Inicio | Sociedad de Socorro | Clases Dominicales | Llevar el Evangelio al mundo
Inundar la tierra con el Libro de Mormon - Compartir el evangelio - Obra misional - Conexión SUD

Llevar el Evangelio al mundo

“Nos complace estar trabajando con nuestro Padre Celestial en esta gran obra de la salvación y exaltación de Sus hijos”. – Ezra Taft Benson

  • Escriba la palabra apresurar en la pizarra y pida a alguien que lea Doctrina y Convenios 88:73. Invite a las hermanas a hablar de lo que significa apresurar algo (si es necesario, podrían buscar la palabra en un diccionario). Pregúnteles por qué piensan que la obra del Señor se debe apresurar en nuestros días.

El mundo tiene hambre de la religión verdadera, y ésta está en nuestras manos.

  • ¿Por qué el mundo necesita el Evangelio “más que cualquier otra cosa”? (Para consultar algunos ejemplos, véase la sección 1.) ¿De qué verdades restauradas cree usted que “tiene hambre” el mundo?
  • Invite a las hermanas a leer como clase la invitación del élder M. Russell Ballard en su discurso “Confíen en el Señor” (en los dos párrafos que comienzan con “La clave es que sean inspirados por Dios”). Comparta una experiencia que haya tenido al aceptar esta invitación e invite a las hermanas a compartir sus experiencias. Concédales tiempo para pensar en alguien a quien podrían invitar a venir a Cristo.

  • Con el permiso del obispo, inviten a una persona del barrio (de ser posible, a una de las hermanas) que sea conversa a la Iglesia para que comparta sus experiencias de cuando conoció el Evangelio. ¿Qué influencia tuvo el ejemplo de sus amigos Santos de los Últimos Días en su decisión de investigar el Evangelio? ¿Qué consejo le daría a las hermanas sobre cómo invitar a otras personas a venir a Cristo? Invite a las hermanas a hacerle cualquier pregunta que deseen. (A modo de alternativa, podría mostrar el video “Tú me has dado muchas bendiciones, Dios” y analizar la influencia que podemos tener al ayudar a nuestras amistades a aceptar el Evangelio.)

Todos podemos ser misioneros, sean cuales sean nuestras circunstancias o nuestra posición.

  • Al repasar la sección 2, considere el consejo que se aplique a usted y a su familia. ¿De qué maneras puede cada uno de nosotros compartir el Evangelio, independientemente de nuestras circunstancias? ¿Qué podemos hacer para prepararnos para el servicio misional de tiempo completo? ¿Qué podemos hacer para ayudar a otros a prepararse para el servicio misional de tiempo completo?
  • Invite a las hermanas a que muestren fotografías de misioneros de tiempo completo de su familia (o véase El libro de obras de arte del Evangelio, 109–110). Pídales que hagan una lista de las cualidades o los atributos que una persona necesita para ser un misionero. ¿Cuál de estas cosas pueden obtener las hermanas ahora mismo? Ayúdelas a comprender que no necesitan que se les llame como misioneras de tiempo completo para poder compartir el Evangelio.

  • Divida la clase en dos y asigne a una mitad que lea acerca del ejemplo de la abuela Whittle, en el discurso del élder Richard G. Scott “Porque ejemplo os he dado”. Asigne a la otra mitad que lea acerca del ejemplo de Jeanene Watkins en el mismo discurso. Pídales que resuman los relatos para contárselos unas a otras y que compartan lo que hayan aprendido acerca de cómo invitar a otras personas a venir a Cristo. Invite a las hermanas a estudiar el resto del discurso del élder Scott y a compartir sus consejos. ¿Cómo podrían aplicar esos consejos cuando traten de ayudar a otras personas a venir al Salvador?

  • Escriba en la pizarra las siguientes preguntas: “¿Por qué debemos compartir el Evangelio?” y “¿Cómo debemos compartir el Evangelio?”. Divida a las hermanas en dos grupos y pídales que encuentren pasajes de las Escrituras que respondan a esas preguntas (véanse las Escrituras que se sugieren en esta reseña y, si fuese necesario, aliéntelas a leer esos pasajes más de una vez para asegurarse de que comprenden lo que leen). Pídales que compartan lo que hayan encontrado y que escriban las respuestas en la pizarra bajo la pregunta pertinente. Pida a las hermanas que elijan algo de las respuestas que anotaron en la pizarra y que lo apliquen al compartir el Evangelio.

  • Invite a las hermanas a buscar la sección titulada “Los miembros misioneros” en el discurso del élder Russell M. Nelson “Sé ejemplo de los creyentes” o “Siete sugerencias simples para compartir el Evangelio”. Pídales que busquen el consejo que les ayudará a ser más eficaces al compartir el Evangelio y que compartan lo que hayan encontrado, y analicen formas específicas de aplicarlo. Si es posible, concédales el tiempo necesario para practicar algo de lo que hayan analizado.

Siete sugerencias simples para Proclamar el Evangelio

El Libro de Mormón es el gran estandarte que debemos utilizar en nuestra obra misional.

  • El presidente Benson dijo que el Libro de Mormón es “el principal instrumento que nos ha dado Dios para convertir al mundo” (sección 3). ¿Cuándo ha visto a alguien convertirse por medio del estudio del Libro de Mormón? ¿De qué forma podríamos mejorar nuestros esfuerzos por compartir el Libro de Mormón?

Inundar la tierra con el Libro de Mormon - Compartir el evangelio - Obra misional - Conexión SUD

Para tener éxito en la obra misional, debemos tener el Espíritu, cultivar la humildad, amar a las personas y trabajar diligentemente.

  • El presidente Benson compartió “cuatro claves comprobadas para… tener éxito en la obra misional” (sección 4). ¿Por qué cree que estas llaves conducen al éxito en la obra misional? ¿Qué ejemplos ha visto de personas que sigan estos principios?

Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD Llevar el Evangelio al mundo - Obra misional - Conexion SUD

Sobre Conexión SUD

Cumplir con nuestro llamamiento sin descuidar nuestras otras miles de obligaciones es posible! Soy Rocio, mamá, diseñadora y blogger SUD. Bienvenidos a Conexión SUD!

Esto te interesa

El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo - conexionsud

El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo

Tiempo para Compartir: El compartir el Evangelio ayuda a los demás a venir a Cristo

Deja un comentario