SE QUE LOS NIÑOS APRENDERÁN Y SE DIVERTIRÁN.

  3. GRACIAS POR SU AYUDA, CLARO QUE ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD PARA DAR ESE TOQUE EXCLUSIVO DE LA ESENCIA DEL MENSAJE DE LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS.

  4. Hola,hermana!!! En cual ejemplar esta la mascara de Adán?? Todos estan muy lindos, gracias por la ayuda… 🙂

Deja un comentario